Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Suspendidas las clases en Castilla-La Mancha al menos durante el lunes y el martes

- 9 enero, 2021 – 11:2187 Comentarios

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido suspender la actividad lectiva no universitaria en los centros educativos al menos los próximos lunes y martes debido a la incidencia de la borrasca Filomena en el territorio regional y la previsión de heladas a la que dejará paso el temporal de nieve, tal y como ha confirmado a Europa Press la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

Esta decisión se ha tomado tras la reunión mantenida este mismo sábado entre el presidente regional, Emiliano García-Page, la propia Rosa Ana Rodríguez, y los consejeros de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; de Fomento, Nacho Hernando; y el vicepresidente autonómico, José Luis Martínez Guijarro.

Rodríguez ha apuntado que la suspensión se decreta debido al "gran problema de movilidad" que va a existir a lo largo de toda la red de carreteras.

Tras recordar que la región ya se adelantó a las malas previsiones meteorológicas aplazando al lunes el inicio del segundo trimestre, ha indicado que ahora es "una obligación" volver a paralizar el arranque de las clases tras escuchar los informes de las direcciones generales de Protección Ciudadana y de Carreteras.

"Nos indican que la movilidad en algunos espacios de carreteras va a ser complicada y nosotros queremos la seguridad de toda la comunidad educativa", ha enfatizado Rodríguez.

Además, dependiendo de la situación, abre la puerta a estudiar la forma de proceder a partir del miércoles, ya que dependiendo del contexto y en previsión de fuertes heladas "se tomará una decisión" a partir del martes.

EL CONSEJO ESCOLAR DECIDIRÁ EL AJUSTE DEL CALENDARIO

Tal y como ha apuntado, ahora será en el seno del Consejo Escolar donde se tome la decisión de cómo ajustar el calendario para recuperar los tres días lectivos que Filomena ha obligado a dejar perder.

Según ha indicado, el servicio de comedor escolar también se interrumpe ante la imposibilidad de prestarlo. Además, ha señalado que ya se ha puesto en contacto con los rectores de las dos universidades que operan en territorio regional, la UAH y la UCLM, para ponerse a su disposición y adoptar medidas de forma conjunta si fuera necesario.

Otro de los extremos acordados en esta reunión es dar instrucción a los centros educativos para que mantengan los edificios perfectamente calefactados y preparados para recepcionar a los alumnos cuando puedan abrirse las puertas.

Así, se solicita que durante los días de suspensión de la actividad lectiva presencial se procuren las medidas oportunas para el acondicionamiento de los centros educativos, especialmente, la supervisión del estado de las instalaciones y el encendido de calefacciones, coordinado con los ayuntamientos en el caso de los centros de Educación Infantil y Primaria.

A la espera de la evolución de los efectos de la borrasca y el ajuste de las medidas establecidas, se comunica desde la Consejería que permanezcan atentos a las informaciones oficiales transmitidas a través de los medios de comunicación, medios oficiales de información y consulta del estado de las alertas, al Portal de Educación y seguir las indicaciones que se den al respecto de la evolución de la situación.

Etiquetas: , , ,

87 Comentarios »

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Desde luego es una putada y tengo que buscar combinación pero me alivia no tener que llevarlos a un edificio helado y tenerlos resfriados en cama una temporada

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    No es sólo la movilidad ya que aqui no es el problema, sino los edificios helados

  • Daniel San dice:

    Vaya chollo que han encontrado. Las casas los nuevos colegios y los padres los nuevos profesores. Por si ya vivían bien…

    • Lucía dice:

      Pues si tan bien viven… Apúntate, que nunca es tarde!!!

      • Daniel San dice:

        No jodas, yo quiero trabajar y ser provechoso, no sólo 9 meses y fiestas de guardar. No podría vivir descansado, no es ni forma de ser. Gracias de todas maneras.

