Puertollano: La iluminación artística del monumento al Minero vendrá averiada “de serie” para prevenir el vandalismo

La iluminación artística del monumento al Minero de Puertollano se instalará averiada “de serie” y sin posibilidad de funcionar para prevenir posibles atentados de los vándalos, en lo que será una iniciativa pionera en España.

El sistema empleado garantizará que ningún macarra eche por tierra la importante inversión, uno de los mayores temores de la ciudadanía, si bien conllevará un incremento del presupuesto hasta los 289 millones de euros, ya que será necesario inutilizar todos los focos a estacazo y tentetieso y, sobre todo, contratar a una brigada permanente de vigilancia para que a ningún irresponsable se le ocurra arreglar los destrozos.

“El objetivo es que todo se vea más oscuro que el sobaco de un grillo, como debió verse en las minas de Puertollano”, ha adelantado el gerente de la empresa concesionaria de la obra, Casimiro Betún.

Brigadas CACA en el centro de Puertollano

La idea ha sido acogida con entusiasmo por la corporación municipal, hasta el punto de que ha decidido copiar la iniciativa como solución final para el problema de la limpieza viaria y crear las Brigadas CACA (Ciudadanos Aliados Contra el Aseo), que se encargarán de desperdigar mugre por toda la ciudad para desmotivar a los ciudadanos zurrapas, que no encontrarán hueco que ensuciar entre tanta pringue.

“El objetivo es que el pueblo esté echo un corral de vacas”, han insistido las fuentes consultadas, que aseguran que el ahorro será considerable y que el coste de empercudir las calles será sufragado por el remanente que ha dejado la reciente subida de los recibos del agua y del IBI. «En realidad no sabíamos ni qué hacer con tanto dinero», han celebrado estas fuentes.

Además, ya se trabaja en una revisión de la ordenanza municipal de convivencia para imponer fuertes sanciones a quienes se vean tentados de recoger la bazofia o restaurar el entorno natural de Puertollano. “No podemos permitir que la responsabilidad de unos pocos eche por tierra el esfuerzo de tanto guarro”, han concluido.

Relacionados

39 COMENTARIOS

  1. Te crea que soy jilipoyas y no se ke día es hoy madre mía no hay noticias más importantes ke dar hoy ke está mierda ?? Anda sal y date una vuelta por tu pueblo y mira to los bares ke ay cerrado por culpa de otros yo hoy deke le doy de comer a mi hija??? Dime???

    • Amigo están cerrados por la incompetencia de la gente, si la gente hubiese sido más coherente con la situación todo iría un poco más normal. Pero si dicen que no se aglomere la gente van todos como borregacos al mismo sitio.
      Vergüenza la calle Alameda la tarde de nochebuena, la policía no denuncia, porque son quienes son, y el dueño de algún garito aparca el coche en la puerta porque es el, pero seguro que algún vecino lo hace y lo empapelar fijoooo. Estas actuaciones en esa calle con la que cae de la pantemia deberían ser denunciadas directamente a sanidad. Que los vecinos graben y lo manden a los medios de televisión, que venga el ejército corten la calle y vayan saliendo todos de ahí de uno en uno con la receta puesta en la frente, Y CABE DESTACAR QUE NO VIVO EN ESA CALLE GRACIAS A DIOS, ESO QUE OCURRE EN PUERTOLECHES VAMOS ES DE INOCENTADA EN TODA REGLA QUE POR LOS BORREGOS DE SIEMPRE QUE NO PUEDEN ESTARSE QUIETECITOS SIN EL POSTUREO EL COPEO LOS ABRAZOS SIN MASCARILLAS LAS FOTOS Y LOS BAILECITOS DEL TIK TOK, SON UNA GRANDISIMA PANDA DE IDIOTAS

      • Eres muy valiente tras el anonimato para acusar a la policía de favoritismos y de no hacer su trabajo…si no se ha intervenido más en la calle Alameda es por que con 4 policias te vas a meter tu entre cientos de borregos como tú dices borrachos y que se creen con derecho de estar sin mascarilla por que tienen una cerveza en la mano?,las cosas hay que cortarlas desde un principio,cuando empezó la pandemia había que haber echo varios servicios con gente de horas(no con 4 policias) y junto a policía nacional pero este dispositivo tenía que haberlo montado el Ayuntamiento que es quien manda en la policia local…pero vamos que alguna vez se ha denunciado y por supuesto se ha liado y por una denuncia se ha terminado en agresión y detención boca chancla https://www.miciudadreal.es/2020/10/13/puertollano-detenido-un-joven-tras-intentar-agredir-a-un-policia-que-le-pedia-que-se-pusiera-la-mascarilla/ pero vamoscque cada uno es mayorcito para saber lo que puede o no hacer sin tener que explicarselo la policía.

