El PSOE defiende las líneas de apoyo a autónomos del Gobierno nacional y regional y afea al PP, que actúe “a destiempo y no apoyando las ayudas”

La Senadora del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Carmen Mínguez, defiende las líneas de acción de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page, en apoyo a los colectivos que peor lo están pasando por la pandemia, entre ellos los trabajadores autónomos.

Como afirma la parlamentaria socialista, ni el país ni Castilla-La Mancha se habían enfrentado jamás a un reto tan enorme como el que está suponiendo la pandemia, y sin embargo –explica- “Los Ejecutivos nacional y regional están poniéndose a la altura de las circunstancias, pese a no contar con el apoyo de la oposición”, manifiesta en relación al PP, y a las palabras del también Senador, Francisco Cañizares.

Así, Mínguez recuerda el Plan de Refuerzo a la Hostelería, el Turismo y el Comercio, recientemente aprobado por el Consejo de Ministros, por importe de 4.220 millones de euros. Una apuesta “rápida y ambiciosa” sin precedentes, que incluye medidas muy necesarias para aliviar la situación de las empresas y los autónomos de esos tres sectores estratégicos castigados por la pandemia.

El Plan de Refuerzo contiene ayudas al arrendamiento, que incentivan rebajas y condonaciones en los precios de alquiler de los locales, tanto para grandes tenedores como para pequeños arrendadores; por otro lado incluye medidas de liquidez y solvencia, con mejora de las condiciones devolución de los prestamos ICO.

Además, supone una apuesta por importantes medidas tributarias, como el aplazamiento de las deudas; la reducción del IRPF y de la cuota del IVA. Añade Carmen Mínguez, que también se incluyen medidas laborales y de seguridad social, como la bonificación del 50% de las cuotas a la hora de contratar trabajadores; y además, se flexibilizan los requisitos para el mantenimiento de los incentivos regionales.

Una ayuda que se complementa con las acciones que el Ejecutivo de García-Page está poniendo sobre la mesa en Castilla-La Mancha, como las subvenciones para el inicio y mantenimiento de la actividad empresarial o de ayuda por haber contratado a un familiar colaborador.

Insiste la Senadora del PSOE en que el gobierno de Emiliano García-Page ha destinado a desde el inicio de la crisis, en Ciudad Real, 1.702 ayudas directas al sector hostelero, lo que suponen 3.18 millones de euros; y 3.496 ayudas a los profesionales del comercio,  por importe de 6.17 millones de euros.

Critica Mínguez que no pueda decirse lo mismo del PP de Castilla-La Mancha, “actuando a destiempo y dejando pasar oportunidades de acuerdo de medidas con el Gobierno regional, otros partidos políticos y representantes de la sociedad castellano-manchega”.

Lo afea en relación a la firma  del pacto por la recuperación pos-COVID, que incluía 80 millones de euros para ayudar a las empresas y que el PP no apoyó, también acerca del rechazo a la aprobación del proyecto de presupuestos de la Junta para 2021, que incluye 21 millones de euros más para los trabajadores autónomos.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img