Valdepeñas activa un operativo policial para evitar “contactos masivos” los días 24 y 31

Valdepeñas pondrá en marcha durante los próximos días de Navidad un operativo especial de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía para evitar aglomeraciones en la vía pública durante las próximas fechas, incidiendo especialmente en los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero.

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, ha explicado que localidad se encuentra actualmente en prórroga del nivel 3 de alerta sanitaria, con una tasa de incidencia acumulada de contagios hasta el pasado día 13 ha alcanzado los 598 casos por cada 100.000 habitantes, con una línea ascendente, una situación similar a la que están viviendo localidades cercanas. A ello se suma, que este miércoles, 23 de diciembre, rastreadores de la consejería de Sanidad está realizando en el pabellón ferial 80 pruebas PCR a personas que han estado en contacto con positivos por covid-19 en la ciudad.

“Corresponde genéricamente a las administraciones públicas el deber de garantizar y proteger los derechos fundamentales de las personas, y desde luego, anteponer el interés general al particular, sin perjuicio de armonizar en lo posible ambos”, manifestaba Delgado, apuntando que “en todo caso el derecho a la vida no puede verse condicionado por nada y por nadie, esto es esencial, y no es menos obvio que sin celebraciones de las fiestas navideñas o de fin de año se puede vivir, pero no lo es menos que una persona contagiada por covid puede morir”.

Por ese motivo el Consistorio ha promovido un operativo especial de policía, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, que tendrá especial incidencia los días 24 y 31 de diciembre y 1 de enero, con una veintena de efectivos policiales por turno y personal de seguridad privada contratado por el Consistorio para evitar “contactos masivos” y conductas incívicas así como el cumplimiento de las normas de nivel 3.

El portavoz de Gobierno subrayaba que “si nosotros mismos, los vecinos y vecinas de esta localidad, y todos los agentes socioeconómicos que componen el tejido social de la misma, no somos capaces de adoptar comportamientos sociales, tanto en el ámbito privado como el público, que se atengan a las normas establecidas por la autoridad sanitaria es previsible que los próximos datos puedan resultar manifiestamente más gravosos para las personas y la economía de la ciudad. Por lo tanto, lo que esté en nuestras manos no podemos dejarlo en las de otros”.

Delgado ha indicado que el operativo policial tendrá especial atención a las “zonas calientes” de la localidad que suelen convertirse en punto de encuentro y ha concluido deseando que “no sea necesaria ninguna actuación policial porque sea ejemplar la actitud de la ciudadanía”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img