Vandalismo contra la fuente talaverana del Parque de Gasset

La fuente talaverana del Parque de Gasset de Ciudad Real ha sido objeto de un acto vandálico. El autor de los hechos la emprendió a golpes contra los elementos decorativos utilizando un extintor, que también empleó para dañar parte de los azulejos que revisten la fuente.

Según ha explicado la alcaldesa en las redes sociales, también se vació el contenido del extintor en diferentes fuentes del parque. “No tengo palabras para condenar este acto”, afirma Pilar Zamora, quien concluye asegurando que desde el Ayuntamiento  se está buscando a los posibles responsables de este sinsentido.

Relacionados

Euromillones

25 COMENTARIOS

  1. Ya pueden ir poniendo cámaras por todos lados a la obra que está por finalizar del Arco del torreón viendo la clase de gentucilla que con nocturnidad y alevosía suele hacer esta clase de actos

  2. No es mi interés polemizar. Pero… hace unos días rompieron el mega contenedor de vidrio situado al fondo del paseo del parque. Antes de ayer vaciaron dos extintores en uno de sus paseos y rompieron un grifo y ahora esto. Seguramente sean el mismo o mismos salvajes ¿y la policía donde esta?… ya se que no pueden estar en todos sitios pero es que pareciera que no están en ninguno.

    • Ya te lo digo yo, poniendo multas a los pobres conductores que no tienen donde aparcar con las obras del centro, porque eso si da dinero al Ayuntamiento.

    • Totalmente de acuerdo,no hace mucho ante otro acto vandalico pasaba un coche de la policia nacional , les paré, les indiqué donde se habia producido y me indicaron que llamara a los municipales, ante ese interés por solucionar mal vamos, yo vivo delante del parque y por las noches parece la selva de voces y follones de cafres y alli no acude nadie,,, pasan los coches de vez en cuando pero no se apean a mirar, y claro los ven venir a distancia suficiente para esconderse, por cierto yo este sábado llamé y llamé ni me contestaron ni me devolvieron la llamda,,, asi que barra libre para los sinvergüenzas

      • Bueno en primer lugar ¿ quienes son ….los sinverguenzas de la Varra livre ? y en segundo lugar ( esforzandome en la ortografia ) le dire que a primeros de año, se identifico al autor de la famosa pintada del » 106 » que causo daños en distintas fachadas y edificios de la ciudad, por valor de unos 7.000 euros.El juzgado de Instruccion nº 4 de esta capital archivo los hechos, argumentando que eran actos de deslucimiento, fruto de la libertad de expresión, asi lo estimo su Magistrado el Sr. Ordoñez, creo que la fiscalia lo recurrio y que otra vez NADA DE NADA………ante esto ¿ donde esta el problema, estos destrozos son una espresion artistica de un vandalo……..que pasaba por el lugar. Señor Luis, en lo referente a que llamo a la Policía y no le cogieron la llamada ni se la devolvieron he de decirle que al llamar Vd, sin utilizar la tecnologia nueva del G 5 es de esperar lo que dice. Cambie/contrate esa tecnologia y ya vera lo rapido que le atienden, y no critique………la tecnologia tiene esas cosas

      • Hace unas semanas llamé a la Policía siendo ésta No Gratuita.. Para que acudieran a socorrer un animalito que habia abandonado domestico muy cariñoso, llegaron a acercarse otras personas al lugar.. También llamaron a la policia Local con la misma argumentación que estaban en Avisos y que irian cuando pudieran.. tras 1h alli ni aparecieron, la llamada a costearla.. (Ni me imagino si fuera tipo agresión o intento de violacion que haya gente que ni pueda asumir el dineral de llamar y ni aparecer..) una auténtica vergüenza y para colmo, al colgar la noticia en redes sociales de la mascota abandonada una mujer interesada llamó a la policia y le dijeron que NADIE habia les habia llamado para tal aviso, encima MINTIENDO teniendo las llamadas reflejadas y ausentandose cuando debian acudir..¿donde estarian? Quien sabe donde, quizas Paco Lobaton nos de la pista..
        Ya nos estamos dando cuenta qué ante multitud de problemas de todo tipo la Policia no Existe.

  3. Destrozar por destrozar y más si es algo útil y artístico como en este caso, totalmente inadmisible.
    Si «cogen» a quien lo ha hecho, aparte de sancionarle, yo le llevaría por los alrededores de Ciudad Real a recoger escombros, a mano…

    • Pues se va a hinchar. Porque hay muchos albañiles, igual de sinvergüenzas que este elemento, que han tirado las tejas rotas en todos los caminos de la ciudad.

  4. Ante la falta de civismo y respeto que hay en ciertos miembros de la sociedad actual se hace imprescindible y necesario la instalación de cámaras de vigilancia. Una buena sanción económica, que cubra la reparación y la sanción por tal conducta.

    • Solamente un profundo ignorante puede decir semejante sandez: el delito de daños genera la misma responsabilidad civil ya sea el bien público o privado.

      Lo que ocurre es que hay cierta permisividad y condescendencia en considerar “arte” a determinadas pintadas que obviamente dañan el mobiliario.

      Estos destrozos tienen pena de Carcel, y así sea.

      Y francamente, me gustaría que se denunciaran este y otros muchos destrozos y pintadas, que aunque son otro nivel de daños, si se condenara a los autores, nos ahorraríamos mucho dinero.

      • Sr Letrado,
        no se creerá realmente que esos HDLGP causantes habituales de estos destrozos tienen trabajo y/o bienes inmuebles con los que «avalar» dichos gastos no?
        No sea tan ingenuo o ignorante para soltar algo así hombre por favor. Todos esos son insolventes y sus padres también sino son menas sin oficio ni beneficio a los que ,además ,les damos una paguita . Yo le diré quien pagará esos destrozos finalmente? Ud y yo y todos los demás vecinos que si pagamos impuestos.

  5. Sin que sirva de precedente ni me asocien o comparen con semejante mindundi, por una vez voy en el mismo caballo que creti, eso sí yo delante y culo con culo

  6. Necesitamos más educación y más centros sociales para poder crear comunidad. Esto no se soluciona con cámaras de vigilancia, sino con educación ciudadana.

  7. Expresión artística y libertad de expresión, como dicen jueces y amigos familiares, de los niñitos de más alta alcurnia culiparda.

    Saldrán impunes.

    • Acaso insinuas algo con lo de «etnia», pues quienes van a ser pues raza paya y verduga!!, si acaso has visto o te han dicho quien o quienes han sido, ten un par de huevos y denúncialo «Don Prudente», eres prudente y cagon.

    • Etnia:
      Persona o grupo de personas perteneciente a una misma raza, comunidad lingüística y cultural.

      Pues eso… raza palla.

      Aahhh…!! o es que te quieres referir a moros, gitanos, sudamericanos, etc…

      Pues que sepas que la etnia joven que más daño hacen cada vez que se juntan un grupito de amiguitos o en manifestaciones en nuestro pais son hijos de gente con bastante dinero, osea los llamados hijos de papá.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img