Sábado: menos precipitación, pero baja la cota de nieve

Seguimos inmersos en la provincia de Ciudad Real en este temporal de frío, nieve y lluvia. Este viernes nos despertábamos con otra nevada en muchos puntos de nuestro territorio, pero conforme avanzaba la mañana, y tal y como preveíamos ayer, esta nieve iba dando paso a la lluvia, si bien en zonas del tercio N-NE continúa cayendo el blanco elemento. En zonas centrales como la capital, alternamos también con aguanieve.

Para este sábado las precipitaciones van a ir a menos, pero la cota de nieve vuelve a desplomarse. De madrugada tendremos precipitaciones bastante generalizadas que, con el paso de las horas, se van a ir quedando más restringidas al oeste y el centro de la provincia. Hasta media tarde podrán caer, como decimos, en esa mitad occidental y en la zona central, pero ya más débiles y dispersas, y por la noche desaparecen y se abrirán ya claros. La cota de nieve empezará en la primera parte de la madrugada en unos 1.000 m en el cuadrante sureste de la provincia, unos 700-800 m en el centro y extremo oeste y a cualquier cota en los Montes de Toledo y La Mancha, pero a primera hora de la mañana ya se situará en toda la provincia en unos 500-600 m, bajando de oeste a este.

El viento soplará flojo en general, con SW en las horas centrales. Las temperaturas, pues muy frías una jornada más. Las máximas apenas pasarán de 1ºC-3ºC y las mínimas, ya bajo cero, se darán al final del día cuando se abran claros. Invierno en estado puro:

08-01-21_12

Para el domingo el tiempo se tranquiliza. Se van a ir abriendo claros paulatinamente, pero entonces llegará el turno de frío, ya que se avecinan días con fuertes heladas. Mañana os lo contaremos. Mientras, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

9 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img