La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, lanza un mensaje de Navidad marcado por la esperanza

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema María García Ríos, en la pasada nochebuena, envió un mensaje navideño, cargado de agradecimiento, aliento y esperanza para todos los vecinos y vecinas. “Yo, de este año, prefiero quedarme con la solidaridad desbordarte que ha demostrado la sociedad española y muy especialmente con la solidaridad de los calzadeños y de las calzadeñas”, señaló la mandataria.

En un video que se colgó en las redes sociales del Ayuntamiento, García Ríos insistió en que se recordará este año 2020, por la incertidumbre que nos deja y, sobre todo, “por todas esas personas que han fallecido en soledad y por sus familias y amigos, que no han podido acompañarlos”.

La alcaldesa indicó que por culpa de la pandemia del covid-19, este año nos ha dejado “desesperanza, nos ha dejado ansiedad, nos ha dejado una gran y profunda tristeza, pero no es lo único que nos ha traído el dos mil veinte”.

La regidora calzadeña ha lanzado un mensaje de recuerdo y reconocimiento hacía “los sanitarios que tanto y también nos han cuidado”, al tejido empresarial de la localidad, con énfasis en el sector del pequeño comercio local, “que han estado pendientes de que no nos faltase nada en nuestras casas, sobre todo cuando en ellas se coló incluso el dichoso virus”.

En esa línea, Gema María, tiene palabras de aliento para los hosteleros que día a día siguen desinfectando “sus locales completos, de arriba abajo, para que podamos ir a tomarnos tranquilamente un café o una coca cola” y al esfuerzo de todos los empresarios y empresarias de la localidad que, “no han querido cerrar sus negocios, sino que se han reinventado cada mañana para evitar el despido de sus empleados y sus empleadas”.

No ha faltado, en la felicitación navideña de la primera edil calzadeña, una emotiva referencia a las personas que “han cosido y siguen cosiendo mascarillas o han fabricado y siguen fabricando material de protección”, también a los que, “han llevado la ilusión y la música cada tarde a nuestros balcones” y no ha querido olvidarse de los agricultores calzadeños que, “salían a desinfectar nuestras calles con su maquinaria y lo que es más importante con su tiempo”.

Por todo ello la regidora de Calzada de Calatrava, del año 2020, se queda “con cada uno de estos actos, que nos han hecho grandes, que nos han hecho estar y ser en los momentos más difíciles”. Orgullosa de su pueblo y de sus vecinos la alcaldesa afirma que, “esto es lo que nos hace comunidad”.

Sobre el 2021, García Ríos lanza un mensaje de esperanza “tengo depositadas grandes expectativas y toda la ilusión en el nuevo año 2021”, aclarando que “quizás no sea ese año maravilloso que necesitemos”, al mismo tiempo que, con optimismo, asegura que, “será un año de nuevos proyectos, un año de reconstrucción, de volver a creer y a crecer” y porque no, el 2021 será el año en que “volvimos abrazarnos”.

Por último, en representación de toda la Corporación del Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, que preside, desea que el 2021 venga “cargado de salud, de muy buenas noticias y por supuesto de prosperidad”, y que, en esta Navidad, miremos a los ojos de los más pequeños, “de los niños y niñas que tanto nos han demostrado en estos últimos meses”, y tengamos “la ilusión y la esperanza necesaria para encarar el futuro próximo”.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img