El Ayuntamiento de Villarta de San Juan aprueba sus presupuestos para 2021 que rozan los 2 millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento de Villarta de San Juan ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año 2021, los cuales ascienden a una cantidad de 1.923.925 euros.

Unos presupuestos pensados para hacer frente a la situación sanitaria que vive todo el planeta con motivo de la pandemia del COVID-19 con el objetivo de que ningún vecino ni ninguna familia de la localidad se queden atrás y tengan garantizados los suministros y bienes básicos para afrontar esta difícil situación. Por ello, las cuentas municipales de 2021 contemplan una partida presupuestaria de 2.500 euros destinada a ayudas de emergencia social, una novedad en los presupuestos, ya que esta partida siempre estaba a cero.

Las cuentas para el próximo año también contemplan un apoyo al ámbito deportivo de la localidad. De esta manera, se establecerá una subvención de 10.000 euros para la refundación del Club de Fútbol Villartense de cara a la próxima instalación de césped artificial en el campo de fútbol municipal gracias a una subvención nominativa de la Diputación Provincial.

Unas cuentas municipales que también contemplan una reducción del gasto y, por ende, un beneficio para todos los vecinos. En total, en 2021 se ahorrarán 36.000 euros gracias al cambio de la empresa gestora del suministro eléctrico de la localidad, además de un ahorro aproximado de 50.000 euros asociado al cambio de luminarias que se ha producido a lo largo de este 2020.

La alcaldesa de Villarta de San Juan, Irene Ruiz, ha destacado que 2021 será un año muy importante para la localidad, pues verán la luz diferentes proyectos de gran calado, como es el caso de la puesta en marcha del nuevo polígono industrial, la instalación de una planta de nanofiltración de agua, además de la instalación de césped artificial en el campo de fútbol mencionada anteriormente, lo que hará que todo ello redunde positivamente en los vecinos y vecinas de Villarta.

Así mismo, ha mostrado su satisfacción de que los presupuestos hayan salido adelante con el voto de todos los grupos políticos que conforman la Corporación Municipal de Villarta de San Juan, a excepción del concejal no adscrito, que se abstuvo en la votación Una mayoría que para Ruiz significa que desde el equipo de Gobierno se está haciendo un buen trabajo en favor de todo el pueblo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img