La AD Tierras de Libertad abre el plazo de solicitud de la segunda convocatoria de ayudas LEADER por importe superior a los 1,3 millones de euros

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Montiel y el Campo de Calatrava ‘Tierras de Libertad’ ha abierto el plazo de solicitud de la Segunda Convocatoria de Ayudas con cargo al Programa Comarcal LEADER 2014/2020 por un importe de 1.344.249 euros.

Así lo aprobó el pasado mes de noviembre la Junta Directiva de la AD Tierras de Libertad, quien dio luz verde a las bases de esta segunda convocatoria de las ayudas LEADER. Una nueva convocatoria que se distribuirá en dos líneas de financiación. Por un lado, 978.395 euros, destinados a proyectos productivos, y por otro, 365.850 euros para proyectos considerados como no productivos. 

Para poder concurrir a esta convocatoria, los interesados deberán de presentar la solicitud de ayuda correspondiente en el registro de la Asociación Tierras de Libertad hasta el próximo día 28 de enero de 2021. Entre los requisitos que los solicitantes deben cumplir figura, como imprescindible, que la inversión o gasto a financiar deberá radicar en alguno de los municipios de la comarca de actuación de la Asociación Tierras de Libertad, con la excepción de Valdepeñas, en cuyo caso solo serán admisibles las inversiones en los núcleos de Consolación y El Peral.

Con esta segunda convocatoria se estima que se atenderá a una inversión total de, al menos, 3.691.000 euros (3.261.000 en proyectos productivos y 430.000 en proyectos no productivos). De igual modo, se estima que el impacto directo sobre el empleo en la comarca del Campo de Montiel estará por encima de los 20 puestos de trabajo nuevos y la consolidación de, al menos, otros 60.

Las bases y toda la información sobre la segunda convocatoria de las ayudas LEADER pueden consultarse a través del siguiente enlace: http://www.tierrasdelibertad.com/Ficheros/Portada/20201229_1028_convocatoriasVigentes.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img