La alcaldesa de Puertollano anuncia medidas de apoyo a la hostelería tras decretarse el nivel 3 de restricciones anticovid

Nada más conocer la resolución de la Consejería de Sanidad por la que eleva la situación sanitaria de Puertollano a nivel 3, ha sido convocada la Comisión de Seguimiento para organizar los servicios municipales y la coordinación de la seguridad.

En la misma se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana con el fin de poner freno al número de contagios, que se han duplicado en la última semana.

Además, la alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha adelantado que se van a estudiar medidas de apoyo al sector de la hostelería como la exención de tasas y otras ayudas, que permitan la continuidad de su actividad ante las adversidades que les plantea esta situación como consecuencia de los datos sanitarios.

Incremento de contagios

La Consejería de Sanidad ha decretado esta tarde el nivel 3 en Puertollano con medidas más restrictivas de aplicación inmediata durante diez días en el ámbito social y hostelero para frenar el avance del coronavirus.

La elevada tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (355 casos por 100.000 habitantes), la razón de tasas entre las semanas 51 y 50 (incremento del 93%) y el elevado número de casos registrados en los últimos 7 días (110 casos), se sitúan por encima de los umbrales de alerta establecidos en España y en Castilla-La Mancha.

Limitación de la actividad social

Un nivel 3 que supone la suspensión temporal de la actividad en el interior de bares, restaurantes y establecimientos como salas de bingo, casinos y salones recreativos con servicio de hostelería ,aunque sí habrá servicio de terraza hasta las 23 horas con limitación al 50% con un máximo de seis personas por mesa.

Además se suspende la actividad en los centros de día y las visitas sociales a residencias, se limitan las bodas y bautizos a sesenta personas en exterior y a seis personas en interior, mientras que a los velatorios solo podrán asistir un máximo de seis personas; el aforo de tiendas y supermercado se reduce a un tercio; se suspenden las actividades deportivas y culturales, limitación del aforo al 50% de autobuses urbanos y taxis y cierran sus puertas la Biblioteca Municipal, el Museo Cristina García Rodero, salas de cine y piscinas municipales.

Relacionados

52 COMENTARIOS

    • Poca vergüenza la que tienes tu…
      Que los hosteleros te han traído que?
      Seguro que tu tienes un trabajo en el que no hay problemas entre comillas y cobras como buen cristiano.
      Según tus palabras esto viene por los hosteleros…
      No se si sabrás que detrás de la hostelería hay muchos más trabajos ligados a ella, el repartidor el del pan y un largo etc…
      Esa gente que tiene que hacer?
      Explicanoslo tu ya que tanto sabes!!
      O les vas a dar tu de comer a todas esas familias.
      Deja de decir jilipolleces y ya que pones un comentario que tenga lógica, que me parece que careces de eso y de muchas más cosas.
      El mundo y el gobierno esta lleno de listos así como tu y así nos va!!!

  1. Esas ayudas, las va a dar con el sueldo del concejal de festejos ? cero trabajo este año por desgracia (del mantenimiento del pueblo mejor ni hablar) o subiéndolo a los puertollaneros con otro impuesto.
    Cuando los hosteleros tienen grandes ganancias, nos van a pagar a los paisaninos de a pie parte de nuestro ibi, impuesto del agua y demás ?
    la niña los flashes tira con pólvora del Rey…

    Que pena de mi pueblo antes Ciudad.

    • La irresponsabilidad de la Alcaldesa es abrumadora e insultante, pido la DIMISIÓN de esta edil y se su equipo, por incompetencia absoluta, dejación de funciones y por la deriva económica y ruinosa del pueblo en todos los sentidos.

        • También fascistas como tú. A los tiranos, inútiles y chupasangres se les obliga a irse por las buenas o por las malas.

        • Cuantos se sientan a la mesa en tu casa a comer todos días? Pues por lo que veo eres el más imbecil y deficiente de todos.
          Un saludito guapii!

    • Totalmente de acuerdo,tenemos los gestores que nos merecemos, parece que solo hay bares que salvar,ahora pagarán justos por pecadores, cuántas multas han recibido estos locales por meter a tanta gente sin control?? Venga ya por favor

  2. Y que esperábamos si el Ayuntamiento es el primer irresponsable permitiéndolo todo, las terrazas a tope sin apenas separación, la calle Alameda no digamos, la discoteca de la calle Numancia más de lo mismo, dentro y fuera, pero no pasa nada, aquí no se ve lo que no se quiere ver y si pasa algo con echar la culpa a que son contagios en el ámbito familiar pues ya está.

