Inicio » Provincia

El alcalde de Villamayor pide responsabilidad a los vecinos tras detectarse ayer dos nuevos casos de Covid-19

- 30 diciembre, 2020 – 18:48Sin comentarios

“Las personas de Villamayor de Calatrava que han dado negativo en la prueba PCR no deben tener una falsa sensación de seguridad, pues pueden contagiarse en cualquier momento y por tanto contagiar también a los demás, incluidos los seres queridos”, dice el alcalde de esta pequeña localidad, Juan Antonio Callejas, en un nuevo Bando publicado hoy, en el que apela a la responsabilidad de todos y no bajar la guardia en los próximos días y semanas, tras haberse confirmado ayer dos nuevos casos de Covid-19 en Villamayor. 

“Nos jugamos la vida” ha dicho Callejas en su mensaje de Facebook tras haber conocido los resultados de las 300 pruebas PCR realizadas en lunes en Villamayor a otros tantos vecinos y tras varios contagios en una tienda y en la parroquia.

En el Bando de hoy, el alcalde reconoce el tremendo esfuerzo que “en días pasados la Consejeria de Sanidad ha efectuado para realizar pruebas PCR a un número importante de vecinos de Villamayor de Calatrava, ante la preocupante acumulación de casos que se han producido en nuestro pueblo en el periodo comprendido entre el día 4 y el 20 de diciembre de 2020”.

Callejas termina su Bando recordando que las autoridades sanitarias recomiendan el empleo de la mascarilla durante las reuniones familiares salvo en el momento de comer y que no se compartan los alimentos entre los comensales utilizando platos individuales, sin fuentes en el centro ni aperitivos para compartir. Y efectuar un lavado de manos frecuente o el empleo de gel hidroalcohólico, manteniendo la distancia física recomendada, aumentando la ventilación de las estancias dentro de lo posible en función de la temperatura y, especialmente, quedándose en casa si se detectan síntomas. 

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.