Ciudad Real: El PP reclama apoyo económico y fiscal para los sectores afectados por las restricciones sanitarias en la capital

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha reclamado hoy, tanto a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como al Ayuntamiento de Ciudad Real, más apoyo económico y fiscal para los sectores afectados por las medidas restrictivas de la fase 3 sanitaria, decretada hace ya una semana en la capital, y ha incidido en que las normativas sanitarias deben ir acompañadas de medidas económicas para los sectores afectados.

Su portavoz, Paco Cañizares, ha pedido tanto a la administración regional como a la local, que «pongan dinero encima de la mesa» para ayudar a aquellos negocios que han tenido que cerrar, y ha añadido que «no es de recibo que esta situación la paguen los empresarios de la ciudad cuando, recuerda, la fase 3 es una medida impuesta por las autoridades sanitarias que debe llevar aparejada, automáticamente, medidas de apoyo y acompañamiento».

“Hoy se cumple una semana desde que se decretó en Ciudad Real el nivel 3 de la normativa higiénico sanitaria sobre prevención y contención del COVID-19 y, por desgracia, no hay perspectivas de que esto vaya a cambiar”, ha añadido el portavoz popular quien ha asegurado que es «incomprensible» que la adopción de este tipo de medidas tan restrictivas en municipios como el de Ciudad Real, que conllevan el cierre de negocios y el dejar en la estacada a muchas familias en un momento tan importante como es la Navidad, no vayan acompañadas de medidas de económicas y fiscales de apoyo a estos colectivos.

“Estamos esperando todavía a que tanto la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien acuerda este estado de nivel 3, como el Ayuntamiento de Ciudad Real pongan dinero encima de la mesa para ayudar a aquellos negocios que han tenido que cerrar por medidas sanitarias”, ha reiterado Paco Cañizares.

El portavoz popular también ha recordado que la comunidad de Madrid ha conseguido contener y doblegar la curva de contagios por Coronavirus, en la segunda ola, «sin llegar a decretar un cierre total de los locales de hostelería como sí ha hecho aquí el Gobierno de Page». “Ayuso ha conseguido controlar la situación sin necesidad de perjudicar a la hostelería, que ya ha sufrido bastante. Tenemos que entender que salud y economía sí pueden ir de la mano”, ha afirmado, «y por desgracia los datos de mortalidad por COVID19 son perores en Ciudad Real y Castilla-La Mancha que en Madrid».

El PP pedirá un II Fondo de Reactivación Económica

Además, ha incidido en la necesidad de apoyar a las empresas y autónomos que más están sufriendo los efectos de la crisis del coronavirus y ha anunciado que en los Presupuestos Generales del Ayuntamiento para 2021 el Grupo Municipal Popular solicitará la puesta en marcha del II Plan de Recuperación Económica para ampliar las ayudas e incentivos para los sectores afectados por la crisis que ha traído consigo la pandemia.

“En el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real, que estamos en fase de enmiendas, vamos a solicitar un nuevo Fondo de Reactivación Económica para Ciudad Real, de cara al próximo año, tendente a paliar los efectos de la paralización de la actividad económica de la capital, fruto de las decisiones sanitarias de paralización de la actividad decretadas por la Junta de Comunidades”, ha añadido Cañizares quien ha pedido al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos responsabilidad, consenso y ayudas decididas para intentar superar esta grave situación.

Relacionados

33 COMENTARIOS

  1. Y por qué no animas a tus votantes a que apoyen económicamente y fiscalmente a las administraciones públicas.

    Se os llena la bocaza hablando de bajar impuestos y ahora quieres que la teta de la vaca dé leche sin parar.

    Sois infinitos los perros, Cañi.

    Que es de primero de política fiscal: si pagas impuestos, habrá ayudas cuando haga falta. Si cobras en B, luego no reclames ayudas.

  2. Bienvenidas esas ayudas públicas a quienes las merezcan. Se deberían conceder previa comprobación en la AEAT, y en la S.S. si a quienes les pueda llegar están libres de fraude fiscal y laboral.

