Inicio » Con viento fresco

El tiempo en Ciudad Real: fin de semana gélido

- 1 enero, 2021 – 21:49Un comentario

El 2021 llegó y, con él, la nieve a puntos de la mitad oriental de la provincia. En muchos sitios se vio, sin cuajar, pero en otros muchos sí que, al menos durante un rato, lo hizo, si bien a lo largo de la mañana de Año Nuevo esa nieve se ha ido retirando y se ha quedado relegada a las zonas más altas de la provincia. Para este fin de semana el protagonista indiscutible va a ser el frío, con heladas importantes de madrugada y días gélidos:

Sábado 02 de enero

Para este sábado el cielo de Ciudad Real se despeja, aunque de madrugada podremos tener intervalos nubosos en el Campo de Montiel y algunas nieblas en Sierra Morena. En el resto, como decimos, ya muy despejado.

El viento soplará, en general, flojo del NW, aunque en La Mancha podríamos tener rachas moderadas. Las temperaturas mínimas descienden con ganas, de tal manera que vamos a levantarnos con heladas considerables en gran parte de la provincia. las máximas se mantendrán con pocos cambios, apenas vamos a pasar durante el día de los 5ºC o 6ºC, como decimos, muchísimo frío:

31-12-20_4

Domingo 03 de enero

El domingo no va a traeros muchas novedades en lo que al cielo se refiere. Repetiremos una jornada bastante soleada, quizás con algunas nubes altas más que no traerán ninguna consecuencia y algún intervalo nuboso en sierras que tampoco van a dejar precipitación. Hablamos, por tanto, de un ambiente muy tranquilo.

El viento soplará flojo del SW. Las temperaturas máximas permanecerán sin cambios o incluso con ligeros descensos, al igual que las mínimas, que también podrán descender algo. Día plenamente invernal:

31-12-20_7

Para la semana que viene la incertidumbre es gigante. Tenemos escenarios que nos hablan de que el frío se alarga sin fecha tope, sin precipitaciones, otros escenarios que contemplan que sigue el frío y, además, con nevadas en nuestra zona, y otros que rebajan un poquito el frío tan intenso y en el que se verían lluvias. Estos cambios serían, más o menos, para Reyes. Ante tal incertidumbre, ahora mismo es imposible asegurar qué tiempo hará la semana que viene y solo nos resta esperar. Hasta las próximas previsiones, el domingo, en las que esperamos poder concretar más, iremos informando de todo lo que acontezca en Twitter Facebook, ¡os esperamos!

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Etiquetas: ,

Un comentario »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.