Ciudad Real capital, muy por encima del nivel de alerta, seguirá con restricciones de nivel 3

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real, ha prorrogado las medidas especiales nivel en el municipio de Ciudad Real.

Durante la semana epidemiológica número 51 (del 14 al 20 de diciembre de 2020), tras actualizar los datos, en el municipio de Ciudad Real se declararon al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de 269 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 359,9 casos/100.000 habitantes.

Durante la semana epidemiológica número 52 (del 21 al 27 de diciembre de 2020), en el municipio de Ciudad Real se han declarado al Sistema de Vigilancia Epidemiológica un total de un total de 199 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia semanal de 266,2 casos/100.000 habitantes.

Así pues, durante las semanas epidemiológicas 51 y 52 se han declarado en el municipio de Ciudad Real un total de 468 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 626,1 casos/100.000 habitantes.

La tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días (626,1 casos por 100.000 habitantes), y el elevado número de casos entre las semanas 51 y 52 (468 casos), se sitúan claramente muy por encima de los umbrales de alerta establecidos en Castilla-La Mancha (200 casos/100.000 habitantes & 10 casos semanales).

Consecuencia de lo expuesto y al no haberse extinguido la causa que motivó las medidas establecidas en el municipio de Ciudad Real, la recomendación es prorrogar las medidas Nivel 3.

Las medidas se adoptan por un plazo de 10 días.

Puede consultar todas las medidas especiales nivel 3 en el siguiente enlace:

https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus/transicion-hacia-una-nueva-normalidad/medidas-especiales-de-contencion-frente-covid-19/medidas-especiales-nivel-3

Relacionados

27 COMENTARIOS

  1. Estamos como en el hundimiento del Titanic.
    Esto se va para el fondo del abismo y las imágenes de la calle Hidalgos de ayer nos mostraban una acera a rebosar de tal modo que los viandantes tenían que caminar por la calzada.
    Si es cuestión de dinero para que la Policía Municipal se lo tome en serio y llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento, estoy dispuesto a pagar 10 euros más por cada miembro de mi familia en algún impuesto para que, entre todos y alcanzados los 750.000 anuales, no hagan huelga oculta “de pasar silbando de perfil” o huelga de “oing, es que ahora estamos muy ocupaditos”.
    Comprendo a la alcaldesa en sus preocupaciones y me consta que es la primera que piensa “si es que no hay quien pueda con esta gente”

    • Dejaros de mentiras, lo que no puede ser es que un servicio salga adelante a base de horas extras. Esta alcaldesa durante estos años ha pasado de ofertar plazas y ahora los ciudadanos nos encontramos secuestrados por aquellos funcionarios, que con mucha razón deciden no echar más horas extras, dejando en evidencia la gestión de estos años. Ahora la solución no es nada fácil, todo proceso selectivo lleva tiempo y en cuanto a mejoras salariales, más de lo mismo, las limitaciones están ahí en los presupuestos 2021 y en la ley de la función pública, veremos a ver como lo hacen y quien es el funcionario que estampa su firma para esa supuesta subida, que sobrepasa todos los límites presupuestarios. Ojala pudiéramos pagar 10 euros y que de un día para otro el problema se solucionase por el bien de todos nosotros y es que todos nos hemos dado cuenta de la importante labor que realiza nuestra policia local y más en estos tiempos. Como ciudadano la seguridad me preocupa mucho. También decirle al Subdelegado de Gobierno de España que refuerce con más efectivos de policía nacional porque como he dicho el problema de la policía local se va a prolongar en el tiempo.
      .

  2. Si no fuera porque los test fallan más que una escopeta de feria y que la gente se sigue muriendo más de lo de siempre porque les invade el pánico, mañana terminaba el mundo.

    Ojo los medios de comunicación, os estáis luciendo. He ido dos veces al ambulatorio últimamente y yo no veo tanta afluencia. Ahora enfermamos en casa y muchos hasta mueren de eso.

