El tiempo en Ciudad Real: lunes de nubes, frío y nevadas débiles

Este fin de semana las previsiones se han cumplido, con un frío que ha protagonizado no solo las noches y mañanas, con mínimas de entre -3ºC y -5ºC en prácticamente toda la provincia, sino también los días, y es que las máximas se han quedado muy recortadas, moviéndose por lo general entre los 6ºC y los 8ºC.

Para este lunes hablaremos de un tiempo puramente invernal. Al comienzo de la madrugada del lunes el cielo estará todavía bastante despejado, lo que va a permitir que las temperaturas se desplomen y haya mínimas, de nuevo, bajo cero, con heladas entre débiles y moderadas generalizadas. Conforme vaya avanzando esa madrugada, habrá nubes bajas y nieblas extendiéndose por el oeste de la provincia y alcanzando al resto ya más cercanos al amanecer. Por la mañana, ya con el cielo muy nuboso o cubierto, podremos tener precipitaciones débiles y dispersas en el norte y el oeste de la provincia que serán en forma de nieve a cualquier cota. Estas débiles nevadas es más probable que afecten al centro de la provincia (área de la capital) en torno al mediodía y, por la tarde, seguramente se centrarán más en el sur. Donde más abundantes pueden ser es en Sierra Morena, pero en cualquier caso, hablamos, como decimos, de nevadas débiles. En el resto por la tarde son menos probables. Por la noche el cielo se encapotará más, y podría volver a caer algún copo, sobre todo en el sur y el oeste.

El viento soplará flojo del W-SW. Al cubrirse el cielo, las máximas se desploman y vamos a tener un día gélido. Va a ser difícil que pasemos de los 2ºC-3ºC, va a tocar abrigarse bien:

03-01-20

La incertidumbre para el resto de la semana es máxima. Parece que para el día de Reyes el cielo se irá cubriendo y esa noche, o la madrugada del 7, podría empezar a precipitar. De momento todo apunta a que esas precipitaciones serán de nieve para luego pasar a agua pero, como decimos, la incertidumbre es brutal. Hoy por hoy, es imposible afirmar con certeza qué pasará. Nos gustaría poder dar detalles, pero es absolutamente imposible ante tal dispersión. Las isotermas van a ir tan apretadas que cualquier variación de unos cuantos kilómetros al norte o al sur modifican el resultado final (así como la intensidad de una baja que se acercará por el SW). Habrá que seguirlo al milímetro y casi hasta el final. Mañana volvemos con nuevas previsiones, hasta entonces, os esperamos en Twitter y Facebook para hacer seguimiento de las posibles nevadas débiles de mañana

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img