Inicio » Desde el Cañaveral

Qué triste que algunos quieran hacer realidad el dicho popular: ‘no hay dos sin tres’

- 27 diciembre, 2020 – 08:1342 Comentarios

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real.- Ni me gusta ser mal agüero, ni mal profeta porque deseo que mi querida España, como decía la cantautora Cecilia, siga siendo una gran nación en la que todos podamos realizar nuestra existencia de la mejor manera posible.

Pero, si la historia es la madre de la vida y de ella deberiamos aprender para no volver a tropezar en la misma piedra, parece oportuno que recordemos los momentos históricos por los que hemos pasado, como nación, para que si aquellos no fueron los mejores posibles, no volvamos nunca a repetirlos.

Entiendo pero no comprendo cómo algunos, especialmente del partido de Podemos y con Pablo Iglesias a la cabeza, se empeñen en ir en contra  la historia y en contra del pueblo español al repetir, por activa y por pasiva, que la republica es lo mejor para nuestra patria, cuando saben, o al menos debería saber, que los dos momentos republicanos españoles han sido los más desastrosos y terribles para los españoles.

Parece oportuno recordarle al presidente de Podemos, partido comunista de España, como él dice, que la primera república duró menos de un año, concretamente desde el 11 de febrero de 1873 hasta el 29 de diciembre de 1874 y que, en ese corto periodo de tiempo, tuvimos cinco presidentes republicanos y presidente militar y terminó con un golpe de estado, si a aquello se le podía llamar estado republicano federal, o más bien estado republicano de algaradas. Son muy elocuentes las palabras de un gran historiador español que nos resume perfectamente lo que fue la primera república federal española. Don Marcelino Menéndez Y Pelayo en su obra  Historia de los heterodoxos españoles, dice: Imperaba aquí una especie de república... Eran tiempos de desolación apocalíptica; cada ciudad se constituía en cantón; la guerra civil crecía con intensidad enorme; [...] Andalucía y Cataluña estaban, de hecho en anárquica independencia; los federales de Málaga se destrozaban entre sí...; en Barcelona el ejército, indisciplinado y beodo, profanaba los templos con horribles orgías; los insurrectos de Cartagena enarbolaban bandera turca y comenzaban a ejercer la piratería por los puertos indefensos del Mediterráneo; dondequiera surgían reyezuelos de taifas.

Sr. Iglesias se puede decir más alto pero no más claro. La primera república federal fue un tremendo fracaso histórico del pueblo español engañado, como casi siempre, por las fuerzas más retrógradas que  miran hacia atrás para prometer lo imposible pero alagando al pueblo con la libertad, y creando odios históricos entre ricos y pobres, entre buenos y malos, vencidos y victoriosos, viejos y jóvenes y así hasta el infinito.

Pero no crea usted y los posibles lectores que la segunda república tuvo mejores inicios y por supuesto finales. Comenzó con un golpe de estado a la monarquía dado por Niceto Alcalá Zamora que obligó a al rey Alfonso XIII a exiliarse después de que la monarquía había ganado las elecciones municipales en España y terminó con una guerra civil. Niceto Alcalá-Zamora exige que el rey salga del país «antes de que se ponga el sol». Y le advierte: «Si antes del anochecer no se ha proclamado la república, la violencia del pueblo puede provocar la catástrofe». Así pues, comienza la segunda república el 14 de abril de 1931 y terminará el 1 de abril de 1939 después de tres años de guerra civil en la que nos matamos unos contra otros.

La segunda república podríamos decir que solamente duró cinco años porque los últimos tres estuvieron en lucha de  españoles contra españoles. En estos años podríamos  distinguir tres periodos o bienios. El primero que comienza como hemos visto con un golpe de estado (1931-1933) el gobierno es una coalición de republicanos y socialistas presidiéndolo Manuel Azaña. El segundo Bienio (1933-1935), llamado bienio negro por las izquierdas españolas ya que las elecciones las ganaron las derechas. El hecho más triste de estos años fue el alzamientos anarquista- socialista conocido como la Revolución de Asturias de 1934, intentona de golpe de estado contra el estado de derecho. El tercer Bienio, llamado Frente popular (1935-1939), coalición de gobierno de socialistas y comunistas, desemboca  en la peor praxis política que puede tener un país que no es otra que una guerra civil  entre españoles.

