Éxito de participación en la primera edición del Certamen de Fachadas Navideñas de Almodóvar del Campo

La propuesta que este año introdujo el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ante la imposibilidad de acceder a domicilios en el tradicional concurso de belenes, ha obtenido un respaldo mayoritario de la ciudadanía, con hasta 23 propuestas participantes en el Certamen de Iluminación y Decoración de Fachadas con Motivos Navideños.

Una iniciativa que, por otro lado, está contribuyendo a que la ciudadanía cuente con un aliciente muy especial durante estas fechas, hasta pasada la celebración de Reyes ya en enero, y se pueda disfrutar no solo de la ornamentación lumínica del alumbrado público, sino también de composiciones que, en su mayoría, son verdaderas obras artísticas.

La concejala de Cultura ha expresado su más sincero agradecimiento a cuantas personas y demás entidades han hecho posible que “, la verdad, da gusto pasear por las calles de Almodóvar porque no solo por los participantes en el concurso, sino que también mucha otra gente se ha animado y también ha decorado las fachadas”.

Virginia López anima a disfrutarlo aprovechando también que son propuestas al aire libre y que no en lugares cerrados y manteniendo el distanciamiento social “porque no hemos de olvidar que seguimos en plena pandemia” y, por eso mismo, el acto de entrega de premios se ha celebrado con asistencia limitada, mascarilla, separación y gel.

Antonia Castellanos, el AMPA del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’ y María José Sendarrubias, de ‘El Nido de Alcudia Suites’, han recibido los tres premios que, a juicio del jurado que evaluó todas las propuestas, estaban establecidos en las bases y que respectivamente han sido de 300, 200 y 100 euros.

La decisión de acertar con la concesión de los premios fue una “decisión muy difícil para el jurado”, integrado por representantes de diferentes colectivos sociales, y por eso sugirieron a la edil ante “tantas creatividades y todas tan bonitas” el crear accésits de 50 euros para María del Carmen González, Mercedes Lara y la Casa de San Juan de Ávila.

López Fúnez ha señalado que, con el fin de poder facilitar la labor del jurado, de cara al año venidero se apostará por establecer diferentes categorías, dado que “en esta primera edición han participado no solo fachadas, sino otros espacios como jardines o antesalas de viviendas, de manera que realmente tomar una decisión no ha sido nada sencillo”.

En todo caso, la munícipe agradece y da la enhorabuena “a todas las personas que han participado este año y no solo a los ganadores, porque la verdad es que son verdaderas obras de arte, que conlleva mucho trabajo y mucha ilusión”, aprovechando la ocasión para felicitar estas fechas y “que pasemos, con prudencia, unas bonitas Navidades”.

Una ruta llena de estrellas y luceros

Fruto de este certamen, ha dado a luz una ruta que está siendo altamente visitada por muchas personas y que tiene destacados referentes en la Travesía Velázquez; en las calles Francisco Gascón Bueno, Tajo, Federico García Lorca o Darro; y varias en el Paseo Padres Carmelitas.

También en las calles Cuerda, Laso, Misericordia, Madre Josefa, Huertas, Camino Taza Plata, Los Almendros, Ramon y Cajal, Alfonso XII, Hospital, Antonio Machado, San Juan de Ávila, o Santa Teresa, en un trasiego que se hace corto y que está jalonado por otras decenas de fachadas y espacios ornamentados que, aun no entrando en concurso, están contribuyendo a agradar estas fechas de un año tan especial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img