Castilla-La Mancha estudia suspender las clases a partir del lunes por el temporal

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, está manteniendo una reunión con su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, la consejera de Educación, Cultura de Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, para analizar la situación derivada del paso de Filomena por la Comunidad Autónoma y planificar las acciones a acometer en las próximas horas.

En esta cita, en la que Juan Alfonso Ruiz Molina participa desde el centro de emergencias del 112 de Castilla-La Mancha desde donde coordina el plan Infocam, se va a estudiar igualmente la posibilidad de suspender las clases en los primeros días de la próxima semana, ya que tras el azote de la nieve se prevén heladas de hasta 15 grados bajo cero.

En todo caso, fuentes del Gobierno autonómico consultadas por Europa Press aseguran que la prioridad es garantizar la prestación sanitaria y hospitalaria a todos los castellanomanchegos, manteniendo además el plan de vacunación previsto contra el coronavirus.

Relacionados

Euromillones

30 COMENTARIOS

  1. Temperaturas bajo cero y a la fuerza ventanas y puertas abiertas para ventilar. Si nuestros hijos no cogen el Covid cogerán una hipotermia o un a pulmonía. Y en esas condiciones las pobres criaturas (y sus maestros) estarán más pendientes de no pasar frío que de las clases. Y con razón.

    Educación de calidad. Gracias, Consejerías varias del país y Ministerio de Educación, por planificar el invierno en nuestras aulas. Qué vergüenza.

    • Te comes tu crio con patatas macho, o te buscas las vida, los críos no son objetos donde «aparcarlos» para que tu curres o vayas a tu bola. Y los colegios no son guarderías como han dicho, ni los profesores son educadores, los profesores imparten enseñanzas.
      El crio para ti.

      • Los críos necesitan que los profesionales les enseñen y necesitan aprender, ante todo.
        Qué los profesores se hayan acostumbrado a que los padres hagan de ellos mismos para su propia comodidad y vagancia no significa que la educación sea un derecho fundamental.
        Por la misma razón podría pensar que las casas no son colegios donde hay que enseñar mientras los docentes están en su poltrona esperando a que les mandemos la tarea.
        Luego piden aplausos y respeto, es obvio que la mayoría vamos a tener la misma opinión sobre ellos siempre, escurrir el bulto…

        • Si miras la estadística del ministerio de sanidad, son.mas peligrosos los centros educativos que los de sanidad, y han dado clase.

          Esto no lo buscan los profesores, se lo impiden, y se recuperarán.

          Se puede dar por Internet y lo ha prohibido la consejera de este presidente que a veces parece hablar como persona amantes de bebida espirituosas.

          Si quieres que tus hijos estén bajo cero en clase y muchas zonas incomunicados, es tu problema, mira la carretera de Turmiel a Milmarcos en Molina de Aragon Checa, Orea…

    • Uno debe conciliar… Si los dos de una casa trabajan… Pues crea empleo… No puedes esperar el sistema educativo esté ahí para cuidartelos y tu todo el sueldo… Guardadito en el banco y si eres familia monoparental… Lo tienes peor desde luego en ese caso… Busca un sistema de ayuda, amigos… Intercambio …

    • Nos gusta trabajar y trabajamos más de lo que tu crees, es muy fácil atacar lo que no se conoce… Si tanto te gusta…ale las oposiciones están abiertas para toda la sociedad… Eso sí, con vocación, por favor.

      • Estos,con lo de haz la oposición ya te lo justifican todo. Mientras tu estudiabas y hacías tu oposición,yo trabajaba y ya estaba cotizando. Que tu hayas hecho una oposición no te da más derechos que a otro y sí,os habéis acostumbrado a que los padres tengan que hacer vuestros trabajos pero no de ahora con esta situación sino que viene ya de hace años.Tareas,explicar etc…. ya es cosa de los padres.Lo único que hacéis por la mañana es cuidarnos a nuestros hijos por la mañana.

        • Totalmente de acuerdo. Si yo les tengo que explicar las asignaturas, algo falla en el colegio

      • Por lo que dices te supongo vocacional .¿ pero cuántos más hay en tu centro ?
        ¿ Cuantos tienen la oposición y cuantos están en la bolsa y sin intención de preparárselas ?
        Conozco gente dando clase en primaria que repitió un par de veces en el bachiller.
        En mi opinión si queremos dignificar la profesión las escuelas de magisterio como tal deberían desaparecer o cambiar radicalmente y un cinco de nota de corte me parece irrisorio.
        Y por último un buen profesor no está pagado.

  2. Mira Lucy que ese cuento ya nos lo sabemos. Si tu eres de las que fueran, es solo un suponer, honestamente dinos el porcentaje de escaqueados.. un 30? Un 40? Estrapolalo a la empresa privada. Ves que no salen las cuentas, no? El mal es tener funcionarios. Todos a demostrar su valía todos los días minuto a minuto

  3. Veo mucho listo por aquí . Venga, todos los maestros y profesores del país fuera , que los iluminados y seguidores de Sálvame van a dar las clases… Cuanto gusta criticar y sacar carnaza . A todos los que critican a los educadores los metía un día entero en un aula ,ya veremos cuanto aguantan .

  4. Y al listo lo metería todo el día en un camión, en una obra, en una barra de bar, en un traje de policía o gc, en un taller, en un traje y corbata y vender un catálogo de lo que sea, en una carpintería, fontanería, en un taxi, funcionario de prisiones, etc etc me he dejado a un montón sin mencionar. Al listo le abrå dado un escalofrío. Lo que faltaba por oír….métete un día entero en un aula!!!!

    • Pues a todos esos que nombras han tenido que ir al colegio para poder llegar a donde han llegado , y muchos de esos maestros que críticas han trabajado en profesiones que has nombrado para poder pagarse carrera, preparadores de oposición y tener segundos trabajos porque no los han contratado a jornada completa y poder pagarse sus alquileres de pisos porque no están en su ciudad , o llegar a un sueldo digno para vivir, no todo el monte es orégano .
      Fdo: Un excamarero, cajero de supermercado, peón en obra, recolector de la aceituna ( incluso impartiendo clases) y ahora profesor .

  5. Para el flojo de antes, un día entero al campo, de agricultor o de ganadero. Vete un día que se te van a quitar todas tus dudas y las tontås. Perdón por todas las profesiones que no mencionó pero el listo este podría probar con todas y cada una de ellas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img