Con estos antecedentes históricos nadie en su plena razón puede seguir insistiendo en cambiar la Constitución Española votada por más del  98% afirmativamente de los españoles para volvernos a meter en líos y problemas, salvo que sus intenciones sean esas. Vamos a destruir el orden constitucional que voluntariamente nos dimos en 1978 para construir otra nación de naciones dividida en repúblicas federales asimétricas en las que nuestra fuerza minoritaria pueda conseguir algún éxito. ¿Es esto lo que está usted pensando Pablo Iglesias? ¿Acaso no entiende que tenemos un sistema democrático que funciona y que no crea ningún problema a  los ciudadanos? Pero claro a usted esto no le importa, porque sus intereses son otros muy diferentes.

Es entendible, desde su ideología comunista estalinista y por lo tanto dictatorial de izquierdas,  que preconice propuestas contrarias a la Constitución, pero no comprendemos que usted quiera quebrar el orden institucional monárquico sabiendo que  la monarquía constitucional  estabiliza, da confianza, seguridad, unidad y es mucho más barata que la república. En estos momentos, solamente usted y sus socios independentistas y Bildu etarras están preocupados por la monarquía  y aprovecha que, por milagro, ocupa la vicepresidencia del gobierno de España para hacer propaganda de ideas del siglo pasado totalmente obsoletas  y muy dañinas para los países, donde desgraciadamente los ciudadanos se han dejado engañar o sencillamente  se las han  impuesto por la fuerza de las armas esas ideas comunistas, viejas, retrógradas y esclavizantes.

 Estamos en momentos difíciles, el paro aumenta, el déficit es incontrolable, la deuda pública se desmadra, el gobierno nos engaña y ante esta situación  muchos españoles hacen lista de espera en las llamadas colas del hambre. Pero a usted todo eso no le importa y se preocupa de lo que a  nadie le importa. Sé perfectamente que el que tiene más miembros en el gobierno tiene más culpa que usted por ir camuflando la verdad de su divorcio. Claro, Podemos sin poder no es nada y por eso alardea de leyes anticonstitucionales que se aprueban contra la propiedad privada sabiendo que su propiedad está custodiada por la guardia civil. Así es fácil predicar ¿no le parece?

De ninguna manera  me gustaría que el proverbio (No hay dos sin tres) se pueda cumplir de nuevo porque sería la mayor de las desgracias para todos; pero todo el mundo sabe, menos algunos que cierran los ojos y se tapan los oídos, que la cosa pública no va por buen camino, que la unión y colaboración con los comunistas, independentistas y Bildu etarras es lo peor que  ha podido suceder para la unidad e integridad de España, que el orden público está en peligro, que aumenta el desequilibrio social, que las calles comienzan a no ser seguras, que la propiedad  privada ha sido derogada por ley, que se aprueban leyes sin debate social, que los precios agrarios están por los suelos, que hay ruido social, que somos constantemente invadidos por el sur sin ningún impedimento, eso sí jugándose la vida nuestras fuerzas de seguridad  y que son escupidos en la cara, que la educación no es la deseable en comparación con Europa, que los golpistas están a la puerta de  salir de la cárcel y un largo etcétera que sería prolijo enunciar. Todo esto lo sabe usted Sr. Iglesias muy bien porque es el padrino, como sabe que sus ideas solamente pueden triunfar si la sociedad se rompe y todos, pobres, dependemos del estado.

Ahora es el  momento de ser más cautos, de apoyar nuestra Constitución y de preservar nuestro acervo cultural e histórico porque no es bueno tropezar dos veces, en este caso tres, en la misma piedra. Hoy más que nunca la monarquía es necesaria porque es una de las piezas fundamentales del sistema democrático de nuestra vida en común dando a  la nación Española estabilidad, unidad, prestigio y seguridad.

42 Comentarios »

  • Alpino dice:

    Se puede decir más alto, pero no más claro. Excelente resumen. Chapeau! Para quitarse el sombrero. Ole! Ole! Y Olé!