    YO DISCREPO. Estoy harto de este pánico social. Hay gente que está teniendo ictus e infartos en su casa y por no ir al hospital está muriendo.

    Eso es lo grave y lo que denunciamos ya muchos.

    Esto es una dictadura pandémica y los medios de comunicación sois muy responsables de toda esta espantosa realidad donde yo ya pienso que se quiere el dominio mental a través del miedo como dice el coronel Pedro Baños. Qué intereses habrá detrás y qué cambios nos querrán imponer.

    Lo veremos en 2021.

      • Yo sólo quiero que a Hobbes le pongan la vacuna que los sociatas dicen que «ha pagado el gobierno».
        A los demás que no pongan la de Pfizer…

        • En realidad me da igual la que sea, a excepción de la rusa. Todas han pasado el mismo control.

          Lo que me han dicho es que en mentes tontas como la tuya no funciona. Así es que, te va a dar igual…

          Y muy bien dicho lo del «Gobierno». Si señor, la ha pagado el Gobierno de España con el dinero de los que pagamos impuestos. Entre los que seguro NO te encuentras.

        • Tú eres un autónomo claro que declara todo y se deduce hasta las suscripciones a canales porno. Jajajajajajaja

    • Estoy de acuerdo contigo Juan T.
      Básicamente es abandonar la atención primaria o rebajar su nivel a lo más elemental para centrarse en un virus focalizadamente.
      Y lo mismo con la información o el uso indiscriminado de leyes que recortan libertades, hunden el tejido económico y sustituyen la economía productiva por otra subvencionada.

      • Yo estoy en desacuerdo con Juan Y y contigo.

        Básicamente porque sois la misma obsesiva persona cambiando de nick para darse la razón a sí mismo. Es ya una realidad que todos hemos percibido.

        • Llegas tarde obseso de Ángel Manuel a tomarte las uvas. Ángel Manuel ya lo ha hecho. Tendrás que atinar más en 2021. Qué borregos.

        • Yo sí me tomé las uvas, y brinde con cava catalán festejando el escozor vital de El Obseso, el cual en vez de uvas se tomó 12 pelotillas del culo del Moñúo.

          Jajajajajajajj

    • Obviamente, el comentario anterior de las 16:59 h. no es mío. La suplantación de mi identidad no impedirá que continúe comentando las noticias…….

  3. Las » cosas » suelen aparecer por algún motivo. Para vender armas, por ejemplo hay que iniciar y mantener una guerra, ya que si no, esa industria va a la quiebra. El virus multiusos, es algo así, con la ventaja de que nos priva de derechos y libertades( es la gripe de todos los años….con otro nombre y síntomas ) y afecta como siempre a quienes están mas….digamos delicados, edad, otras enfermedades etc. Normalmente las vacunas son puestas en circulación tras unos 6 u 8 años de pruebas. En este caso lo que importa es llegar los primeros a su desarrollo y puesta en venta, para que la cotización en bolsa se dispare. Los gobiernos les han pagado por adelantado miles de millones y les han eximido de responsabilidad. Nunca nos mostraran los contratos que han firmado. Hay farmaceuticas que tienen un » palmares de premios » de miles de millones y nos utilizaran como conejillos de india…….crean clientes desde la cuna hasta la tumba

  4. Vamos a ver, mientras el Ayto siga consintiendo las reuniones de cientos de personas en las terrazas de los barescomo fue el caso del día 31 en la plaza de cervantes, seguirá aumentando el ritmo de contagio.

    • Si, pero ya sabes que los fachas son como la gata Flora. Ahí está la hemeroteca. Si pones restricciones, gritan; si das libertad lloran.

      Están acostumbrados a 50 años de Paca la Culona, y si les das algo de responsabilidad, les revienta la cabeza.

      Verás qué pocos contagios entre españoles con dos dedos de frente.

  5. Enhorabuena a todos los autónomos y trabajadores valientes que están empezando a pasarse todas las medidas y restricciones totalitarias de la pantomima covidiana por el forro. Me consta que cada vez son más. Ellos son los auténticos héroes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img