        • Pecore dice:

          Decisión acertada. Nevadas históricas en toda la comunidad, junto a ola de frío que se prevé para la semana que viene. Combinación muy peligrosa para las carreteras, unido a la obligación de ventilar las aulas, con temperaturas mínimas que irán de -4º a -15º en la comunidad. A ello se une ganar tiempo para que, aquellos que se hayan infectado por el virus en las fiestas, se queden en casa.
          Por otra parte, no entiendo ese malestar con la labor docente. Un buen profesor trabaja más de 40 horas semanales (repito, un buen profesor), y tiene que hacer frente a 21 horas lectivas que son más intensas que gran parte del resto de profesiones. Es verdad que luego disfruta de 2 meses de vacaciones en verano. Pero no se trata de pisarnos entre profesionales, sino conseguir que el resto vaya teniendo unas merecidas mejores condiciones laborales.

          • Daniel San dice:

            Más intensas que gran parte de las profesiones??? Jajajajaja….no entender…
            Es decir, un cajero del Mercadona o un mensajero son «menos intensos» que un profesor…luego que si pensamos lo que pensamos…os tenéis en demasiada estima, pero sólo vosotros mismos, que es lo peor.

          • Daniel San dice:

            Y no hagas trampas. 2 meses de verano más Navidad, más Semana Santa, más Carnaval, más día de la enseñanza, más día porque la octava os pilla en verano… más Filomena… joder, dos meses en verano dice…

        • Kagate kidd dice:

          Gracias pequeño saltamontes, por que si no existieras, se paraliza el mundo

          • Daniel San dice:

            Eso es, imagínate todos siendo profesores y el país parado casi 4 meses al año…no habría ni comida…

  • Andrés dice:

    No pone en la noticia que se recuperarán los días perdidos de clase, cosa que se indica en el comunicado oficial.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Lucy no te des tanta importancia

  • YO MISMA dice:

    El problema es que hay que ventilar las clases, porque la calefacción ya estaba puesta para calentar las aulas después de las vacaciones navideñas.
    Temporales ha habido de toda la vida y se ha ido a clase, pero en otros tiempos no ha habido que ventilar y estábamos calentitos.
    Si se abren las ventanas para ventilar, no hay calefacción que caliente las aulas.
    Los días serán recuperables.
    ¿Tan difícil es de entender?

    • Na dice:

      Bueno , no sería hace 40 años donde la estufa de butano la tenía el profe y el cristal roto no lo arreglaban en todo el año. Dábamos clase con coreana y bufanda. Esto para los que añoran otros tiempos.
      Como recuerdo el mandaba al niño de 8 años al estanco en mitad de la clase para comprar el caldo gallina y el hostión que se llevaba después por traer Condal. Joer el borrador de madera que te pegaba en la cabeza porque el de al lado estaba mirando al techo…y esa regla que calentaba las manos. Menos mal que esto es historia.

      • Ramiro dice:

        Te estoy leyendo y veo de repente al antiguo alcalde de Puertollano en su clase en Calderón de la Barca. Como hacia volar los borradores de madera y como se arrimaba a la estufa. Eran finales de los 70, D. Ramón se acordará desde arriba.

        Claro que el era un facha, verdad?

  • Censor dice:

    Nuestros políticos han descubierto la solución a todos nuestros problemas: quedarnos en casa. Lo mismo vale para un virus que para una nevada o si pierdes el trabajo.

  • Censor dice:

    Lo de las clases online, para cuando no nieve. Y los tres días perdidos se recuperarán cuando acaben de vacunarnos…

  • Esforzados profes jajajaja dice:

    Los profesores muy preocupados por el frío y los niños…pero haciendo muñecos de nieve o cola en la calle en Zara, como los acabo de ver…Jajajaja….que vuelvan ya en febrero, total, para 20 días más…que abnegados currantes
    Pd. Para los que vayan a contestar que ahí está la,escuela de magisterio les contesto ya:no tiene nada que ver con ser un jeta

  • Aviso a navegantes dice:

    España tierra de borregos dónde se arremete sólo por envidias, dónde no hay sociedad cohexionada y dónde «se buscan soluciones fáciles».

