STAS-CLM denuncia la «obsoleta» normativa de Bolsa de Trabajo de Personal Laboral

Comunicado.- Desde STAS-CLM llevamos varios años reclamando a la Administración Regional la necesidad de acordar una nueva normativa de gestión de Bolsas de Trabajo de Personal Laboral.

La Administración cada vez nos ha dicho que próximamente lo vamos a negociar, pero llevamos así demasiado tiempo en los que no han movido ni un dedo. Y por desgracia, la normativa es demasiado obsoleta, los últimos cambios son de agosto de 2010. En estos momentos, y debido a la situación de pandemia, con centros residenciales de Bienestar Social donde se declaran brotes de covid, se producen situaciones donde es urgente proceder a la cobertura inmediata de distintas contrataciones, pues se dan situaciones de grave escasez de personal que puede terminar afectando a la atención que reciben los usuarios, que no olvidemos son personas dependientes, que necesitan atención para las más elementales actividades diarias, como alimentarse, asearse, etc.

A veces resulta tan grave la falta de personal que hay trabajadoras y trabajadores que algunos días cuando terminan su turno toman la decisión de volver a realizar el siguiente turno. Mientras tanto, desde la Comisión que gestiona las Bolsas se está llamando sin parar a las personas que componen las Bolsas, las cuales rechazan los contratos que se les ofrecen, pues son contratos precarios, para pocos días y a veces muy lejos de sus domicilios. Lo grave es que según la normativa hay que llamar, una y otra vez, a todas las personas que componen las bolsas, aunque se sepa previamente que van a rechazar.

Resulta frustrante iniciar un llamamiento para cubrir 12 contratos y al cabo de varios días haber cubierto sólo 3 ó 4, porque mientras tanto esas necesidades están sin cubrir en las Centros residenciales afectados. No entendemos cómo es posible que los responsables de la Administración Regional no muestren ninguna preocupación por este problema, llevamos varios años reclamando cambios, mientras no se hace nada, recayendo aquí la responsabilidad de porqué en algunos centros residenciales hay necesidades sin cubrir.

Desde STAS-CLM volvemos a reclamar a la Administración regional, ahora a través de los medios de comunicación, la necesidad de modificar la normativa de gestión de las bolsas de trabajo para al menos evitar que por culpa de esta normativa se puedan cubrir de forma rápida y urgente las necesidades que se van produciendo.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img