  3. Hay gente que no tiene corazón
    Por eso hablan así
    Los hosteleros son personas y tienen derecho a comer
    Y si la Alcaldesa va a poyar a la hostelería es porque aparte de ser nuestra Alcaldesa es persona y sabe lo mal q lo está pasando la hostelería y el pequeño comercio

    • Quizás habrá que hacer una clasificación o criba de bares y ver quienes realmente se merecen esas ayudas, lo que no es concebible que hosteleros que trabajan al 100% sean merecedores de semejante ayuda, y sabemos perfectamente a quienes nos referimos. No vayamos ahora a aprovecharnos del nuevo «chollo» para algunos.
      No tiene los mismos ingresos un barecillo que un pub o disco-bar o como dicen ahora que una discoteca, hay que estudiar cada caso antes y que pérdidas (si las tienen), han soportado
      No se puede dar ayudas a todos los llamados «hosteleros» del pueblo aquí parece ser que «hostelero» es cualquiera.

  4. Esta peña solo y siempre habla de dar paguitas, ayuditas, e incentivos, nunca hablan de crear empleo y menos estable y de la atracción de empresas. Solo les interesa tener sometido al pueblo.

  5. ¿Que terraza tiene 2 metros entre silla y silla?. ¿Que bar ha limitado barra y ventanas?. ¿Que establecimiento hostelero de la c/ alameda/puerto se ha tomado en serio proteger a los ciudadanos?.

    No pagan por las terrazas aun incumpliendo y encima viene ahora la alcaldesa a protegerles. Estamos así por su culpa.

    Venga ya. Se rien de nosotros.

    • Tu la has dicho ninguna los 2 negocios que esta juntos en la calle puerto tienen 20 mesas en un hueco de nada con todo tapado para que no pase frio la gente…. asi va todo ahora que lloren que tiene pinta de ir a largo plazo la restriccion de los interiores

      • Esos que dices no respetan nada ni a nadie, están metidos en una pecera de plástico, todos apiñaos por culpa del dueño que ni mantiene ni ha mantenido la distancia entre las mesas, como este muchos listos más.
        Aquí ya sabemos de sobra como funciona todos y cada uno de los bares o garitos del pueblo.

    • Por cierto, luces que pagamos todos, para como siempre beneficio de unos pocos, ni siquiera todos, empezaron según dijeron, pagándolo ellos……., pero ahora de quién sale.
      Solo hay que ver, como esta el pueblo y a quién se sigue beneficiando. una lástima y siempre se quejan los que menos tienen que hablar, díganselo al pequeño barecito que ayuda, subvención y beneficios tiene.
      Ya no digamos las agencias de viajes, que son los mayores perjudicados desde que comenzó la pandemia y un sinfín de pequeños autónomos que ni han podido reanudar su actividad.
      Esto es lo que hay por desgracia para Puertollano.

  6. Una pregunta,quieren premiar a los que están fomentando los contagios? A los que solo les interesa llenarse el bolsillo sin tomar las medidas sanitarias necesarias? A los que permiten que en sus terrazas se junten 8 o 10 personas por mesa? A los que sirven en barra? Después de la tarde de Nochebuena que fue vergonzosa en las calles Alameda y Santa Ana,a esos hay que premiarlos.En fin…..los propietarios de mercerías,ferreterías, peluquerías o cualquier otro negocio no tienen derecho a nada. Es así Alcaldesa?

    • Pues eso parece, es lo que da de sí la niña los flashes, porque en lo que lleva en nuestro pueblo, que no el suyo, no ha habido mejora ninguna. Esa agenda fabulosa no ha funcionado para nada, que podíamos esperar si la repudió sánchez. Ah si el albúm de fotos.

  7. Los que escribus aquí en este hilo sois todos mu listos y santos. Ya no sabis que hacer pa meteros con el Ayto. Si no hubiera ayudas vociferariais por ello. Sois de esa gente que crítica y no ha bace na por el buen común. Hipócritas.

  8. No entiendo los problemas de los garitos,y no hace tanto se permitió abrir otro local en la esquina de la calle Alameda,que mire este Ayuntamiento para que sirven las calles peatonales.