    Quitaros tantos malos pensamientos, envidias.. por varias razones:
    1. El karma OS da lo que merecéis
    2. El mal se va al estómago y salen úlceras, cánceres…

    Si la sociedad está como está, es precisamente porque en los hogares ni hay hogares ni hay educación, hay individualismo, hay padres que lo son sólo por tener criaturas y el resultado es este.

    Cada uno que se haga exámen de conciencia,y que se mira la viga que tiene en su propio ojo o en la persona con quién «convive» y en vez de aplicar el ajo y agua, que trate de mejorar y cambiar su miserable vida.

    • Perplejo dice:

      Se ve que eres maestro y te han escocido los comentarios …Pues como tú tengas que educar a nuestros hijos…

      • Banco de hierro dice:

        Educa a tus hijos tu, tío vago, los profesores están para enseñar no para educar.

        Aquí este el problema de vuestro Pais, a ti la educación de tus hijos te da igual, lo que buscas es que alguien te los eduque, aparcarlos sin más en una escuela mientras te vas a correr/bicicleta y luego de bares para recuperar las tres calorias que perdistes.

    • Daniel San dice:

      A la legua. Otro jeta de vacaciones hasta no se sabe cuándo.
      La educación es un derecho fundamental y os lo estáis pasando por le forro para ir de Rebajas y poneos el Netflix.
      El resto de sociedad sabe perfectamente lo que sois. No se trata de envidia, sino de tristeza. Tristeza de ver cómo es el único sector que nunca arrima el hombro ni se acopla a las dificultades por su escasas ganas de currar.

    • Censor dice:

      Ojo con el filósofo. Se inaugura llamando al personal borrego, y termina con lo de la viga en ojo propio. El sólo se da de guantazos. Risas.

    • Daniel San dice:

      Sí lo mejor de todo es que os vais a poder ir de excursión. Va a hacer en Ciudad Real un sol espléndido toda la semana. Sólo vais a estar vosotros de ocio así que tenéis vía libre…jejeje…aprovechad para las tareas pendientes, bueno eso no que ya habéis tenido 3 semanas.

  • Victor D. dice:

    Llenad alguna bañera o cubos con agua podria haber problemas de congelación de las cañerías si las temperaturas siguen bajando.

  • Año cojonudo dice:

    El año empieza cojonudo, ya tengo ganas de que llegue la nochevieja.

  • Terminator2 dice:

    Que les den a los niños ya las notas de fin de curso y….. VACACIONES!!

    • I dice:

      Estoy de acuerdo contigo, pero que a Lucía le sigan pagando, que se ha sacado una oposición!!! Ya trabajamos los demás y cotizamos para que a ella le llegue su sueldecito!!! No te preocupes Lucía, que está tooooo pagaoooooo!!!! Creo que te mereces más vacaciones!!!! Lo que hay que leer!!!

  • Filarete dice:

    Si el nivel de respuesta del docente es el que hay en algunas respuestas, además de perrodocentes son nulodocentes.

    Todo tiene su lógica. Tres meses mínimo de vagancia analfabetan al más pintao y lo que llevamos de pandemia es como juntar cuatro años de vacaciones.

    Lo siento por el perrodocente que no haya podido quedarse en el pueblo a rumiar y pastar más vacaciones.

    • Veteapastartú dice:

      Filarete se ve un espécimen que se creerá guay pero es de los más vulgar y común, por desgracia. Que supura envidia y con el pus hace muñequitos de ocurrencias feos y sin gracia. Que acusa de vagos y perros y analfabetos a todos los docentes, pero que por sus palabras y construcciones sintácticas ya se ve el grado de cultura y de civismo que tiene. Es muy probable que arrastre algún complejo gordo no resuelto.
      Filarete se ríe el solo de sus chistes y descalificaciones, pero en realidad da asquito y pena como un grano infectado. Imposible definirlo de forma objetiva sin recurrir a un insulto, como él hace continuamente.
      Sigue supurando, criatura, y cuando lo hayas echado todo, aplícate alcohol, a ver si sanas. Nunca hay que perder la esperanza.

