Puertollano: Las terrazas de hostelería no pagarán tasas en 2021

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Puertollano, en reunión telemática, ha acordado por unanimidad la modificación de la ordenanza de instalación de terrazas y ocupación comercial en el dominio público municipal, con el fin de que los hosteleros y comerciantes queden exentos del abono de la tasa durante el próximo año.

Un acuerdo que tendrá que ser rubricado en la sesión plenaria de enero, como medida para aliviar a empresarios y hosteleros de las consecuencias económicas y efectos de la pandemia, y que en las fiestas navideñas se ha agudizado tras el decretarse en la ciudad el Nivel 3 por la Consejería de Sanidad, que limita el acceso a establecimientos hosteleros y comerciales.

Relacionados

13 COMENTARIOS

  1. Vergüenza de partidos políticos los que tenemos aquí, sois todos iguales. Y a los demás, que nos ayuda,
    Llevan razón quienes dicen que tenemos lo que nos merecemos.

  2. Me parece muy bien la medida, pero….y al resto de negocios?

    Aquí hay muchos otros negocios que no tenemos terrazas, negocios de ropa, zapatos, lencería y otros productos que tenemos que hacer una inversión importante para poder ofrecer al público dichos productos los cuales si no los vendemos nos los comemos, y estamos deseosos de saber las ayudas que nos van a dar a nosotros.

    Feliz año a todos. Y, por supuesto, digo a TODOS, ya que por lo que se ve, el Ayuntamiento se lo desea a unos si y a otros no.

  3. Posiblemente, la hostelería es uno de los sectores más castigados por la pandemia.
    Y la hostelería española aporta un 6,2% al PIB del Estado…..

      • El problema es que el comercio no se lo carga el Covid. El comercio se lo carga el oligopolio Amazon Y somos tan tontos de seguir alimentando la bestia.
        En cuanto a los bares es una pena que la gente se divierta emborachandose y haciendo ruido, una cosa es una cafetería, restaurante y otra las discos y garitos, estos tenían que estar prohibidos dentro del casco urbano al igual que los talleres de coches o cualquier actividad que probocan ruidos o molestias.
        Y es que en el tema de ruidos somos los más tontos y tenemos la cultura del molestar, poner la lavadora por la noche, la música para que la oiga el vecino, Aires acondicionados en patios de luces y todos criticamos pero tragamos, en fin como decía un amigo suizo, los europeos no conocen el ruido hasta que no veranean en España.

  4. No digo que algunos hayan tenido que cerrar,pero otros están hasta arriba,y encima se van ahorrar este año las tasas. Para que sigamos con la pandemia otro año mas,porque en los bares no hay ninguna medida

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img