  9. Por cierto si quieren,empiezo a enumerar todos los beneficios que se les ha permitido a los garitos en los últimos años,siempre en beneficio de estos y perjudicando a los ciudadano que viven cerca de estos garitos,y no he visto nunca decir al Ayuntamiento que ayudaría a los ciudadanos que sufrimos el problema de los ruidos,a ver si alguien del Ayuntamiento se lo hace mirar.Por cierto no se donde está el concejal responsable de las terrazas,estoy esperando que se marquen las terrazas.

  10. Las medidas de apoyo va a salir de su bolsillo?. No se ha preocupado por todos los negocios que han cerrado y ahora pierde el trasero en salir al rescate de la hostelería. Si tuviera un poquito de dignidad….
    Señora alcaldesa los que hemos sufrido considerablemente mermados nuestros ingresos y no percibimos ninguna ayuda también va a salir al rescate?.

  11. La culpa es evidente: la incompetencia de este equipo de gobierno que hace oídos sordos a los comentarios de los vecinos, que permite que los mal llamados hosteleros (ni sirven comida, ni alojamiento) hagan lo que les venga en gana. La permisibilidad campa a sus anchas por las calles peatonales.
    Este equipo de gobierno dicta ordenanzas que nunca, y repito nunca se cumplen, y además las dicta en contra a la legislación vigente.
    Es tal la prepotencia que considera que sus ordenanzas estas muy por encima que cualquier otra orden ministerial e incluso las sentencias del Tribunal Supremo.
    Por cierto señora Alcaldesa no se preocupe las aglomeraciones son puntuales y se han producido por las comuniones (al menos eso fue lo que Vd. dijo en septiembre).
    Que miren a la capital y que comprueben como se legisla (por cierto ayuntamiento también del PSOE), eso si, parece que el amiguismo no es tan evidente.

  12. Espero que la alcaldesa tenga en cuenta lo que se dicta desde la Junta de Comunidades:

    Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

    Que revisen lo que ocurre en la calle Alameda. Espero que vean a todos los usuarios sentados.

    El consistorio no tomará medidas, ni actuará.

    Esto es una mera muestra de la incompetencia del equipo de gobierno.

  13. Me está diciendo que con mis impuestos va a beneficiar a los que me hacen la vida imposible,los que hacen que tengamos abandonar nuestros hogares porque es imposible de soportar los decibelios que se emiten dentro del local como fuera, de verdad se está planteando ayudar a la mal llamada hostelería son garitos con muchos decibelios mal insonorizados con la complicidad del Ayuntamiento. Baje a tierra y vea la M de pueblo que han creado usted y sus antecesores.

    • Obviando la situación de la pandemia, los que habláis así de la hostelería y del centro de Puertollano, pareciera que queréis que esto sea una aldea llena exclusivamente de ancianos paseando a sus perros y locales cerrados. Si no quieres vida en el centro de un pueblo, no quieres a tu pueblo. Y si le molesta, váyase al campo a vivir, que no leo nada más que tonterías cada vez que entro en esta web.

      • Queremos un Puertollano lleno de parados, con las calles atestadas de gente en los bares, pero comercios vacíos,y cada vez, cerrando más industria, un Puertollano alegre artifial, donde todas las ayudas vayan a hostelería que cada vez ocupen más calles peatonales, acerados y aparcamiento, donde tengan que irse al campo a vivir porque no se respeta el derecho al descanso y sí el derecho al escándalo, donde un Ayuntamiento no hace su trabajo y da licencias de apertura sin hacer comprobaciones, un Ayuntamiento que sale al rescate de la hostelería, pero no ve que el pueblo se hunde, donde personas como usted creen que con garitos que no hostelería está todo solucionado.
        Esto es el futuro de Puertollano ahogar las penas con alcohol y personas como usted con poco respeto hacia los demás.
        Pd. Y sí,lo ha dicho usted Puertollano será un pueblo o aldea de jubilados porque es lo que quedará.

      • Yo me cago en tus … sinverguenza te parece normal que los vecinos de esa calle se tengan que comer 5 garitos en 35 metros de calle todos los dias ?? Tu eres un anormal y solo te mereces un par de guantazos

        • En primer lugar dice mucho de ti el tono, la falta de educación y los repetidos insultos con los que me hablas simplemente por tener una opinión distinta a la tuya. Ya partiendo de esa base ni siquiera te voy a volver a contestar si recibo respuesta porque una persona que habla así detrás de una pantalla me parece despreciable.
          Yo vivo en la calle San Gregorio, donde años atrás estaba todo el movimiento del ambiente nocturno, así que no me vas a venir a hablar de cómo son las cosas.
          Y sí, me parece normal que en una calle peatonal de 35m del centro del pueblo te tengas que comer 5 bares, de igual modo que me parece normal que quien vive en la calle Larios de Málaga se tenga que comer un aluvión de gente de compras cada día desde las 8 de la mañana (que hacen el mismo ruido). ¡Es el puto centro del pueblo!