    • …que aquí nos conocemos todos, y más de uno tiene un Q7 y casita en el campo y luego presenta declaración de la renta para pedir, por ejemplo beca de estudios, y…aaaandaa pobrecillo si solo ha obtenido beneficios anuales por poco más de 18.000 euros. Hay que ver que «grandes empresarios y gestores deben ser» son la leche.

  3. Espero que los comerciantes y autónomos que han cerrado sus negocios, los parados y los españoles de las colas del hambre no voten socialista las próximas elecciones…

    • Por favor, no nos seas mediocre, al menos explica tus motivos por los que según tú tienen que votar a.. ¿Quienes?.
      La verdad es que intentar derrocar un gobierno que tiene encima una pandemia sanitaria encima…es un poco, pero solo un poco, de sinverguenzas.
      Suerte con tu petición.

      • ¿Censor ha mentido? Sois sólo propaganda y corrupción y espero que vayan todos a la cárcel. Yo tampoco me creo que ganasen las elecciones, un comunista que nunca cree en ellas o si lo hace es a la venezolana y un presidente del gobierno al que expulsaron del PSOE por meter papeletas en sus urnas.

        Nadie audita a Indra, la empresa responsable del volcado electrónico de los votos, y que cuenta con un software igual que el que utiliza Maduro en sus elecciones.

        Sois lo que siempre habéis sido, unos canallas sin escrúpulos, envidiosos y ladrones. Eso es el comunismo.

  4. Es una constante en todos los comentarios de los que saben de todo el poner al empresario o autónomo bajo sospecha…es defraudador a no ser que demuestre lo contrario…Pues en un Estado de Derecho os recuerdo que es al revés:es la administración,que ya lo hace con sus inspecciones o controles,o cualquier ciudadano yendo a un juzgado,el que puede someter a control a una empresa.Hasta entonces,es inocente.Ya está bien de esta caza al empresario y al autónomo.Y por cierto,para el listo del comentario de las subvenciones:deberías saber que desde hace mucho tiempo,para recibir un solo euro público debes presentar certificados de estar al día de obligaciones fiscales,de SS,no tener sanciones laborales…Como nos gusta tocar de oído

    • Evidentemente como bien dices, para solicitar un euro público hay que presentar eso que dices, que lissssto. La cuestión es que, si he entendido bien por ahí arriba, es que no cuadra el dinero ganado y fiscalizado correctamente con el patrimonio que lucen algunos. De otra forma no me importaría saber cómo se puede comprar y mantener un coche de 70.000 euros pagado a tocateja si luego en esos certificados fiscales e indudablemente legales figuran sólo 18.000 euros con los que vivir una familia al año. Y si a alguien le pica el oido que se lo rasque.

        • A ti se te ha olvidado ya que en Ciudad Real aparecieron facturas de la Púnica??? Se te ha olvidado la visita del Papa a Valencia? La Gürtel??

          De dónde coño te crees que saca la Justicia lo de sentenciar al PP como «partido corrupto»??

          Menos lecciones.

      • Pues por la misma razón que también se dicen ahí arriba,hay inspecciones,controles y los juzgados abiertos…o es que todo el mundo es culpable?Si a alguien le pica la envidia que se rasque

        • Estos solo quieren vivir muy bien ellos y los demás en la miseria y a su servicio. Eso es el socialcomunismo.

        • Pero autónomo 2, si aquí en España las inspecciones se hacen previo aviso jajajaja. Mientras no sean por sorpresa no se pueden considerar inspecciones serias. Ayyy si los empleados de Gestorias hablaran.
          ¿Qué tipo de control o inspeccion es ese en el no se compara el patrimonio que se lucen algunos con lo declarado en Hacienda?. España sigue siendo un pais de chorizos,…y lo sabes.

        • Vamos a ver quién se ha hecho rico con el material sanitario que necesitaban los sanitarios…UYYYY coño, ¡si son rojos! Claro, ya robaban a los parados. Sinvergüenzas sin escrúpulos.

  5. ¿El PP pidiendo dinero público? No sé, Rick, parece falso. Ellos, que son más de híbridos con el sector privado… Se ve que lo hacen por joder, porque no están gobernando. Ya hace tiempo que perdieron credibilidad en el PP de CR.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img