El Gobierno regional aprobará el martes 420 millones de euros para mantener los conciertos educativos durante los próximos cuatro años

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado esta mañana en Albacete que el Consejo de Gobierno del próximo martes aprobará una partida de 420 millones de euros para la suscripción, renovación y modificación de conciertos educativos en los niveles de Infantil, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Especial para los próximos cuatro años. Se trata de una medida que beneficiará aproximadamente a 118 centros con enseñanzas obligatorias y a 13 centros de Educación Especial.

“Apostamos por los servicios públicos educativos, pero no tenemos nada en contra de los privados” ha dicho el presidente autonómico en el marco de la inauguración del Colegio de Educación, Infantil y Primaria, CEIP número 36, de Albacete. En este contexto, García-Page ha significado que el de Castilla-La Mancha “es uno de los mejores sistemas educativos de España”, al tiempo que ha aplaudido el diseño arquitectónico de este nuevo centro educativo que da respuesta a una de las zonas con más expansión de la ciudad de Albacete.

A pesar de la pandemia, el Ejecutivo castellano-manchego ha seguido trabajando en la que fuera su hoja de ruta, así lo ha indicado el máximo responsable del mismo, que ha explicado que se van a destinar buena parte de los fondos que lleguen de Europa a la mejora y construcción de centros educativos y a la dotación de servicios a los mismos, tal es el caso, ha apuntado, de la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Digitalización.

“Todo ello para educar en los valores de siempre, en libertad, en los valores democráticos, en el respeto y en el cuidado de los derechos humanos de carácter universal”, ha subrayado.

Temporal y vacunación

En otro orden de cosas el presidente ha garantizado que los servicios de la Administración regional, y los estatales, así como los de las cinco diputaciones, están trabajando para cuidar la red de carreteras de Castilla-La Mancha dado que la región “es este fin de semana el epicentro del temporal”.

Del mismo modo ha garantizado que el programa de vacunación contra la Convid´19 se seguirá llevando a cabo a lo largo de todo el fin de semana, dando así cumplimiento a lo largo de toda la semana a la inoculación de las 14.000 vacunas previstas.

Según ha explicado el presidente, los técnicos de la Consejería de Fomento están en plena coordinación con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, para que evitar cualquier tipo de incidencia debida al temporal de nieve. “No se trata solo de vacunar sino de hacerlo bien con los plazos establecidos y en coordinación con el resto de patologías” ha argumentado.

García-Page ha tenido palabras de aliento y optimismo para el año que empieza, convencido de que ha pasado “la parte más difícil y dolorosa de la pandemia”, reconociendo el trabajo de los profesionales de Atención Primaria que “lo están haciendo muy bien”, y se ha mostrado esperanzado en que el mes de septiembre venga con la celebración de la Feria que el año pasado no pudo ser.

El presidente ha estado acompañado por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez y la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img