Cinco denuncias en La Solana por saltarse el confinamiento siendo positivos por Covid

La Policía Local de La Solana ha realizado cinco propuestas de sanción a personas que, siendo positivas en Covid-19 o debiendo estar confinadas, incumplían el aislamiento domiciliario y se encontraban en la vía pública, según informa Gabriel Jaime desde la web municipal.

Los hechos han podido ser comprobados gracias a los diversos controles que está llevando a cabo la Policía Local durante estos días, reforzando la vigilancia ante el aumento de casos que ha conllevado el cierre perimetral de la localidad.

El primer denunciado fue sorprendido a las 2.15 horas del día 25 de diciembre en la calle Cuesta Doña Francisca. Se trata de un hombre diagnosticado de positivo por covid-19, que fue custodiado posteriormente por los agentes hasta su vivienda. El individuo fue denunciado por saltarse el confinamiento y por no respetar el toque de queda.

A las 13.10 horas del día 1 de enero, fueron identificados un padre y su hijo, ambos positivos por Covid-19, que se encontraban saltándose el aislamiento domiciliario. Transitaban por la calle Juan Ramón Jiménez cuando fueron cazados por agentes de la Policía Local que denunciaron los hechos y obligó a los dos hombres a trasladarse a su vivienda.

El último caso ha sido la identificación de un hombre que, sin ser positivo en Covid-19, debía encontrase en aislamiento domiciliario, habiendo sido localizado en la vía pública los días día 2 y 3 de enero. Fue denunciado en cada ocasión, la segunda de ellas reincidente.

Estos hechos constituyen infracción de tipo grave de la Ley 8/2020 de medidas sanitarias contra la covid-19, sancionadas con multas de 3.001 a 60.000 euros, cuyas actas de denuncia han sido remitidas a la Delegación Provincial de Sanidad. La Policía Local avisa de que se están realizando comprobaciones en domicilios y controles en vía pública para que los positivos en Covid-19 no incumplan la obligación de encontrarse aislados domiciliariamente.

Estas actuaciones de la Policía Local se suman a las intervenciones realizadas desde el día 25 de diciembre hasta el día 3 de enero, habiendo denunciado a 5 personas por no llevar la mascarilla obligatoria, a 4 personas por no cumplir con el horario de limitación nocturna (toque de queda) y a 3 conductores por mover las vallas abriendo vías cerradas que configuran el perímetro de la localidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img