        • Amigo, siendo o no cada uno mayorcito las leyes están para cumplirlas y si no se cumplen los protectores de que se cumpla la ley deberían de tomar medidas, si no llegan que soliciten ayuda, para eso una persona estudia, se entrena y demás no? Para hacer acatar la ley y reaccionar ante los posibles altercados.
          El echo de que el dueño de un local deje toda la noche aparcado su coche en una zona peatonal tampoco está denunciado, pero si cualquiera aparca su vehículo en carga y descarga y no es conocido a las 16:04h se ha denunciado por ejemplo.
          Sean 4 o sean 8 policías que traten a todos por igual, y si el dueño de un local de esa calle tiene una terraza con 5 mesas por 5 personas en cada mesa son 25 personas y no suministrar bebidas a diestro y siniestro, eso es pasarse las normas por el forro,

        • Que bien se ven los toros desde la barrera machote,las leyes estan para cumplirlas pero para hacerlas cumplir necesitas medios y gente,por cierto estas mismas leyes van muchas veces en contra de las intervenciones policiales,hoy en dia poco menos que tienes que pedir por favor que se cumplan las normas, que como te pongas un poco serio en seguida tienes a cuarenta personas grabandote con el movil y te denuncian por levantarle la voz,tú que sabras.

        • Es tan fácil como dejar ese trabajo y buscar otro que de menos complicaciones de cabeza. Precinten los bared que incumplan dichas normas, a veces hay que buscar la raíz del problema y cortarla por lo sano.
          Ahora nivel 3 50% aforo terrazas y máximo 6 personas por mesa( es decir el dueño de un local sólo puede servir a esas personas y no más) según se marchen unas que vayan sirviendo a otras y que no sirvan a los que hay alrededor de las terrazas, quizás deban estar pendiente de esas cosas, creo yo no? O quizás me esté equivocando? Que opinan ustedes?

        • Tu en qué mundo vives en el de yupi? Joden las verdades y es la cruda realidad aquí tenemos otro claro ejemplo del favoritismo de Puertollano, la ciudad sin ley, luego nos vamos quejando de ciertas zonas de Puertollano, claro está porque cada uno no ve nunca lo que tiene en casa.

        • El nick te va que ni pintado «payaso»,si Puertollano es la ciudad sin ley es por que faltan muuuchos policias y sobra muuucha gentuza y algun que otro tonto.

        • Come ajo? O las verdades duelen? Más bien lo segundo.
          Y por supuesto el nick me viene que ni pintado porque por lo menos algo pintamos, algunos se dejan pintar y van siendo unas absurdas marionetas de mierda de gestión.
          Marionetas de Puertollano, esto es como ir a los patos que le echas un poquito de pan del mes pasado y los tienes a todos alrededor como idiotas.

        • Fijate las pocas luces que tienes que tu solo te lo dices todo. Faltan muchos policías porque? Porque no hay dinero? Pero nos gastamos mucha pasta en darle un cambio de look al paseo? Ajamm??? Marionetas un poquito de pan duro y todos contentos, Dios bendito!!!!

        • De donde sacas que yo estoy de acuerdo con la gestión de este Ayuntamiento? Pocas personas creo que haya mas criticas que yo con la gestión,despilfarro e inutilidad de este Ayuntamiento…

    • Lleva razón, lo que deberían hacer todos los bares que solo tienen barra y a joderse les toca, por la irresponsabilidad de los que siguen funcionando, es solicitar terraza YA, y una vez finalizado el estado, pedir trabajar en horario de discoteca o disco bar, verán que bien les atienden en el Excmo.

  2. Joder joder, qué poco sentido del humor ante algo que es tradición en TODA LA PRENSA ESPAÑOLA todos los años en este día. De hecho la forma en la que algunos escriben sí que parece una broma….pero de mal gusto.

    • La inocentada la diste tu cuando hablabas de millones de españoles que apagaron su TV al salir el ciudadano Borbón….y luego resulta que ha sido el discurso más visto de la historia.

      Atontao.

      • Es un hecho que millones de españoles lo hicimos (apagar la TV o no ver el discurso del Ciudadano Borbón). En ningún momento dije que íbamos a ser mayoría ni nada parecido, a ver si aprendes a leer. Y los insultos te los guardas para tu puta madre.

        • «Es un hecho que millones de españoles lo hicimos (apagar la TV o no ver el discurso del Ciudadano……)»
          Es que has contado tú personalmente uno a uno a toooooodos esos millones de ESPAÑOLES que dices? La verdad es que tenéis una facilidad pasmosa para tergiversar y manipular todo lo que tocáis, es que dais asco.

          Madre mia, si es que salís los tontos como los hongos.

  3. ¿Pero es inocentada?. Viendo lo que pasa con todo lo que se hace aquí será lo más probable que se averíe continuamente, que no llegue a funcionar desde el principio o que se abandone su mantenimiento.

    La sorpresa es que este ayuntamiento hiciera algo bien.

  4. El local del Rockola de la calle Alameda está instalando toldos.
    Supongo que para instalar una nueva terraza.
    Y esto no es inocentada.

  5. La inocentada ya se publicó cuando nos contasteis que se va a despilfarrar una cantidad vergonzosa de dinero en esta gilipollez…lo de hoy me parece hasta más creíble que eso…

  6. Es impresentable lo que permite este Ayuntamiento a los garitos,les importamos una mierda los ciudadanos,que nos den y no podamos descansar,deberian de vivir los mandatarios en estas calles,pero lo bueno es que la oposicion no dice nada,vergonzoso todo.He visto las mismas terrazas con el 50%,incluso alguna d las calles peatonales poner mas mesas,y no es una inocentada.

  7. La noticia es una inocentada, pero tampoco se aleja mucho de la realidad. La brigada caca existe actualmente está todo lleno de mierda y hecho polvo y lo de las luces del minero tampoco me extrañaría de que las comprasen rotas por AliExpress y las tengan que comprar varias veces por incompetentes, viendo el personal que hay en el ayuntamiento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img