Inicio » Castilla La Mancha

Castilla-La Mancha continúa siendo la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza para combatir la COVID-19

- 23 diciembre, 2020 – 18:59Sin comentarios

Castilla-La Mancha vuelve a ser un mes más la Comunidad Autónoma que mayor esfuerzo económico realiza a nivel nacional para combatir la COVID-19 en relación con su renta, duplicando la media nacional.

El Ministerio de Hacienda ha publicado hoy los datos sobre el gasto socio-sanitario realizado hasta octubre por las Comunidades Autónomas para combatir la COVID-19.

De acuerdo con las cifras oficiales, el Gobierno de Emiliano García-Page había destinado hasta el pasado mes de octubre un total de 452 millones de euros.

Este importe supone que en términos relativos Castilla-La Mancha está dedicando a combatir la pandemia el 1,19 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB).

El gasto socio-sanitario consecuencia de la COVID- 19 en el conjunto de Comunidades Autónomas asciende a un total de 6.117 millones de euros, lo que supone el 0,55 por ciento del PIB.

Estas cifras ponen de manifiesto que el gasto socio-sanitario realizado por Castilla-La Mancha hasta octubre, en términos relativos, duplica al que de media ha realizado el conjunto de las Comunidades Autónomas, de tal forma que la región es, en relación con su renta, la que más recursos económicos está destinando para hacer frente a la pandemia en el ámbito socio-sanitario.

Además, en términos absolutos Castilla-La Mancha es la quinta región que mayor gasto socio-sanitario asociado a la COVID-19 ha realizado hasta el mes de octubre, solo por detrás Cataluña, Comunidad de Madrid, Andalucía y Comunitat Valenciana, todas ellas Comunidades Autónomas que, al menos, duplican a Castilla-La Mancha en población.

Cabe recordar que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado en diferentes ocasiones que la región no escatimaría recursos a la hora de hacer frente a la COVID-19 porque lo primero es la salud de la ciudadanía.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.