  • Gerlachus dice:

    Lo suscribo plenamente……

  • Hobbes de luto dice:

    Joder Emilio, qué rancio llegas a ser. Te lo digo desde el cariño.

    Lo de no hay dos sin tres, díselo a los que quieren repetir lo de Carlos II, Felipe V, Carlos lV, José I, Fernando VII…y por no aburrir Isabel II, Alfonso XIII, Juan Carlos I y ahora el hijo que quiere blanquear al padre que blanqueó a Franco.

    Mira, Emilio, no seas maestro liendre y no quieras blanquear algo que tiene mierda y roña desde hace siglos.

    Que tengas felices fiestas.

    • Hobbes de luto dice:

      Te cojo ese final tan épico que pones y le doy un retoque:

      Ahora es el momento de ser más cautos con quienes siguen queriendo tapar los 2400 millones de euros escondidos en paraísos fiscales, supuestamente por el Emérito, que solo blanquea la propina con la compensatoria que ha presentado a HACIENDA; es momento de reformar el título II de nuestra Constitución, para que nadie que no sea digno del cargo ostente la representación de esta nación, y de preservar nuestro VERDADERO acervo cultural e histórico, evitando que dictadores, imbéciles sin solución o aprovechados formen parte del mismo, porque no es bueno tropezar veinte veces en la misma piedra monárquica que nos han querido colar en este país donde el ciudadano no siente las cadenas, PORQUE NO SE MUEVE.

      Hoy más que nunca república democrática, apoyada por una izquierda y derecha razonable es necesaria, porque es una de las piezas fundamentales de cualquier sistema democrático VERDADERO de nuestra vida en común, dando a la nación Española estabilidad, unidad, prestigio y seguridad. Es que te piensas que los republicanos no amamos a España, incluidos los territorios donde el independentismo gana en las urnas? Pues no te equivoques, la amamos y nos duele tanto como a ti. O más.

      Porque una república puede dar dos cosas: un gilipollas como Trump, o un Manuel Hazaña. Pero, en cualquiera de los dos casos, ambos serán paridos y crucificados en las urnas ¿Hay algo más democrático? Creo que no.

      Y remato con esto: Una República puede ser de derechas, de izquierdas o de centro. Un monarca JAMÁS, por lo tanto Felipe VI NO PUEDE SER EL REY DE TODOS LOS ESPAÑOLES. Porque está completamente escorado a la derecha. Y te pongo dos ejemplos de Maestre: Felipe VI ha ido a Alemania a honrar a los asesinados en campos de concentración, pero JAMÁS ha hecho nada por la Memoria Histórica ¿Es que Franco no era tan deleznable como Hitler? Por otro lado, has oído alguna vez a Felipe VI o su padre criticar la dictadura española? Pues eso. Ahí llevas dos tazas.

      Salud y república democrática.

  • SinSentido dice:

    Acertado y correcto artículo, y ajustado a hechos históricos.
    Algunos se empeñan en descontextualizar la historia. En agarrarse a hechos aislados, y de ahí montar su discurso interesado y sectario, sin analizar el resto de hechos y circunstancias que rodearon ciertos acontecimientos. Empeñados en enfrentarnos y dispersar el odio. Defendiendo regímenes autoritarios, que allí donde se han implantado han generado más que pobreza y ruina. Salvo para ellos y los suyos, que emergen como las principales fortunas del mundo.
    Buenas tardes.

  • 2021 año de revoluciones dice:

    Solo el FRAP-GRAPO y ETA se negaron a aceptar una transición política que por primera vez en la Historia contemporánea de España se hizo sin violencia.

    Ambos movimientos terroristas siguieron con sus acciones terroristas tras la transición, a ambos la ideología comunista les une.

    Hoy ETA apoya al gobierno y un hijo de un militante del FRAP, Pablo Iglesias se sienta en la vicepresidencia. Ambos dirigen la política anticonstitucional del gobierno.

    Las Fuerzas armadas y todos los funcionarios civiles así como los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han jurado cumplir y hacer cumplir la Constitución.