      • Filarete dice:

        Nene, por lo visto eres el cabecilla de los perrodocentes y vaguetes.

      • Amamarla dice:

        Veteapastartú, pareces escocido eh?

        • Veteapastartú dice:

          Escocío como dices no, muchísimo peor.La raíz es más profunda. Lo que estoy es hasta las mismísimas narices de ver siempre como los cardos gritan, cuando son siempre los que más tienen que callar. Se retrasan tres días las clases en Madrid y Castilla la Mancha las no por petición de docentes, ni tampoco de alumnos, y por supuesto no por decisión suya. Y en los comentarios de este periódico (en los que la verdad sea dicha siempre encuentro un tono insultante, soez, irrespetuoso y chabacano, sea la noticia que sea) se ataca una vez más a TODO el cuerpo docente. Mira, docentes supongo que habrá como todo, mejores y peores, como médicos, albañiles, peones del campo, policías… Así como no todos los alumnos y alumnas son iguales, ni madres y padres. Desde mi experiencia, que llevo 13 años dando clase, quince centros y cuatro provincias recorridas, puedo decir que la impresión general con es buena, gente con la que da gusto trabajar y algunos casos con los que uno se plantea si merece trabajar en esto por el desgaste que supone. Lo que si tengo claro, es que generalizar y tachar a todo un colectivo, sea el que sea, de perros e inútiles es no ya injusto, sino absolutamente triste y despreciable.
          Una sociedad que menosprecia a sus maestros es una sociedad decadente, acabada. Los hijos cogerán el testigo de sus padres para tirar la piedra. Y es precisamente eso una de las causas por la que el proceso de la EDUCACIÓN, que debería llamarse ENSEÑANZA, porque educar educan los padres, degenera año a año. Todos los que desprestigiáis a los docentes sois en parte responsables. Porque no me importaría y vería razonable que me recortaran días de vacaciones y sueldo, pero que menosprecien y se orinen en mi trabajo eso si que me importa. Sea alumno, padre, político u opinador sin luces, vergüenza ni escrúpulos.

          • Lastimica dice:

            A los que se os llena la boca diciendo que sois los más cumplidores sois los que más tenéis que callar y en tu caso, por la movilidad que aportas en tu respuesta no has sido capaz de sacarte la oposición…¿te pilla lejos una academia o andas escaso de presupuesto?

            Aprovecha y repasa temario estos dias de vacaciones que te están regalando, so pregonao

          • Puntosobrelaí dice:

            Al individuo Lastimica le digo que sigue demostrando la fea costumbre de opinar sobre lo que no tiene ni idea, y hacer daño. Ya me saqué la plaza,aunque estuve que estar por este trabajo varios años a más de 200 km de mi casa, y encima con críos pequeños. Una situación de conciliación familiar que creo que cualquieraque tenga dos dedos de frente no es envidiable. Cosa que los que mal hablan o no saben o no les interesa, solo hablan de vacaciones y de no hacer nada.
            Tampoco es capaz de entender que en la resolución se prevé que estos días se recuperaran.
            Y apunto para el que sepa entender: una cosa es criticar y otra calumniar de forma reiterativa. Lo segundo es denunciable.

  • Vacuno escéptico dice:

    La nieve que ha caído si le pasas el mechero se pone negra.

