El Gobierno de Castilla-La Mancha incrementa a nivel 2 de emergencia el METEOCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado a las 11:15 horas de hoy el nivel 2 de emergencia del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) en toda la Comunidad Autónoma.

El Ejecutivo castellano-manchego ha tomado esta decisión de elevar a nivel 2 de emergencia tras comprobar las previsiones desfavorables elaboradas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), para las próximas horas.

También se ha tenido en cuenta el número de incidentes registrados en la Comunidad Autónoma, a consecuencia del temporal de nieve, que entre las 00:00 y las 10:00 horas han sido un total de 90, aunque ninguno de ellos de importancia. De hecho, la mayor parte de las incidencias se deben a la acumulación de nieve en calles y calzadas.

Asimismo, a primera hora de la mañana, ha tenido lugar la reunión del Comité Asesor del METEOCAM, que ha estado presidida por el director del Plan, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, acompañado por el director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig.

En la reunión, que se ha producido de manera telemática, han participado: el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; así como personal dependiente del Gobierno central como el coronel jefe interino de la Guardia Civil, el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en la región, el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, jefe de la unidad de Protección Civil del Estado y el teniente coronel jefe del I Batallón de la UME.

También, ha contado con los cinco delegados de la Junta en cada una de las provincias, así como con los directores generales de Carreteras, Transición Energética, Medio Natural y Biodiversidad y Telecomunicaciones, del Gobierno regional.

Durante la reunión del Comité Asesor, se han puesto en común todas las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas Administraciones, de hecho, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha destacado el alto nivel de colaboración, así como el buen funcionamiento de todos los equipos y efectivos que están trabajando para evitar el temporal pueda producir alguna alteración de gravedad en la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img