Posibilidades para regalar en Argamasilla de Calatrava con Informatic-Jose, Deportes Cervantes y Calzados Perea

Aunque Melchor, Gaspar y Baltasar estén a la vuelta de la esquina, en Argamasilla de Calatrava no solo para esta época pueden proveerse sus pajes con regalos de todo tipo, incluso los tecnológicos, sino que cualquier vecino de la localidad y de otras del entorno tienen a su disposición tan diversa oferta y posibilidades al efecto durante todo el año.

Informatic-Jose

Paso a paso la tecnología ha ido ganando terreno en la última década como uno de los reclamos más importantes para regalar. Desde hace siete es lo que José Antonio Juan ofrece desde su establecimiento dedicado a la informática, pero también a la contratación de servicios de telecomunicaciones de fijo, móvil, internet y fibra óptica.

De momento es distribuidor oficial de Digi y en breve va a serlo de O2, marca filial de Movistar. “Podemos dar aquí un servicio de calidad y para tener 500 megas de fibra a precio asequible no es necesario salir a contratar a Puertollano”, dice José Antonio desde este local de la calle José María Roales, número 10.

Recargas para móviles de diferentes operadores, reparaciones de celulares y otros equipos informáticos sean portátiles o sobremesa, así como la adquisición de ordenadores, impresoras y tintas u otros periféricos o dispositivos móviles en función de las necesidades del cliente, también son posibles en Informatic-Jose.

Aquí se ofrece todo lo referente a este sector de electrónica de consumo, en un modelo de negocio adaptado a la logística de los distribuidores porque, como es lógico y él mismo explica, “todo no puedes tenerlo aquí físicamente”. Su máxima es “ofrecer en Argamasilla las mismas tarifas y precios que se pueden encontrar en otras poblaciones”.

Además, con la ventaja añadida de que en cualquier momento se encuentra el trato cercano y la experiencia del pequeño comercio local. “En las grandes superficies solo quieren venderte, no te asesoran ni nada, te venden cualquier cosa y luego dices esto sirve, no sirve, me sirve para esto, me sirve para lo otro”, enfatiza.

“Por suerte, mucha gente esté contenta y eso es difícil”, por lo que se muestra muy satisfecho desde un establecimiento en el que también es servicio de copistería al momento y también brinda servicios de librería. Para contactar con él se puede llamar al número 685 111 152.

Deportes Cervantes

Para vestir y calzar adecuadamente para la actividad y el ejercicio físico, Deportes Cervantes lleva surtiendo de este material y una gran cantidad de marcas nada menos que desde el año 1984, un bagaje casi único para que Agapito García, otro autónomo rabanero, comparta su experiencia y disponibilidad para todas las necesidades y gustos.

Ubicado en el número 3 de la calle de la que también toma el nombre, este negocio familiar provee de un amplio catálogo de marcas conforme busca una clientela, que es fiel por cuanto “la tengo ya desde hace años”, al tiempo que se han ido incorporando también jóvenes a la búsqueda de su artículo favorito.

“Lo mismo viene a por el calzado, que a por el textil, sea la temporada que se sea, primavera, verano, otoño o ahora en invierno y, a pesar de como estamos, la gente siempre acude”, explica Agapito, rodeado de chándal, cazadoras, sudaderas y calzado de prácticamente todas las marcas y, la que no esté físicamente, la solicita también.

De hecho, apostilla, “si no hay algo, que no lo busque, pues en 48 horas se lo traigo también”, afirmación que tiene su base en el hecho de que Deportes Cervantes trabaja con dos agencias proveedoras y “llamando hoy, mañana tengo aquí el artículo en cuestión antes de las doce del mediodía o cada lunes si toca fin de semana en medio”

Puma, Joma, Jhayber, Adidas, Nike, Reebok, Lotto, Champion, Skechers y un largo etcétera conforman el catálogo de marcas a disposición de quienes quieren encontrar el artículo que más se ajusta a sus necesidades y que durante esta época de Navidad, con la estimulante campaña del Ayuntamiento, se ha buscado afianzar compras locales.

Agapito, tras 36 años al frente del negocio, ha visto sucederse diferentes vicisitudes de corte económico, aunque no como la actual situación que arrastra la crisis sanitaria que le obligaba a cerrar mes y medio como a tantos otros comercios la pasada primavera. Por eso espera que la situación pueda evolucionar a mejor este año y con esa actitud abre las puertas de su establecimiento cada día.

Calzados Perea

Entre los regalos que resultan más personales, por aquello de la variedad de modelos que es posible encontrar y lo particular de la talla, es el del calzado y para ello nada mejor en Argamasilla de Calatrava que Calzados Perea en el número 10 de la calle Pinto, en una tienda que hace honores a un apellido que empezó en una fábrica de Elche.

Hace dos décadas y casi un lustro recalaban en la población rabanera los padres de Laura, actual gerente del establecimiento y que en aquella época apenas si llegaba a los 5 años edad, quien apunta que en su establecimiento también es posible encontrar fulares, bolsos, monederos, carteras de caballero, collares, accesorios y demás.

Pero haciendo honor al motivo comercial propiamente dicho, la esta zapatería ofrece una gran gama de modelos, para señora y caballero y siempre de acuerdo a la temporada de que se trate y todo al alcance de la vista porque cuenta con hasta cuatro grandes escaparates donde mostrar sus más destacadas novedades.

Aunque, sin duda, Calzados Perea cuenta y saca partido del que hoy en día es sin duda el mejor escaparate, muy útil máxime en este contexto de pandemia. Su página en las redes sociales, junto a un cómodo servicio de pago mediante la populosa Bizum y envíos a domicilio, hacen de este negocio un baluarte para el comercio local rabanero.

En cualquier caso, la posibilidad de contemplar en primera persona la elegancia de algunos modelos o la comodidad que mejor siente el pie, es una posibilidad que en la tienda física siempre se va a ofrecer, ahora en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 17,30 a 20,30 horas. También ponen a disposición de la clientela el número 653 341 609.

Laura Perea señala que ahora “en Navidad siempre se mueve un poquito más en los negocios pequeños y enseguida que pasen pues empezarán las rebajas”, motivo añadido para encontrar en Calzados Perea la mejor de las razones para encontrar en los pies de la clientela la mejor horma para un nuevo par de zapatos.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img