Se agrava la incidencia del virus en la provincia de Ciudad Real, que dobla contagios hasta registrar 573 casos y 5 fallecidos en 24 horas

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.541 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma en las últimas 24 horas.

Por provincias, Ciudad Real ha registrado 573 nuevos casos (303 más que en la jornada anterior), Toledo 482, Albacete 231, Guadalajara 161 y Cuenca 94.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 109.494.

Por provincias, Toledo registra 40.402 casos, Ciudad Real 27.041, Albacete 18.500, Guadalajara 12.910 y Cuenca 10.641.

En las últimas 24 horas se han registrado 11 fallecidos por COVID-19, 5 en la provincia de Ciudad Real, 3 en Toledo, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.472.

Por provincias, Toledo acumula 1.535 fallecidos, Ciudad Real 1.343, Albacete 724, Guadalajara 460 y Cuenca 410.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es 603.

Por provincias, Toledo tiene 210 de estos pacientes (162 en el Hospital de Toledo y 48 en el Hospital de Talavera de la Reina); Ciudad Real 180, tres más que en la jornada anterior (80 en el Hospital de Ciudad Real –tres más–, 42 en el Hospital Mancha Centro –tres más–, 26 en el Hospital de Puertollano –mismo número que en la jornada anterior–, 12 en el Hospital de Manzanares, 11 en el Hospital de Valdepeñas y 9 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 123 (72 en el Hospital de Albacete, 27 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 10 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 62 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 28 en el Hospital de Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80.

Por provincias, Ciudad Real tiene 36 de estos pacientes (cuatro más), Toledo 23, Albacete 10, Guadalajara 8 y Cuenca 3.

Relacionados

Euromillones

21 COMENTARIOS

  1. Madre mía.

    A ver si de esta ya dimite Ayuso de una vez. Que vergüenza.

    Que se sabe del Hospital Zendal ese que no vale para nada??

    • Pues se sabe lo que ya se sabía, que no tiene quirofanos, que no hay personal, que costo tres veces lo presupuestado porque el PP madrileño gusta de segur forrando a sus amiguis constructores. Y los madrileños pepesunos bien aleccionaos y callaos ante semejante robo de las arcas públicas. Y ahora a seguir pagando a la privada. Na nuevo vaya.

      • Y en Castilla del Sur?

        El Wahan de Europa.

        Cuando abrió el de Toledo?

        Y los críos no van a la escuela por nieve…

        No van a la escuela porque las consejerías de educación y sanidad tienen caca en el dodotis.

        Están asustados de lo que se viene encima y tendrán que cerrar escuelas.

        Nieve en sierras, pero el Campo de Calatrava?

        Las carreteras de Montaña entre Valenzuela y Almagro es un peligro de aludes enorme.

      • Es totalmente lógico que al Gobierno no le guste el hospital Zendal. Ellos son más de ir a la suite «Carmen Calvo» de la Ruber.

        El Zendal es ya el segundo hospital con más pacientes atendidos por el COVID en todo Madrid. Al final los pobres progres ya no van a saber a quién echar sus mierdas zurdas aunque siempre les quedará el comodín de Franco.

  2. Pues ahora mismo el Hospital Zendal es el Segundo con más pacientes CoVid con más ingresos en sus salas en la Comunidad de Madrid.

    Cuando El Zendal se inauguró, laSecta dedicó un especial de 24 horas al ‘hospital fantasma».

    Ahora que es el hospital con más pacientes de covid ingresados, solo les queda hablar de Telepizza, la Cañada Real… y Franco

    • Madrid tiene 32 hospitales, con una media de 30 camas sin utilizar, lo que hace 900 camas sin ocupar, fíjate por donde que es el numero de nuevas camas en esa pseudoclinica del Zendal. Moraleja, ayuso se gasta 135.000.000 de euros en pladur y cables en lugar de ordenar abrir y ocupar las 900 camas libres, y con 135 millones la de personal sanitario que podría contratar, pero claro, si hubiera hecho eso no se hubieran forrado sus «callados corruptos» constructores. Ayuso tiene que seguir tapando bocas para que no le compliquen más su penosa gestión.

      • Gracias por los datos que aportas.

        Según esos datos, de no ser por el Hospital Zendal hoy no habría camas libres en la Comunidad de Madrid.

        • Pero los médicos, enfermeros.. del zendal son traslados del resto de hospitales, los análisis se realizan en la Paz y los graves también se trasladan a otros hospitales. Lo único que se ha hecho es construir un hangar por un porrón de millones.
          Queréis que se haga lo mismo con un hospital nuevo en Puertollano?
          Se construye un edificio al lado del actual y se trasladan las camas y el personal sanitario, ala hospital nuevo incluso con menos camas y personal sanitario porque hay menos habitantes

        • Angelita, de nada, gracias por entender la estrepitosa gestión de dinero público de Ayuso y su gran cagada «hospitalaria pública».

        • Por que, ¿lo has entendido no, Angelita?, Es que me inspiras poca confianza de entendimiento sabes.

  3. Pero los médicos, enfermeros.. del zendal son traslados del resto de hospitales, los análisis se realizan en la Paz y los graves también se trasladan a otros hospitales. Lo único que se ha hecho es construir un hangar por un porrón de millones.
    Queréis que se haga lo mismo con un hospital nuevo en Puertollano?
    Se construye un edificio al lado del actual y se trasladan las camas y el personal sanitario, ala hospital nuevo incluso con menos camas y personal sanitario porque hay menos habitantes

  4. Estamos bien jodidos porque dependemos de unos políticos ineptos.
    Aquí en CLM, tenemos a Page como presidente. Así que, salvo que ocurra un milagro, como he dicho al principio, estamos bien jodidos.

  5. Cinco muertos en la provincia, creo que indican que no todos los que se contagian fallecen, son cifras que eran normales el año pasado para estas fechas…….pero no estaba de moda recurrir al virus para achacárselas.Hoy el culpable de todo es el virus, y por supuesto los medios de comunicacion que no dejan de alarmarnos, y que por supuesto no se cuestionan, a la tele hay que creerla y obedecerla y punto

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img