Notable incremento del paro en Puertollano, pese a la campaña navideña: suma 173 parados en diciembre y cierra el año con 5.653

El número de parados registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Puertollano al término del mes de diciembre de 2020 se situó en 5.653, lo que supone un total de 173 desempleados más respecto al mes anterior, pese a la campaña navideña, marcada por la crisis sanitaria y la finalización de planes de empleo.

Según ha informado este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de parados en diciembre de 2020, 138 pertenecen al sector de agricultura, 425 al industrial; 569 a construcción; 3.818 a servicios y 703 sin empleo anterior.

El número de parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha se situó al finalizar diciembre de 2020 en 186.273 personas, tras subir en 15.962 desempleados en el conjunto del año pasado, con un aumento porcentual del 9,37% respecto a 2019.

En el mes de diciembre el paro subió en Castilla-La Mancha en 3.621 personas, un ascenso del 1,98% respecto al mes anterior.

En términos nacionales, el año 2020, marcado por la crisis del Covid durante nueve de sus doce meses, rompió con siete años consecutivos de descensos del paro registrado al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

Relacionados

13 COMENTARIOS

    • Sí, sí que hace, fotos y apoyo a la hostelería, hostelería que a este paso van a tener que cerrar sirviendo solo para llevar o a domicilio.
      Y reformar el Paseo, por supuesto.
      Cuando comiencen las obras del paseo y aparezcan los problemas con las tuberías y canalizaciones, nos vemos.

    • Y de los años que llevamos con el psoe en nuestro pueblo antes Ciudad, no tiene nada que ver?, Y lo que nos queda por desgracia de Dios…. que pena.

  1. Por favor, las culpas de todo a Ayuso y Moreno Bonilla que extrangulan nuestra economía por Norte y Sur.

    A Page dejarlo tranquilito que se está separando de su mujer y bastante tiene ya encima con ese marrón.

    Y a la Alcaldesa, la pobre, con buscar su lado bueno para las fotos ya de mas hace, una vez perdida la agenda de super contactos que traía para hacer llamadas a donde fuera necesario y levantar el pueblo. Dejen tranquila a esta pobre mujer, que la agenda la puede perder cualquiera.

    Y nuestra oposición? Que hace? Sin duda son culpables de este bajón de habitantes. Y de los positivos, y de lo de la Residencia…

    Y Franco, por supuesto. Por este orden.

  2. Hace 8 años alguien me dijo que cierto directivo de repsol le dijo que Puertollano se quedaría sobre los 30000 habitantes y yo en su dia me reí pues no va mal encaminado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img