Cotillón de velador y cenas al sol en la ‘tardevieja’ en Puertollano

El virus ha arrasado la tradición de las cañas de Nochevieja en Puertollano. Las calles del centro comercial abierto y las zonas de terraceo presentaban en las primeras horas de la tarde de este jueves un tráfico lánguido, con jóvenes ataviados de traje y pajarita en su particular cotillón de velador, y viandantes a la deriva, en busca del milagro de una mesa libre.

Las restricciones del decreto de nivel tres en la ciudad minera por transmisión comunitaria han deparado escenas inauditas, con mesas preparadas para una inusual comida de Nochevieja al sol de diciembre, entre mascarillas y al abrigo de mamparas y calefactores. Otros zonas, repletas de público al calor de los villancicos en las Navidades de antaño, solo mostraban hoy las persianas de bares cerrados.

Será una Nochevieja muy diferente la de este año, con la ciudad apagada tras el toque de queda a las 00.30 horas, cientos de familias dolorosamente separadas y numerosos puertollanenses confinados, voluntariamente o por prescripción sanitaria, soportando las incertidumbres y los terrores de la epidemia. Ojalá que 2021 los disipe.

Relacionados

31 COMENTARIOS

  1. En la actual situación hacer cosas así es un suicidio. El Ayuntamiento mirando para otro lado y permitiéndolo todo, la policía ni aparece, cuanto más lejos del lío mejor y los empresarios con tal de llenar el bolsillo que se joda el que pille algo. Los repuntes se dispararán con toda seguridad y se volverá a culpar al ámbito familiar, pero la transmisión real se da es estos lugares. ¿Donde está la responsabilidad no nuestros inútiles políticos?

    • En dar todo su apoyo a la hostelería desde el primer día y permitiendo terrazas exentas de impuestos para 2021. El resto de la población a emborracharse y a morir en la miseria.

    • Juancar, que atrevida es la ignorancia y que facil echar la culpa al mas débil.
      La policía mirando a otro lado?te has coronado machote.
      Explicame, y así nos ilustras, que se supone q debe hacer la policía, si todo esto esta permitido?
      Es q no acabo de entenderlo

      • Esta permitido todo? Si estuviesen ahí al pie del cañón controlando y el que se salte algo a la torera zas recetón, el próximo se lo pensaba dos veces. Eso es precisamente lo que se debe hacer

        • Como se puede controlar una población de 46000 personas con 4 policías
          Analiza de quien es la culpa
          Pero bueno no contestaré más
          Felices fiesta

        • Vamos a ver artista, me parece a mi que en las terrazas no hay 46000 personas. Si hay 4 policías que se den una vuelta que pasen al bar que incumpla las normas y que digan si no cierras ahora el bar por pasarte las cosas por el forro 20000euretes de multa, pero si miramos para otro lado pues esto es la ley de moya, que cada uno hace lo que le sale de la…..

        • A ver figura, lo primero que no solo tienen q controlar los bares que además hay muchos, no solo la zona centro, hay en las 600, salesianos….a parte tienen q atender llamadas, las que haya, más sus servicios ordinarios.
          En cuanto a poner 20 mil euros, mejor 30 mil o 50 mil, pero arruinarian al empresario.
          Pero es q la cuantía no la pone la policia, iluminado, viene regulado.
          Si es q no mereces ni q te respondan.
          No esperes más respuestas y tomate esto como una clase teórica, además es gratis
          ARTISTA

        • Raul,luego si va uno sólo o dos a la 1 de la madrugada si le pedís hasta la tarjeta del Carrefour,que bueno que sois entonces,pero por las tardes de estas fiesta en sitios concretos ni aparece,la local,ni nacional,nadie.

