Jueves de nevadas en Ciudad Real

Hacía mucho, mucho tiempo que no dábamos una previsión de nevadas tan contundente para la provincia de Ciudad Real. Los Reyes Magos nos han traído un frío glacial, con mínimas este miércoles por debajo de los -6ºC en Ciudad Real y Valdepeñas, -5,5ºC en Puertollano, -7ºC en Puebla de Don Rodrigo y hasta -8ºC en Tomelloso.  A lo largo del día de Reyes, como decíamos ayer, las nubes irán aumentando y por la noche ya no se descarta algún copo de nieve en la zona más al sur de la provincia.

Para este jueves la cosa se va a complicar. De madrugada las precipitaciones avanzarán de sur a norte, al principio quizás caiga alguna llovizna o débil aguanieve. Rápidamente, antes del amanecer, estas precipitaciones se irán intensificando y serán en forma de nieve a todas las cotas en nuestra provincia. Durante el día esperamos nevadas que, en ciertos momentos, podrían ser intensas en el centro y este de la provincia, así como en los Montes de Toledo. En el tercio oeste será donde caiga de manera más débil, aunque también puede verse. Los modelos actuales apuntan a que estará nevando de continuo como mínimo hasta primera hora de la tarde, aunque algunos lo alargan hasta casi la noche. Las acumulaciones pueden ser importantes, es muy probable que se superen los 10 cm de espesor en muchas zonas e incluso llegar a los 20 cm en los Montes de Toledo. En esto incluimos a todas las principales poblaciones de la provincia, por lo que mañana seguramente tengamos nuestros pueblos y ciudades blancas. Por la noche dejará de nevar y se abrirán claros.

El viento soplará flojo en general del NE. Las temperaturas serán muy frías durante toda la jornada, apenas superando los 0ºC, un día de duro invierno:

06-01-21

Mañana volveremos con nuevas previsiones, porque hay incertidumbre para los siguientes días. Para el viernes no sabemos si empezará nevando (ya a partir de mediodía o así) y acabará en lluvia, o conseguirá aguantar todo en forma de nieve. Para el sábado sí que es probable que, de nuevo, veamos nevar. Todo ello, ni que decir tiene, con MUCHO frío. Hasta que mañana publiquemos las previsiones, os esperamos en Facebook pero, sobre todo, en Twitter, donde vamos a hacer un seguimiento al minuto de la situación. Nos despedimos no sin antes pediros precaución si vais a salir a la carretera.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. El ‘Mitma’ está trabajando con los Ministerios implicados y con las Comunidades Autónomas con el fin de coordinar el despliegue y las medidas de prevención por las inclemencias meteorológicas……

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img