El Ayuntamiento de Daimiel activa el dispositivo anti-heladas

La administración local, que dispone de cerca de 30 toneladas de sal, ha iniciado en los últimos días el reparto en los principales accesos y rotondas del municipio. El operativo se pone en marcha de madrugada para no entorpecer el tráfico, como explicaba el concejal de Obras, Jesús Villar.

Como viene siendo habitual en los momentos más gélidos del invierno, el Ayuntamiento de Daimiel ha puesto en marcha el dispositivo anti-heladas que ayuda a mejorar la seguridad del tráfico en los puntos más sensibles a este fenómeno meteorológico. Al igual que ya ocurriera el 23 de diciembre, en este primer lunes de año, ya se ha activado el reparto de sal, como informó el concejal de Obras, Jesús Villar. Los valores negativos de la noche que estarán presentes durante el primer tramo de la semana han impulsado el operativo.

Villar ha explicado que el reparto de sal se realiza con un tractor y una abonadora que empiezan a funcionar en las horas previas al amanecer para evitar entorpecer el tráfico de las primeras horas de la mañana. La sal se distribuye en los principales accesos al municipio, en las rotondas más transitadas, centros médicos, zona centro, alrededores de los colegios (cuando hay actividad lectiva) y las zonas de más umbría de la localidad.

Para evitar cualquier susto, el concejal de Obra ha pedido a los conductores que extremen las precauciones en estos días de heladas. Si finalmente hubiese nevadas, la delegación tiene previsto un dispositivo para llegar a los lugares con mayores dificultades que requieren de operarios.

El Ayuntamiento de Daimiel dispone de unas 30 toneladas de sal en el almacén municipal, situado al lado del parque de bomberos, aunque no se descarta adquirir más si fuese necesario

El edil lanzaba un menaje de “precaución” y recomendaba “no echar agua a la entrada de los domicilios para evitar la formación de placas de hielo en las aceras y puntos más sombríos”. De esta forma, Villar apeló a la responsabilidad a la hora de salir a la calle.

Desde AEMET y Protección Civil Daimiel se alerta de fenómenos meteorológicos adversos previstos de Nivel Amarillo en la Provincia de Ciudad Real por bajas temperaturas y Naranja por probabilidad de Nevada desde las cero horas del jueves 7 de enero hasta las 15:00 horas del mismo día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img