  14. Cada día me da mas asco vivir en este puto pueblo de Repsoleros acomodados, envidiosos y acomplejados.
    A este paso esto será un pueblo fantasma.
    Que asco me dan todos los comentarios que estoy viendo
    Cuanto ignorante analfabeto hay por aquí.
    Ahora resulta que la culpa de la subida de los contagios los tienen los hosteleros, y no la aglomeraciones en las secciones de pescadería y carnicería de las grandes superficies, ni los cientos de fiestas en pisos y chalets de la gente qu se van a las 23 y se quedan hasta las 6, por ejemplo, solo tiene la culpa los hosteleros, pero no todos los hosteleros, solo los de la calle alameda, ahí está el foco de contagio más grande.

    • Tienes toda la razón cuantas veces en la cola de la pescadería hemos visto gente sin mascarilla por que al llevar una sardina en la mano estan exentos verdad?como pasa en las terrazas que por tener una cervecita en la mano ya no me pueden multar y el virus no me ataca verdad? O puedo ir tranquilamente andando sin mascarilla por que llevo un cigarrito en la mano y tengo «derecho» a bajarme la mascarilla para fumar tranquilamente verdad?…no hay más ciego que el que no quiere ver…y yo no culpo solo a los garitos y sus dueños,culpo a los subnormales que los llenan y estan deseando entrar en uno para quitarse la mascarilla,como si el echo de estar en un garito te garantizara inmunidad ante el virus…esta pandemia lo único que ha echo es demostrar lo egoista e imbecil que es el ser humano y la escala de valores que tenemos en esta sociedad, donde lo único que nos preocupa es que cierren los bares y no poder irnos de marcha…así nos va.

  15. Como en otras sitios hacen, y como van a hacer en Ciudad Real, hay que ir precintando los sitios donde no se respete la ley y las medidas anti-Covid.

    • La Policía Local de Ciudad Real ha realizado en la mañana y tarde de este jueves (24.12.20) numerosos controles a establecimientos para vigilar las restricciones del nivel 3 decretado este miércoles por Sanidad.
      Según ha informado la Policía Local, se han cursado numerosas actas de denuncia de las que se derivarán solicitudes de precinto y cierre de establecimientos.

      Esto nunca ocurrirá en Puertollano.
      La salud por encima de cualquier otro elemento.

      • Lo que dices es cierto,ahora una puntualización,la plantilla de policia local de Ciudad Real DOBLA en número de agentes a la de aquí(desde este mes cuenta con dos más que se han ido de Puertollano a Ciudad Real y hay muchos más intentando largarse) aquí en Puertollano,eso sí, doblamos a Ciudad Real en número de garitos,delincuentes y étnias…ahí dejo el dato.

  16. Lolo, si pretendes hacer una comparación, solo hay que ver contagiados en grandes superficies y contagiados en locales de Ocio Nocturno, y es k a la peña cuando lleva 2 copas de más sabéis de sobra que no la podéis controlar

  17. Eso es que la alcaldesa estará buscando votos. Y tanto interés y ayuda a los bares será porque entre gratis . Poca vergüenza volcarse solo en ellos cuando mucha gente se ha quedao sin trabajo

  18. PARA TOD@S LOS QUE ESCRIBIMOS COMENTARIOS POR AQUI,ME PARECE QUE TENDRIAMOS QUE APRENDER DE BUESTROS ABUELOS Y SALIR A MANIFESTARNOS COMO SE HA ECHO TODA LA VIDA Y GANABAN MUCHO MAS QUE NOSOTROS POR LAS REDES SOCIALES Y DEMAS……

    • Cierto. Vamos a pasar hambre por falta de trabajo y eso solo lleva a revoluciones. Sea. Nos gobierna una tiranía que con la excusa del Covid nos va a dejar en la miseria.

  19. Doy por hecho que todos los que aquí tanto critican los bares nunca han pisado uno durante la pandemia porque si no también hubieran incumplido las normas y además.
    No tienen ningún familiar ni amigo que sea. Hostelero, camarero, panadero, carnicero, repartidor, etc. etc.
    Porque deberían de pensar un poco en lo que conlleva el cierre de un bar además de que los hosteleros «se hagan ricos»
    Que falsos somos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img