  • Pagemiente dice:

    Dado que estaremos aisladoS meses, podríamos hacer una encuesta de cuál ddl grupo de funcionarios es mas vago o tiene mas jeta

    Los profes telita de pasar de tener 2 semanas vacaciones a un mes por Navidad pero los artistas sanitarios del primera linea que tienen las vacunas muertas de risa por no trabajar en Navidad, tienen premio también y los que esperamos pruebas pcr y sintron y cosas varias porque no trabajan en una semana y porque se ponen en riesgo su integridad por posible virus en domicilio ya es de traca

    Lo mejor es que te dicen poner las reclamaciones que queráis que nunca me echaran porque estudie 3 meses jaja

    Atajo perros

  • Pecore dice:

    Decisión acertada. Nevadas históricas en toda la comunidad, junto a ola de frío que se prevé para la semana que viene. Combinación muy peligrosa para las carreteras, unido a la obligación de ventilar las aulas, con temperaturas mínimas que irán de -4º a -15º en la comunidad. A ello se une ganar tiempo para que, aquellos que se hayan infectado por el virus en las fiestas, se queden en casa.
    Por otra parte, no entiendo ese malestar con la labor docente. Un buen profesor trabaja más de 40 horas semanales (repito, un buen profesor), y tiene que hacer frente a 21 horas lectivas que son más intensas que gran parte del resto de profesiones. Es verdad que luego disfruta de 2 meses de vacaciones en verano. Pero no se trata de pisarnos entre profesionales, sino conseguir que el resto vaya teniendo unas merecidas mejores

    • Hobbes de luto dice:

      Menos mal. Gracias por tu comentario. Leyendo los anteriores pensaba que ya había muerto todo el mundo con dos dedos de frente.

      Así es, ha sido la peor nevada en 50 años, y no hay quien lo pare. Por lo tanto, aguantemos todos un poco y se resolverá en dos o tres días.

      Ni los maestros tienen culpa, ni las administraciones estaban durmiendo como siempre quieren hacernos creer los censores y cía de siempre.

      De verdad que nos la cogemos con papel de fumar.

      • I dice:

        Hombre Hobbito!! No me creo que tengas la cara tan dura de hablar de los cuerdos!! Luz sube al 27% en plena ola de frío!! Nos suben el gasoil!! Nos suben la bebidas azucaradas!! Se inventan un comité de expertos en plena pandemia!! La gente en las carreteras aisladas prácticamente sin ayuda!! Pedrito y Pablo desaparecidos!! Lo de los tres salarios mínimos lo dejamos para otra ocasión!!! Que se joroben los ricos!!!!

        • Renato dice:

          Ya está bien que pongan más impuesto a las bebidas azucaradas, en eso estoy 100% con que se haga. Si la gente supiera lo malo que es el azúcar añadido… Más adictivo que muchas drogas y con efectos para la salud enormemente dañinos.

          • I dice:

            Y con lo malas que son las bebidas azucaradas, la solución que ves tu para que la gente no las consuma es que se lleve más pasta el gobierno??? Que gracia!!!

          • Renato dice:

            Pues si, como se hace con el tabaco. No el gobierno, sino el estado. Como con el tabaco dudo que los impuestos cubran el gasto extra sanitario que supone su consumo, pero es una medida disuadiría además de obligar a los fabricantes a bajar la cantidad de azúcar. Yo en este caso esto lo veo estupendo. Se hace ya en otros países desde hace tiempo con buenos resultados.

            No hay que olvidar, que la gran mayoría de las medidas que toma este gobierno, que tomaron gobiernos anteriores y que tomaran gobiernos futuros son medidas “impuestas” por forma parte de la UE, en forma de transcripción de normas comunitarias. Y esto no es dicho por justificar nada, pero insisto, en este caso la medida me parece estupenda. Porque no me guste este gobierno no quiere decir que todo lo que hagan esté mal, hay que ser un poco más abiertos…

          • I dice:

            Pues según tu teoría de producto más caro, menor consumo, La Luz va a tener un bajón bueno en consumo!!! Ya te digo yo que no!!! Pues con las bebidas azucaradas lo mismo!!! Mira el alcohol, cada vez mas impuestos, y el consumo ni se nota!!

