Inicio » Villarrubia de los ojos

Villarrubia de los Ojos, «consternado por el asesinato de su vecina», decreta dos días de luto oficial

- 28 diciembre, 2020 – 11:114 Comentarios

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) se ha mostrado "consternado" por el asesinato de una vecina, presuntamente a manos de su pareja en la tarde de este domingo, por lo que ha declarado dos días de luto oficial.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso, ha lamentado el suceso, en nombre de la Corporación Municipal. "Todos los villarrubieros estamos consternados, ya que nuestra localidad es un lugar tranquilo, donde no podemos permitir la violencia de género, y hemos de unir esfuerzos para trabajar todos unidos en la misma dirección hasta erradicar esta lacra de la violencia machista. Hay dolor y repulsa", ha lamentado.

Por eso, el primer edil insiste en "condenar este crimen" y se ha sumado "al dolor de su familia y amigos".
El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial con banderas a media asta por el suceso, y un minuto de silencio este lunes a las 13.30 horas. No ha querido convocar una concentración para prevenir posibles contagios por las medidas contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos recuerda su compromiso contra la violencia de género, pues se instalaron señales viales de sensibilización el pasado noviembre con motivo del Día Internacional contra esta lacra.

"Se instalaron estas señales reivindicativas y de concienciación para sensibilizar contra los malos tratos y este tipo de violencia, algo muy necesario, y más en este tiempo de pandemia en el que las personas maltratadas se ven obligadas a pasar más tiempo con su maltratador, que antes debido a los confinamientos y toques de queda", han defendido desde el Consistorio.

Etiquetas:

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.