    El desenlace se dará en 2021 y no pinta bueno.

    La Constitución ha de defenderse por la fuerza si es preciso si los que pretenden derogar el sistema constitucional se saltan el Título X de la Constitución sobre su Reforma que exige repetidas elecciones, que han de ser transparentes y sin fraudes con auditorías obligatorias.

    Representan una minoría social golpista y no van a imponerse.

  • Neutral (el montoncito de m) dice:

    Buen artículo Emilio. No le hagas a creti que está rabioso desde que nació

  • Al socialcomunismo solo se le echa por la fuerza dice:

    A los comunistas y ya incluyo al PSOE sólo hay una forma de echarles en la Historia, por la Fuerza, nunca han organizado unas elecciones limpias en su vida.

    Solo son agencias de colocación de los suyos, casta parásita de sociedades que empobrecen y reprimen. Porque son violadores sistemáticos de todos los derechos humanos.

    Que nadie espere elecciones dentro de tres años y mucho menos limpias.

    Lo de Venezuela nunca pasará aquí ya sabemos que sí pasa.

  • luchipum dice:

    Siempre leo a Emilio Nieto desde el respeto y desde la cautela.Emilio, me hace aguas que en tu presentación pongas que fuiste el primer decano de la facultad de educación, y que obvies que fuiste el primer -y único- representante de la formación Unidad Castellana.
    Sería muy interesante que lo añadieses a tu curriculum. Que si no, puede parecer que lo escondes.

    • maria dice:

      SÍ Y UNIDAD CASTELLANA SE FUE A L A «MERDE», O POR EL TUBO DE ESCAPE, O AL BASURERO. LO DE «primer decano…………..», NO ES MÁS QUE POR PRESUMIR, QUE ES PRESUNTUOSO……… EL TIPO, QUE NI TE CUENTO. ESTARÁ ABURRIDO EN EL CAMPO Y POR ESO SE DEDICA A JUNTAR PALABRAS.

  • Canano dice:

    Querido exdecano, por mi quedas autorizado a aportar mi parte económica a dar de comer a esa familia que va heredando títulos monarquicos a base de polvos. No sería yo desde luego quien te quite ese gusto. A ver si nos vemos y concretamos como hacer que pagues mi parte gustosamente. Un saludo Emilio.

    • General Patton dice:

      La de pasta que nos vamos a ahorrar cuando tú nos pagues la friolera de 450 millones más los cientos de millones dados a chiringuitos de Irene Montero y su flamante ministerio de guaismo.

      Con gusto más del 60 por ciento de españoles que estamos a favor de la Monarquía parlamentaria pagamos los solo ocho millones que cuesta la Casa Real. La casta costais mucho más con vuestros miles de asesores.

    • Hobbes de luto dice:

      Y mi parte, que le veo muy entregado.

      Yo prefiero que mis impuestos ayuden a todas esas personas que lo están pasando mal, porque el Emérito y el Preparao necesitan ellos solitos el mismo presupuesto anual de 26000 familias españolas para poder vivir a cuerpo de Rey.

      Esa es la equivalencia. 26.000 familias ganan al año lo mismo que se gastan estos tipos en aviones, buena comida, buena bebida, cientos de escoltas, cochazos de lujo, trajes, joyas etc etc.

      Pero bueno, a los monárquicos les pone orgullosos ver cómo paseaban en el Fortuna a 40.000 euros el depósito lleno, las vacaciones en Baqueira, los Osos en Kazajistán, las casas regaladas por sátrapas árabes, las perdices de Santa Cruz de Mudela a 300.000 euros al año, los restaurantes de lujo en Madrid y Mallorca… Eso es ser monárquico. Ver cómo ellos se comen el jamón y te tiran el hueso para que lo lamas.

      • General Patton dice:

        Pues toda esa buena vida es la que se están dando también los que ha votado.

        Le veo entregado a la imbecilidad.

        • General Patton dice:

          Al menos con la Monarquía se vivía mejor. No como ahora con los republicanos que la gente empieza a pasar hambre. Suele pasar cuando gobiernan los socialistas.