          • I dice:

            Cualquier suben el pan y alguno sale diciendo que hay estudios que dicen que el pan engorda y hay que acabar con la obesidad!! Que no seamos tan cerrados!!! Jajaaja!!! El gasto de todos los nuevos asesores amigotes de algunos hay que pagarlo!!! Y eso se hace recaudando!!! Eso sí, los impuestos sólo se los iban a subir a los ricos!!! Por cierto, no me cuentes que cuantos más asesores menos paro!!! Hay que pensar más!!

        • Hobbes de luto dice:

          A ver, pedazo abundante I. Efectivamente, ha habido una subida de luz completamente fuera de lugar. Pero si no conoces cómo se establecen los precios de la electricidad, mejor te das un punto en la boca.

          Lee un poquito sobre lo que ha pasado con el gas de Argelia, otro poquito sobre la meteorología y el aire necesario para los molinos o el sol de las termosolares y fotovoltaicas.

          Si quieres hacemos como en las dictaduras, que todas las centrales sean del Estado y precio tasado. Pero creo que los neocon eso como que no, no?

          Del resto de precios, dime: en qué año de los que llevas rebuznando, no han subido los precios? Venga, dime uno.

          De todas formas es que no sé ni para qué respondo…vaya banda…

          • I dice:

            Que llames tu abundante a alguien es un chiste!!!! Pero si eres el pesado de miciudadreal!!! Te pueden dar por donde amargan los pepinos, parasito!!! Si te tuviese delante…

          • Alpino dice:

            Mía Hobbes, siempre sales con la misma cantinela. Si critican al moños con que se va a un clalezaco, lo defiendes diciendo que está en su derecho y que este no es exclusivo de la derecha y llevas razón, pero no es eso lo que el mismo decía cuando criticaba a los demás.
            También críticas que se le hagan escraches, cuando fue el moñas su inventor, a los que bautizó como jarabe democrático.
            Ahora con la subida de la luz, lo vuelves a defender, sin tener en cuenta todo lo que largó cuando la subida se producía y el no estaba en el gobierno, mientras ahora calla como una puta.
            Ahí te dejo unos pocos recordatorios.
            https://youtu.be/XmNmx2ETHXc
            https://youtu.be/txVgOzq9tvQ

      • Daniel San dice:

        Pero nadie ha reparado que cuando el lunes en Ciudad Real amanezcamos con un sol radiante los profes se van a tener que meter debajo de la mesa porque no van a poder ni salir a la calle sin ruborizarse??
        Coño, que cuando vayan de compras o de paseo de van a encontrar a todos los padres y madres de sus alumnos TRABAJANDO.

        • Hobbes de luto dice:

          Podría ser que la razón sea la ola de frío bestial que se espera para el lunes, y que es incompatible con tener las ventanas abiertas de las aulas? Y porque la Covid está aún más alta que el año pasado gracias a las navidades «en familia»?

          Conoces a algún profesor en activo que haya tomado esa decisión?

          Hablar por hablar está mal. Te deja como un cretino.

          • I dice:

            Hobbito, creo que te tiene asco todo Dios!!! No obstante, mientras no haces nada, prefiero que leas a que salgas a quemar contenedores, perroflauta!!!

          • Hobbes de luto dice:

            Pues menos mal que eso de Dios es una idiotez solo para afiliados….jajajajaja.

            Que te den, mendrugo.

    • Rogelio dice:

      Si el resto de profesiones tuvieran tres meses de baca vacaciones, que no dos, el mundo se paraba. Ningún profesor trabaja 49 horas, como mucho si cumpliesen 37,5. En verano tienen solo un mes de vacaciones, julio es no lectivo, pero no tienen vacaciones, aunque se lo montan muy bien para tenerlas. En teoría se están formando (jajaja). Oye que estudiar el movimiento armónico de las olas del mar puede que tenga su aplicación en la docencia LOL

      • Hobbes de luto dice:

        NO hay ningún profesor que tenga 3 meses de vacaciones en España, y al contrario que tú, ellos solo se las pueden tomar cuando no hay clase.

