Isidro Sánchez publica en Almud ‘Tomelloso y su prensa (1903-2020)’

Algo más de un siglo de una villa, Tomelloso (luego ciudad), que creció en ese tiempo en lo económico, se hizo más compleja y dinámica en lo social, y generó un importante desarrollo cultural del que dan fe unos cuantos nombres propios que están en la mente de todos y más de un centenar y medio de publicaciones (de distinta duración y ambición) que hasta ahora no habían sido estudiadas de forma sistemática.

Este libro de Isidro Sánchez Sánchez, ‘Tomelloso y su prensa (1903-2020), con un prólogo del periodista Jaime Quevedo Soubriet, nos habla de esas cabeceras, de los nombres que había detrás de ellas, de sus peripecias, éxitos y crisis. Desde El Obrero de Tomelloso, creada por Francisco Martínez Ramírez en 1903, hasta Cuadernos Manchegos, Pasos o El Periódico del Común de La Mancha que han resistido olas y embates pero no han podido con la última gran crisis que ha acabado con buena parte de la prensa en papel en casi todo el mundo.

Además de la referencia a cada una de las publicaciones (172 en total), el libro nos ofrece una buena síntesis de la historia del municipio, y de sus principales vicisitudes a lo largo del siglo XX.

Publicado en Almud Ediciones de Castilla-La Mancha en su Biblioteca Añil, num. 81; 222 pags.; 18 €

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img