Más de 70 personas participaron en la atípica San Silvestre Porzuniega virtual

Un total de 74 personas participaron en la atípica San Silvestre Porzuniega que se celebró los días 26 y 27 de diciembre de una forma diferente a la habitual con el fin de evitar riesgos de contagio por Covid-19.

Individualmente, en pareja o en pequeños grupos de menos de 6 personas, los corredores disfrutaron de esta cita deportiva que se celebró de forma escalonada en diferentes horarios para evitar aglomeraciones de corredores y público.

Los participantes completaron el recorrido de 5 kilómetros por las calles porzuniegas elegidas por cada corredor puesto que el recorrido era libre este año, aunque la mayoría se decantó por el tradicional.  

Entre los corredores, se encontraban personas de Porzuna pero también de otras localidades como Puertollano, Almodóvar del Campo o Ciudad Real.

Este año, la prueba ha tenido además un componente virtual ya que los participantes han subido a sus redes sociales una foto en la que se les veía corriendo y la han identificado con el hashtag #SanSilvestrePorzuna2020 para dar visibilidad al evento.

Como es habitual en la San Silvestre Porzuniega, no hubo clasificaciones ni premios puesto que “esta cita no tiene un carácter competitivo sino más bien festivo y lo importante es participar y despedir el año haciendo deporte”.

Así lo explicaba el concejal de Deportes, Inocente Palomares, quien ha dado las gracias a todos los participantes “por su afición al deporte y por la enorme responsabilidad que han demostrado haciendo posible esta prueba con las máximas garantías sanitarias frente a la pandemia que estamos viviendo”.

En este sentido, ha recordado que “después de lo vivido durante todos estos meses, necesitamos hacer deporte, aunque sin poner en riesgo nuestra salud y la de quienes nos rodean, por lo que desde el Ayuntamiento se optó por este novedoso formato para mantener la tradición, pero con la máxima precaución frente al coronavirus”.

“La San Silvestre Porzuniega lleva unos años en los que ha adquirido mucha fuerza y hemos querido seguir realzándola en esta ocasión, aunque adaptándola a la situación epidemiológica que estamos viviendo, como no podía ser de otro modo”, señala Palomares.

Todos los participantes en esta prueba deportiva han recibido como obsequio una bolsa del corredor que incluía una camiseta técnica conmemorativa y un bote de agua térmico.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img