          • Mágnum dice:

            Se vivía mejor con la monarquía?…pero cacho carne con ojos a quien rindes pleitesia en la actualidad? Al príncipe azul de blanca nieves?… Jajajajaja. Menudo parásito monárquico estás hecho.

          • Generalísimo Obsesisimo dice:

            Generalísimo Obsesisimo vivía mucho mejor con la monarquia, sobre todo cuando ejercían el Derecho de Pernada, así podía presusir orgulloso de que nada más y nada menos que el señor Rey habia tenido contacto con su amada JAJAJAAJ

  • Charles dice:

    Bueno, la tradición de sumisión secular que nos ha llevado siempre a ser un pueblo oprimido, que corre a ponerse en manos del verdugo, está perfectamente escenificada por esa masa eufórica que se echó a la calle en un apoteósico recibimiento a Fernando VII.
    La Segunda República fue una oportunidad traicionada. Surgió cual volcán en erupción y el rey Alfonso XIII optó por salir de naja…..

  • Magnum dice:

    Ay, D. Emilio, ha llegado a la misma edad que los golpistas momias que desvarian.

  • Hobbes de luto dice:

    Y ya que estamos, os pongo una píldora del tipo ese que se viste de rojo con trajes de cola más larga que Lady Di el día de su boda:

    El cardenal (Cañizares) reclamaba a los fieles «que no nos roben la Navidad, como están intentando algunos y algunas tendencias culturales, secularizadoras e ideológicas». Y ha advertido: «Nos la roban cuando ceden a los criterios del mundo enemigo y aprueban leyes que intentan regular un derecho inexistente como es el de la eutanasia; y nos la roban cuando difunden una cultura hedonista en la que no cabe el dolor ni el valor del sufrimiento; y nos la roban cuando pretenden una enseñanza que no educa en el alto valor y dignidad de toda persona, y no hay Navidad donde se infunde miedo y temor y falta de libertad». El Diario.

    A que es el mismo argumento de los monárquicos con su Rey? O sea, yo tengo mi pensamiento, y aquel que no piensa igual es un delincuente que me roba…

    Menudos huevos tienen algunos…tan grandes como la cola de su traje.

    https://d3cra5ec8gdi8w.cloudfront.net/uploads/imagenes/social/2017/12/08/_caizares_c0d5c2bd.jpg?00fd1ebbd8686510fa9923a049b6a374

    • María del Prado A. dice:

      Pide la Eutanasia Jobito. Practica con el ejemplo. No pidas para otros lo que no quieres para ti.

      • Hobbes de luto dice:

        Hola Pradito. Mira lo que he visto:

        Un chat de militares comparte la petición a Trump para que el Ejército de EEUU derroque el «Gobierno ilegal» de España.

        En el grupo de WhatsApp «IX Promoción Artillería» se intercambiaron decenas de mensajes ultraderechistas, insultantes contra miembros del Gobierno y justificando a los altos mandos militares golpistas descubiertos recientemente. Entre ellos es llamativo el enlace a una petición de firmas para instar a la Casa Blanca a que el Ejército de EEUU conquiste el poder en España, derribando el Gobierno de Sánchez y tomando el control de las Fuerzas Armadas y policiales españolas. Público.

        Estos son monárquicos, no? JAJAJAJA. Como tú.

        • Hobbes de luto dice:

          Ah, Pradito, para que te quedes tranquilo (terminado en O de Obseso), yo YA TENGO FIRMADO EL TESTAMENTO VITAL. Y, si muero enfermo, no voy a sufrir un solo día. Eso te lo dejo a tí para que cuando llegues al cielo te estén esperando las huríes….JAJAJAJA.

          Eso sí, en cuanto se apruebe la Ley de la Eutanasia VOLUNTARIA. Si hay un formulario, lo firmaré al instante. Al igual que la vacuna. En cuanto me avisen me la pondré.

          Tú, ya sabes, vacuna mala, vacuna mala….y a sufrir, que para eso nos puso nuestro Señor aquí. Nada de vivir la vida. Amargura, mucha amargura…que es lo que quieren tus amos.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    No hay vacuna que neutralice al coprofago este y a su can ano. Vaya un mindundi

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.