        Si mientes mal, pero si encima lo hacen por desconocimiento, peor.

        En la UCLM, por ejemplo, solo se puede coger el mes de agosto. No siquiera hay posibilidad de dejar 15 días para otro mes.

        En los colegios, cuando acaba el curso, sigue habiendo trabajo. Pregunta y así saldrás de la ignorancia.

        Ahora vas y lo cascas.

        • I dice:

          Eres más tonto que un cerrojo, Hobbes!! Si se cogen Agosto entero… a partir del 18 de diciembre hasta el 8 de enero… semana blanca, Semana Santa en su totalidad, en julio van cuatro estos… pero tú te piensas que nos vas a engañar al puto estilo podemita!!! Jajaajajajaj

          • Hobbes de luto dice:

            Mira, eso se lo dices a tu puta madre. Si no eres capaz de razonar te vuelves a limpiar letrinas. Pero si no respetas, te vas a mierda. Entiendes, pedazo de gilipollas profundo?!!!

          • María José dice:

            Hobbes, el que luego va de Ghandi. Dos años de comunismo y esto ya parece Moscú.

          • I dice:

            Pero crees que me ofenden tus insultos??? Un tío que cree que va de prepotente pero hace el ridículo… Venga, a pastar y a dar lecciones a tu casa!!! Si te soporta alguien… que lo dudo mucho…

        • Ex-docente dice:

          Yo creo que nadie ha hablado de profesores de la UCLM, ellos son docentes-investigadores y es otra historia, nada tiene que ver con infantil, primaria y secundaria.

          Respecto a que ningún profesor tiene 3 meses de vacaciones, oficialmente no, pero al uso si. Cuenta navidad, carnaval, Semana Santa y verano y te sale. Respecto a que cuando acaban las clases siguen trabajando, por favor, cuéntaselo a otro. Si así fuera, a los internos no les rescindirían el contrato el 30 de junio. No digo que los directores estén en julio, que por lo general lo están, pero el resto no, nadie, te lo digo porque lo he vivido.

          Y no es una crítica, es solo la realidad que hay, ya está en cada uno juzgar si está bien o mal, pero es lo que hay y se tiene que contar como es.

          PD: en Julio, a los funcionarios de carrera se les indica que tienen que estar en disposición de incorporarse a su puesto de trabajo si así se les requiere en un plazo de 48 horas. Te puedes ir a Nueva York (y conozco casos) que te tiempo a llegar. Lo que nunca se ha dado hasta la fecha es que te llamen en julio. A mi ser que seas director, que insisto ellos si suelen quedarse por las obras que haya que hacer, etc.

          Con información veraz es más fácil juzgar.

          • Hobbes de luto dice:

            Supongo que me hablas de hace años. Ahora, no son tres meses. Y, es más, todos los trabajadores tienen vacaciones en primavera e invierno (las navidades y semana Santa de los católicos).

            Yo hablo de los profesores que conozco, que son gente comprometida y buenos trabajadores. Y lo de que se despiden interinos, debes preguntarlo al PP de Ayuso.

            Por lo tanto, no queramos sacar todo de quicio por una ola de frío. Y si a alguien le da envidia, que se haga la carrera y la oposición. No hay más.

            Nota para la María José esa; eres igual de imbécil que el I. Y, encima poco original…ese meme es más viejo que mear para arriba.

            Ojalá algún día este digital vea lo inútil que es permitir entrar a gente que no aporta nada y que viene a insultar y crispar. Desde luego conmigo dais en hueso, os voy a responder con el mismo calibre.

          • Ex-docente dice:

            Por cierto, se critica aquí también a los docentes que no aprueban una oposición y están siempre de interinos. Puedes aprobar con un 9 la primera vez que te presentas y no sacar plaza por no tener experiencia, luego no veo la crítica ahí. Los sanitarios en todas sus categorías acceden a bolsa de trabajo sin oposición, y algunas categorías sin bolsa de trabajo…

          • Ex-docente dice:

            Estas muy alejado de la realidad. Todos los trabajadores tendrán vacaciones en navidad y Semana Santa, pero no tres semanas o más de una respectivamente, solo unos días en cada caso. No es comparable, y si, si tienen 3 meses de vacaciones en total, ni antiguamente ni nada, hoy.