        • Vamos a ver artista, si por el multazo se arruina el empresario, pues que no se pase las normas por el forro.
          Luego para denunciar un carga y descarga o asaltar a uno que vaya a la 1 de la madrugada por la calle y afeitarlo, si lo hacen y a lo mejor le quitan el presupuesto que tiene para comer ese mes, pero uno cualquiera que se joda y el empresario que se pasa las normas más por el forro que no se joda?
          MIERDA DE CORRUPCIÓN ESPAÑOLA

      • que tiene que hacer la policia de verdad?? te has pasado a mirar las calles del paseo??hoy pasaba con la familia de paseo y la gente en mesas donde 6 personas no habia exactamente y otros bares a lo suyo ??luego la semana proxima nos cierran a algunos los comercios por culpa de basura inepta ..lastima

  2. Luego vendrán a llorar esos hosteleros incumplidores cuando en enero tengamos cierre perimetral y cierre total de la hostelería salvo a recoger/domicilio.

    En breve lo veremos.

    • Querido Charles, mi «Palmerito de la Mancha»:
      En este día tan entrañable y estando en puertas de un nuevo año, en el que hemos depositado todas nuestras esperanzas, para solventar este problemilla que nos llegó en Marzo, a pesar de las predicciones de Simón El Sabio, espero, (no sabes con qué fé lo hago), que tengas mejores ocurrencias que las que has tenido en tus comentarios, principalmente políticos, y respecto al virus, que desistas de insistir, diariamente, de darnos esos consejos, (siempre los mismos, siempre las mismas palábras), de «prudencia, cautela y no bajar la guardia».
      Por otro lado, tengo escasas esperanzas, pero no lo descarto, de que hagas un repaso a tus intervenciones, aquí, de todo el año,(ardua labor, porque son numerosísimas, aunque vacías de contenido), y concluyas que, aún amparándote en el anonimato, uno debe sentir vergüenza, cuando sus opiniones son tan descaradamente partidistas.
      Que los Reyes…, sí los reyes, («va de retro»), te traigan más lucidez y un poquito, repito, de vergüenza.

    • …y los grandes almacenes, los colegíos, el carreful, las tiendas de ropa….. Ya. Q aqui se guardan todas las medidas de seguridad. Ya. Vale.

  3. Si todo miy tranquilo hoy los 3 pubs o bares que estaban abiertos llenos … felicidades a todos cuando el dia 2 o 3 solo abran los supermercados a llorar

  4. A las cuatro la tarde había gente hasta en los bancos de la plaza del ayuntamiento y la policía a pocos metros de allí.
    Debe de ser que está permitido hacerlo.

  5. MIRA QUE SOIS TONTOS TODOS!!!
    Todavía no os habéis enterado que hacemos con vosotros lo que queremos,jijiji.
    Ilusos que no hay pandemia ni nada!!!
    Jaja jaja
    Tan listos que sois de cada 100mil habitantes 500 contagios como máximo supone el 0,5 % de la población.
    Las comunidades que más tuvieron fue alrededor de 2000 casos por cada 100mil
    Un 2% de la población.
    Conclusión no os enteráis ni del trueno y hacemos con vosotros lo que queremos.
    DEJAS A LA GENTE JOVEN DISFRUTAR QUE «» TODO ESTO ES MENTIRA Y NO OS ENTERAIS»

  6. Que verguenza como estaban las terrazas por toda España la tarde de ayer.

    Que espera Ayuso para dimitir.

    Para colmo, se saca un concierto Facha en la Puerta del Sol, QUE ES DE TODOS,con la bandera de España.

    Menos mal que las Cadenas de TV, salvo Antena 3, obviaron la retransmisión de lo de Nacho Cano en un ejercicio de periodismo e información libre. Pluralidad, Sororidad y Perspectiva de género.

  7. Es impresentable lo que permite este Ayuntamiento,deberían de dimitir todos,desde la alcaldesa hasta el último concejal,es una vergüenza lo que tenemos de mandatarios,ayer fue la invasión de las mesas,todo permitido con lo que estamos pasando,y luego los ciudadanos que irresponsabilidad.Y nos queremos comparar con otros países,somos una mierda.

  8. La hostelería no tiene por qué cerrar si los ciudadanos somos responsables.

    Ellos cumplen las normas pero luego van los 4 atontaos que parece que les va la vida en tomar cervezas y se saltan las normas fumando cerca unos de otros, estando más de seis, etc.

    Los hosteleros NO son responsables.

    También ayudaría tener políticos que sepan hacer las cosas y que informen con la verdad. Pero ya sabemos cómo es la psoez y lo que han hecho en Puertollano.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img