Ciudad Real: El PP se ofrece a consensuar un presupuesto que atienda las necesidades reales de la capital

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real plantea sentarse a trabajar de manera conjunta con el resto de grupos políticos para consensuar un presupuesto para el año 2021 que atienda las necesidades reales de la capital y contribuya a paliar los efectos de la crisis económica que ha traído consigo la pandemia del Coronavirus.

Así lo ha indicado su portavoz, Paco Cañizares, quien ha añadido que frente a las cuentas «continuistas y sin diálogo» presentadas por el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos, el PP vuelve a mostrar su disposición a llegar a acuerdos para dar respuesta a las necesidades de los ciudarrealeños, «con unas cuentas públicas para este año que permitan afrontar de manera unitaria y eficaz la crisis económica y sanitaria que estamos atravesando».

Cañizares ha destacado que el Grupo Municipal Popular ha presentado una enmienda a la totalidad del presupuesto porque, entre otras cuestiones, «consagra la nefasta decisión de entregar 5,7 millones de euros a los bancos en vez de dedicar ese dinero a paliar las necesidades que tiene la ciudad, y sus vecinos, en un momento tan complicado como el actual, fruto de la crisis del COVID-19».

“En los presupuestos presentados por el PSOE y Ciudadanos se repiten recetas fracasadas que han colocado a Ciudad Real como la capital con más paro de Castilla-La Mancha, unas cuentas en las que se aprecia el nulo proyecto de ciudad de este equipo de Gobierno que solo se preocupa de las cuentas del Ayuntamiento y no de la economía de sus ciudadanos y de las dificultades por las que están pasando”, ha añadido Paco Cañizares.

El portavoz del PP ha recordado que los ciudarrealeños están realizando “enormes sacrificios para salir adelante”, por lo que ha reiterado la necesidad de que los representantes públicos muestren voluntad de diálogo para que ningún vecino de Ciudad Real se sienta excluido de la respuesta que el Ayuntamiento da al COVID-19.

Un consenso, ha añadido Cañizares, «con el objetivo de dar seguridad a las familias y a los colectivos más vulnerables, que impulse las infraestructuras necesarias en la ciudad, que atienda al espacio público o que, entre otras cuestiones, apueste por la creación y el mantenimiento del empleo, con una fiscalidad responsable, una ciudad que progrese con sus empresarios y autónomos».

Así, la propuesta que ha formulado el Grupo Municipal Popular está basada en tres ejes. El primero de ellos apuesta por una Ciudad Real solidaria y comprometida con los más vulnerables, con los mayores, con las familias, con la infancia y con los jóvenes, con medidas distintas y adaptadas a la nuevas problemáticas causadas o agravadas por la crisis del COVID-19.

En segundo lugar, y desde la premisa clara de que los presupuestos municipales del 2021 no pueden ser de mero trámite, el PP quiere definir una estrategia clara para Ciudad Real, con visión de futuro, que impulse las infraestructuras necesarias para su desarrollo, que apueste por una movilidad sostenible también en lo referido a la limpieza y al cuidado de las zonas verdes.

El tercer bloque de medidas está dirigido a los autónomos y pequeños y medianos empresarios de la ciudad. “Queremos una Ciudad Real que progrese con sus comerciantes y hosteleros, con su Mercado de Abastos… porque sin ellos no habrá progreso”, ha añadido Paco Cañizares quien ha destacado la importancia de potenciar el pequeño comercio e ir sentando las bases que la capital se convierta en un importante destino turístico de interior, aprovechando sus cualidades geográficas, gastronómicas y culturales.

Por último, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha destacado la importancia de consensuar unos presupuestos que, para muchos vecinos, para muchas familias, autónomos o comerciantes, pueden y deben ser su tabla de salvación en estos difíciles momentos.

Relacionados

19 COMENTARIOS

    • Charles dice:
      3 enero, 2021 a las 17:35

      Lamentablemente, es más rentable electoralmente hacerle la vida imposible al adversario político que construir una sociedad mejor. Y eso es un problema muy peligroso para la salud democrática.
      Aunque no está claro si esto es un problema de los políticos o es un problema de los votantes……

      (Así todo con el PSOE)

  1. El partido podrido se ofrece…
    Lo que debe hacer la banda mafiosa criminal es disolverse, devolver lo robado y pedir perdón a España y su gente.

    • A ver si el PP devuelve pronto el dinero robado de los ERE de Andalucia, que ya tarda, que Mario necesita un BMW nuevo para transportar a los sindicalistas de Castilla la MAncha que no se manifiestan porque el hospital de Toledo esté cerrado o el de Albacete y Puertollano prometidos desde 2015 y tienen que ir a Madrid a dar la tabarra al Zendal, que madre mía, que verguenza…hacer un hospital público para pandemias en una pandemia… el partido podrido…

      Hay que joderse.

  2. El relato de la noticia produce apatía. Las mismas propuestas podría decirlas un socialista, y no notaríamos la diferencia. Pierdan toda esperanza. Fíense de ustedes mismos, de su trabajo y esfuerzo. Los políticos no van a sacarles de este trance.

        • Es que nunca desaparecieron y la derecha sí hizo la Transición como la mayoría de la sociedad española de izquierdas y derechas. Quereis ganar la guerra que pedisteis, de ahí Zapatero y su Ley de Memoria histérica y Podemos como nueva generación de analfabetos de la LOGSE que adoctrinados se van quedando en cuatro que creen que el comunismo es la leche cuando es un sistema fracasado. ETA y ERC también son comunistas.

          Vosotros nunca os democratizasteis. Sois cuatro fanáticos fuera completamente de la realidad con maneras muy dictatoriales. No hay más que ver qué regímenes os respaldan.

        • Y no hay más que leer tus disparates que no tienen ni puñetera gracia porque dan vergüenza ajena.

        • Vergüenza ajena debes dar tú a tu familia. Cuántas veces vas a cambiar de Nick? Acaso crees que cuela?

          Obseso del carajo.

        • Cómo veis, sigo dando pena. Mientras afirmó que otros están fuera de la realidad, yo creo que vox y Donald trump hubieran ganado con mayoría absoluta si no es porque la izquierda manipuló las elecciones con un software. También creo que las vacunas llevan un chip para esteriliza a la población y otras cosas malas. Otra de mis creencias es que los atentados de Atocha fueron los extraterrestres en vez de al qaeda. Pero son otros los otros los que están alejados de la realidad, la mayoría de la población es fascista como yo y también quiere que haya un golpe de estado. Simplemente soy El Obseso, no le deis más vueltas! 😀

  3. Produce grima leer siempre las mismas mamarrachadas de este PP de cuatro amigachos que se reparten las migajas que les van quedando y que hablan de consensuar, cuando no hicieron otra cosa que aplicar su rodillo despótico durante veinte años de poder absoluto para la nada.

  4. Si de verdad el PP quiere arrimar el hombro para sacar unos presupuestos justos y veraces, lo que debe hacer es ponerse a trabajar en comisiones con el PSOE y Ciudadanos, y llegar a acuerdos (en estas circunstancias se lo agradeceremos). Pero mucho me temo, una vez más (y es independiente del color político, el PSOE haría lo mismo) lo único que pretenden es un titular. Luego harán una enmienda a la totalidad, y tan «panchos».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img