Inicio » Daimiel

Nuevo proyecto de investigación en la Motilla del Azuer

- 23 diciembre, 2020 – 16:23Sin comentarios

Daimiel Noticias. - La Motilla del Azuer de Daimiel despide el año con un nuevo proyecto de investigación municipal que arrojará luz sobre las técnicas de construcción de los habitantes de la Edad del Bronce. Según ha explicado el arqueólogo, Miguel Torres, el estudio recogerá muestras de la piedra y el mortero con los que se edificó el yacimiento para su posterior análisis. Se trata de una actividad novedosa en la interpretación del enclave, que va a llevar a cabo la investigadora Laura de Juan de la Universidad de Zaragoza.

Torres ha indicado que dichos materiales se extraerán en tramos previamente seleccionados por su representatividad e importancia. Las muestras serán analizadas ofrecerán datos importantes sobre su composición, mineralogía y textura de los materiales, que permitirán conocer mejor cómo edificaban los habitantes del Bronce Manchego, así como enfocar de forma más adecuada posibles patologías y lesiones desde el punto de vista constructivo que, a su vez, facilitará futuras labores de restauración.

De cara a las visitas al yacimiento, aún quedan algunas entradas para visitar la motilla antes de fin de año, concretamente para el fin de semana del 26 y 27 de diciembre. Tras el habitual cierre durante las primeras semanas del año, la Motilla del Azuer volverá a abrir sus puertas el fin de semana del 30 y 31 de enero, con las medidas de seguridad que corresponda.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.