Inicio » Castilla La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la implicación de las empresas y entidades regionales en la consecución de la igualdad laboral

- 23 diciembre, 2020 – 15:12Sin comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la implicación de las empresas y entidades regionales en la consecución de la igualdad laboral y ha hecho un llamamiento a todas las empresas, independientemente de su tamaño, para que fomenten la igualdad y la no discriminación de las mujeres en su entorno de trabajo, además de que generen espacios laborales que permitan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Así lo ha manifestado la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en la clausura del Foro Virtual ‘Igualdad Laboral en Castilla-La Mancha’ en el que ha participado esta mañana y que ha sido organizado por la Fundación Matrix, Investigación y Desarrollo Sostenible. En este foro, diseñado para dar a conocer las claves para la implantación de la igualdad real y efectiva en las empresas castellano-manchegas, Callado ha reiterado la necesidad de que las mismas “trabajen para implantar la igualdad en sus organizaciones y creen entornos laborales seguros y comprometidos con los derechos de las mujeres”.

En el Foro Virtual, inaugurado por la delegada de Igualdad en la provincia de Ciudad Real, Manoli Nieto, han participado empresas que cuentan con el Distintivo de Excelencia en igualdad, conciliación y responsabilidad social empresarial del Gobierno regional como Concilia2 quienes han expuesto los beneficios del desarrollo de planes de igualdad; entidades y organizaciones como Fademur o Fedepe que han abordado el ámbito del liderazgo y el emprendimiento de mujeres en Castilla-La Mancha; y organizaciones como Malas Madres que han hablado sobre conciliación y corresponsabilidad en una situación cambiante como la actual que impone otras lógicas de organización del trabajo como es el teletrabajo.

Por último, ha tenido lugar una mesa de buenas prácticas en las que han participado empresas que conciben la igualdad como una oportunidad de mejora, y crecimiento, como son El Cantero de Letur, Delaviuda Alimentación y SAC España, quienes también cuentan con el Distintivo otorgado por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

En ese sentido, la directora del Instituto de la Mujer ha agradecido la oportunidad de participar en un encuentro así, que permite “compartir experiencias tan productivas y fructíferas como las que estáis desarrollando en estas empresas. Es importante poner en común y cooperar para entre todas y todos lograr que los entornos de trabajo sean lugares donde prime la igualdad y conseguir así una sociedad donde las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres. Pero también en la que éstos se comprometan en las tareas de cuidados, para que tanto hombres como mujeres puedan desarrollar su vida y carrera profesional en igualdad de condiciones, y para ello necesitamos la complicidad y compromiso de las empresas” ha concluido Callado. 

451.000 euros para el fomento de planes de igualdad en Castilla-La Mancha

La Consejería de Igualdad del Gobierno regional, a través del Instituto de la Mujer, cuenta con numerosas herramientas para fomentar la igualdad en el entorno de trabajo y reducir la brecha de género en el ámbito laboral.

Por un lado, dispone de dos líneas de subvenciones, una primera para el fomento de planes de igualdad en empresas, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que desde 2016 ha contado con un presupuesto de 451.000 euros y que ha permitido el desarrollo de 68 planes de igualdad en la región. Y una segunda línea de ayudas para la reducción de brechas de género en el ámbito laboral en la que se enmarca este proyecto.

Además, entre otras acciones, el Gobierno regional cuenta con la marca de calidad del Distintivo de Excelencia para impulsar el compromiso de las empresas con el fomento de la igualdad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.