Prosigue el aumento de ingresos Covid en Puertollano, hasta 28 en planta

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 1.306 nuevos casos por infección de coronavirus en 24 horas en la comunidad autónoma. Por provincias, Ciudad Real ha registrado 460 nuevos casos (113 menos que en la jornada anterior), Toledo 294, Cuenca 220,  Albacete 183 y Guadalajara 149. El hospital de Puertollano sigue experimentando un aumento de hospitalizaciones en planta y alcanza los 28 pacientes, dos más que en la última jornada

El número acumulado de casos en la región desde el inicio de la pandemia es 110.800.

Por provincias, Toledo registra 40.696 casos, Ciudad Real 27.501, Albacete 18.683, Guadalajara 13.059 y Cuenca 10.861.

El número de hospitalizados por COVID-19 en cama convencional en Castilla-La Mancha es 670.

Por provincias, Toledo tiene 254 de estos pacientes (205 en el Hospital de Toledo y 49 en el Hospital de Talavera de la Reina), Ciudad Real 192, doce más que en la última jornada (91 en el Hospital de Ciudad Real --once más--, 40 en el Hospital Mancha Centro --dos menos--, 28 en el Hospital de Puertollano --dos más--, 14 en el Hospital de Manzanares --dos más--, 9 en el Hospital de Valdepeñas y 10 en el Hospital de Tomelloso), Albacete 131 (75 en el Hospital de Albacete, 29 en el Hospital de Hellín, 14 en el Hospital de Almansa y 13 en el Hospital de Villarrobledo), Guadalajara 63 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara) y 30 en el Hospital de Cuenca (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Las personas ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 82.

Por provincias, Ciudad Real tiene 35 de estos pacientes (uno menos que en la jornada anterior), Toledo 25, Albacete 10, Guadalajara 9 y Cuenca 3.

En las últimas 24 horas se han registrado 9 fallecidos por COVID-19, 4 en la provincia de Albacete, 2 en Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 4.481.

Por provincias, Toledo acumula 1.537 fallecidos, Ciudad Real 1.344, Albacete 728, Guadalajara 462 y Cuenca 410.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Asimismo, para contener la propagación del virus es esencial extremar las medidas de protección, principalmente con el lavado de manos con jabón o solución hidroalcohólica, el uso de mascarilla, el mantenimiento de la distancia de seguridad, permanecer en casa y evitar reuniones con familia o amigos, dar preferencia a encuentros al aire libre, saludar evitando el contacto cercano, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies.

En espacios interiores es importante mantener una ventilación constante y utilizar la mascarilla cuando se comparta dicho espacio con personas no convivientes.

En caso de diagnóstico COVID-19, si es contacto estrecho, aparecieran síntomas o bien si se encuentra en espera de realizar prueba diagnóstica, se debe permanecer en casa y seguir las indicaciones del personal sanitario.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

A través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-infecciosas/coronavirus se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Ahora irán apareciendo los resultados de tanta desidia en este tema. Un Ayuntamiento que mira para otro lado permitiéndolo todo, unos hosteleros que no respetan nada, siendo el principal lugar de contagio, y unos jóvenes, y menos jóvenes, poco conscientes, que parece que esto no va con ellos. Mientras no se ponga orden en todo esto mal nos ira. No se para que narices sirven nuestros políticos parasitos.

    • Toda la razón Carmen. Sólo hay COVID en Puertollano porque todos son inconscientes. Menos mal que estás tú para ayudarnos a entender las cosas.

      Supongo que eres de esas personas que llevan desde enero de 2019 encerrada en casa, saliendo con guantes y mascarilla, y que no ha celebrado absolutamente nada con nadie, verdad? O eres de esas que mucho hablar y luego hace lo que hacemos todos, respetar el máximo posible pero intentando tener una vida.

      En fin, qué fácil es hablar por hablar y criticar por criticar.

      • Ya te digo, que jeta tiene la gente acusando a este Ayuntamiento de la Pandemia. Con lo fácil que es acusar a Ayuso…no se a que lechugas tienen que meter a nadie más.

  2. En serio, lo tuyo roza la enfermedad.

    ¿La ruina de Puertollano también es culpa de Ayuso? ¿La intervención del ayuntamiento por la udef también? ¿Las sentencias de cientos de millones que tiene que pagar el ay-untamiento también? ¿Los chanchullos del terri o la plaza de toros también? ¿El asfalto de las calles hecho mierda también? ¿Los locales y empresas cerradas también?

    Yo creo que la culpa es de Franco, o de los reyes católicos…

    • No te olvides de Don Pelayo y El Cid, que con ellos empezó todo.

      Por cierto, los fachas están lanzando el Bulo de que han subido la Luz un 27 % .

      Alguien puede desmentirlo?

      Es imposible que nuestro gobierno de Progreso, feminista, igualitario, haya permitido semejante atraco.

      Bien por las subidas al Diesel y a los seguros, que solo le afecta a los Ricos…pero lo de la luz es imposible.

    • La culpa de que suba la luz es de Franco. Por no haber hecho más pantanos en su día.

      En el Especial que va a hacer Ferreras esta noche en La Sexta lo van a explicar de forma clara.

  3. ¿Dónde está mi comentario donde le contestaba a Charles?

    Ha sido CENSURADO, al estilo dictatorial. No solo ha sido borrado mi comentario sino también el del propio charles, porque le iban a llover hostias (digitales y dialécticas únicamente, por supuesto) por todos lados.

    Se nota que los tentáculos del clan de la rosa también parasitan este panfleto pro-psoe.

    Qué poquito le gusta la libertad de expresión al régimen bolivariano… más que miciudadreal este panfletillo debería llamarse aló presidente.

    • Es cierto lo que dices. A mi me han censurado alguna vez y han borrado mis comentarios. Meterte con Charles, es cruzar la línea roja.

      • ¿Sabéis una cosa? La culpa ha sido de El Obseso. ¿No seréis vosotros el obseso? ¿Y voxtrencos? ¿Me vais a fusilar?

        En realidad a mi me mola más VOX que Podemos y el PSOE, las tías están más buenas

        • Que no comulgue con el clan de la rosa, no quiere decir que lo haga con vox o cualquier otro partido.

          No obstante, es ridículo echar la culpa a otros partidos cuando en Puertollano no ha gobernado nada mas que el psoe.

          Es mas, se puede «ser» de un partido y no estar de acuerdo con determinadas cuestiones.

          Dejad ya el comodín de Franco, que ya hace casi medio siglo que picó el billete.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img