Castilla-La Mancha contará con 219.375 dosis de vacuna contra la COVID-19

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha explicado que el domingo 27, la primera vacunación contra el COVID-19 en una residencia de Mayores de Guadalajara, “hará que sea un día importante”. En declaraciones en TVE ha explicado que el domingo “nos van a entregar 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 y en las siguientes 12 semanas van a ser 219.375 dosis”.

“Con esta cifra vamos a poder vacunar a una gran parte de la población en las siguientes 12 semanas” ha afirmado Fernández Sanz, quien ha explicado que el domingo “es un día clave y cada lunes irán llegando los envíos de vacunas, primero la de Pfizer, después la de Moderna y Oxford y esperamos llegar en primavera a los demás sectores de población”.

En la tarde de ayer, el Ministerio de Sanidad anunció que la Farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto del Estado Español más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19, que alcanzarán para un 5 por ciento de la población nacional.

El reparto se realizará en 12 entregas a realizar cada lunes desde el 28 de diciembre.

“Que Pfizer tenga los almacenes en la provincia de Guadalajara ha sido determinante para que el primer sitio donde se vacune contra la COVID en España sea una residencia de Guadalajara”, ha puntualizado el consejero de Sanidad, quien ha añadido que todo está preparado en Castilla-La Mancha para que el proceso de vacunación se lleve a cabo.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. Pues fatal, oiga. 219.000 dosis dan para vacunar a 110.000 personas en tres meses. (se necesitan dos dosis por persona).
    Si la cosa va por esos derroteros a finales de junio se habrán vacunado 220.000 personas. Y en Castilla La Mancha somos 2 millones, por tanto el 10%.
    Alguien que me lo explique. ¿O van a venir otra vez con el rollito de las restricciones en verano?
    ¿Para esto tanta película con la vacuna?

    • Así es, lo venden como algo positivo pero las cuentas no cuadran. Se puede entender que en estos tres meses va a ver escasez de vacunas, pero tendrían que aclarar cuando el abastecimiento no va a ser limitado. El otro día dijeron en el telediario que para vacunar a toda la población de Estados Unidos se necesitarían 10 años. Creo que esto de virus va para rato.

    • Pero ¿No había comprado España vacunas para 80 millones de habitantes y 140. Millones de dosis? Algo no cuadra…y algunos ya piensan llevárselo crudo y llenarse los bolsillos o hacer negociete!!

    • Ya de paso, también rechaze la asistencia sanitaria que los medicos son brujos enviados por Satanás

      El resto de personas, los que tenemos dos dedos de frente, nos vacunaremos. Porque nos importan nuestra familia y nuestros vecinos.

      Dentro de dos años a lo mejor está criando malvas, pero eh, tampoco pasa nada, para lo que aporta a este mundo…

  2. Supongo que según vayan saliendo otras vacunas tendremos más dosis, aún así vemos que no estaremos vacunados todos hasta mediados o finales del 2022

  3. Aquí otro que no piensa ponerse ninguna vacuna. Me hacen firmar para no responsabilizarse de más efectos secundarios que los que he tenido con el propio virus: 37,5 de fiebre un día. Que se la pongan ellos.

  4. Recordáis cuando alguien de esta Comunidad dijo que teníamos capacidad para vacunar 15.000 personas al día. Y comenté aquí mismo, pues en tres días se acaban las vacunas. Las vacunas no salvarán, pero a medio plazo. Ahora lo que toca es preocuparse por medidas que eviten el contagio, y no salir a decir palabras huecas en ruedas de prensa.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img