Puertollano: Arañazos necesita voluntariado urgentemente

Comunicado de Arañazos Puertollano.- Necesitamos urgentemente voluntariado para las tareas diarias de cuidado, limpieza  y veterinario de los gatos que no están en casas de acogida. 

Actualmente hay 5 gatos que dependen de que una persona vaya a atenderlos. Aparte hay bastantes más, pero estos en concreto son los que más nos preocupan. 

Hemos pedido ayuda por activa y por pasiva sin obtener ningún resultado. 
Ya no sabemos que más hacer. Y es que las pocas voluntarias que estamos ya no damos más de sí. 

Para que lleguéis a entender la situación os explicamos. 

Actualmente se puede decir que hay 4 voluntarias activas en un grupo de voluntariado. Y la situación es la siguiente: una sólo puede atender a estos  gatos  los fines de semana, otra no sabe de cierto cuando porque depende de los turnos de 12 horas de su trabajo, otra puede sacar a veces una hora antes de comer o a partir de las 11 de la noche también por trabajo, y la última también tiene limitaciones. 

Además hay otras personas de las que echamos mano cuando pueden, porque como veis las cuentas  no saldrían. Pero aún así, no es suficiente. 
En concreto nos centramos en estos 5 gatos porque están solos en un piso dónde  no vive nadie, y dependen de que un humano vaya para reponerles comida y agua, limpiar areneros, dar medicación, etc. De hecho hemos tenido una temporada que había que medicar por la mañana y por la noche y se nos ha hecho muy difícil.  

Dejamos de hacer rescates por problema de voluntariado, pero los Gatis que ya están en la asociación tienen que seguir viviendo y se tienen que atender.  Así que ya no sabemos que hacer, ¿les abrimos la puerta y que vayan saliendo?

Nos hemos comido muchos “marrones” de gente irresponsable mal llamada “animalista”, pero ellos, los gatos, no tienen culpa ninguna. Así que ya no sabemos cómo salir de esta situación, porque para superar esta situación solo hay un camino y es que haya gente dispuesta a ayudar. 

Gente que no le importe arremangarse y fregar, que no le importe darse una caminata (si no tiene coche) para llevar al veterinario a revisiones y tratamientos a los gatos, gente que si se recibe un aviso de un gato en mal estado no le importe dejar lo que esté haciendo (entendemos que hay excepciones, cómo estar trabajando o enfermo, etc) y salir corriendo con un transportín en la mano, en definitiva gente que esté dispuesta a adquirir el compromiso del voluntariado. 

Porque se llama voluntariado, pero en este tipo de asociaciones donde lo que tenemos entre manos son vidas, por lo que el voluntariado es una responsabilidad.  Una responsabilidad de la cual somos  libres de aceptarla o no, pero que si la aceptamos, tenemos que ser consecuentes con ello. 

No estamos diciendo que nadie vaya a ir con un látigo a obligar a nadie, pero si te comprometes a ir un día a echarles de comer, sabes que ese día si tú no vas, seguramente no pueda ir nadie más, a no ser que otra/o compañera/o pueda hacerlo. 

Por todo esto, necesitamos urgentemente voluntarios, pero voluntarios responsables y activos. De verdad que es un mundo fascinante y que recibes mucho más de lo que das. 

No tienes que estar disponible todos los días de la semana  ni a todas horas, solo es cuestión de organizarse y poner el tiempo libre del que dispongas a disposición de los gatis, un día a la semana, dos, por la mañana o por la tarde, como mejor te adaptes. 

Si quieres unirte a esta aventura puedes contactar con nosotros en aranazoscallejeros@gmail.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Oooo pedazo de noticia,que se las averigüen estás bordes,y en vez de ponerles de comer y beber entre la vegetación por ejemplo de la plaza de la Avda primero de mayo que huele a ratos,lo hagan en la puerta de su casa,pork en verano no hay quien pare del olor que hay,y ahora pues casi que lo mismo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img