          • Hobbes de luto dice:

            Mira, pa ti la perra gorda. Se ve que ya estás quemado, así es que vete al hogar del jubilado y disfruta….vaya espíritu…menos mal que ya no das clase.

  • Charles dice:

    Sin duda, una decisión acertada y responsable ante el peor temporal en 50 años…..

  • PJTA dice:

    Aaaayyyy Charles, mi Palmerito de la Mancha, y sus alabanzas.

  • Alpino dice:

    Siempre sales con la misma cantinela. Si critican al moños con que se va a un clalezaco, lo defiendes diciendo que está en su derecho y que este no es exclusivo de la derecha y llevas razón, pero no es eso lo que el mismo decía cuando criticaba a los demás.
    También críticas que se le hagan escraches, cuando fue el moñas su inventor, a los que bautizó como jarabe democrático.
    Ahora con la subida de la luz, lo vuelves a defender, sin tener en cuenta todo lo que largó cuando la subida se producía y el no estaba en el gobierno, mientras ahora calla como una puta.
    Ahí te dejo unos pocos recordatorios.
    https://youtu.be/XmNmx2ETHXc
    https://youtu.be/txVgOzq9tvQ

    • Hobbes de luto dice:

      Me puedes poner dónde he defendido yo la subida de de la luz? Copia y pega y si no date un puntito en la boca, Alpino. Hoy me tenéis más que harto.

      La subida de la luz ha sido posible, porque los neocon privatizásteis el mercado eléctrico, porque la fotovoltaica, la termosolar y la eólica no pueden funcionar con Filomena y porque Argelia ha tomado el pelo a todo el mundo y ha vendido el gas a sus clientes orientales.

      Las mentiras tienen las patas muy cortas, y ya estoy hasta los cojones de ignorantes que se creen que con un insulto se ganan la razón. Esto va por los imbéciles de turno, no por ti.

      Por mi, ójala y las centrales eléctricas fueran del Estado, y el KW/hora estuviera tasado en el BOE, pero eso ya no es posible. Además, supongo que eso es comunista, no? Así es que, ahora ajo y agua.

      Por tanto, llevaros vuestras mentiras y vuestro odio a otro sitio.

      Y al del moño, que le den mucho por culo, al igual que al de la pistola y al del título de Hardavaca o al del Falcon, yo no defiendo a ninguno. Son una puta mierda que no nos merecemos. Y todo porque no hay ciudadanos, solo hay súbditos.

      Eso sí, no te equivoques, este gobierno es legal y seguiré defendiendo la democracia a muerte.

      • Alpino dice:

        Mira Hobbes que reciente lo tenias.

        Y pensar que el moños, con toda su palabrería, nos iba a salvar de la casta, de la subida de la luz y el enriquecimiento de las eléctricas, (en solo cien días) y de tantas y tantas cosas.
        Para muestra un botón (uno más)
        https://youtu.be/WUnD38dpwvU

        Hobbes de luto dice:
        10 enero, 2021 a las 10:16
        A ver, pedazo abundante I. Efectivamente, ha habido una subida de luz completamente fuera de lugar. Pero si no conoces cómo se establecen los precios de la electricidad, mejor te das un punto en la boca.

        Lee un poquito sobre lo que ha pasado con el gas de Argelia, otro poquito sobre la meteorología y el aire necesario para los molinos o el sol de las termosolares y fotovoltaicas.

        Si quieres hacemos como en las dictaduras, que todas las centrales sean del Estado y precio tasado. Pero creo que los neocon eso como que no, no?

        Del resto de precios, dime: en qué año de los que llevas rebuznando, no han subido los precios? Venga, dime uno.

        • Alpino dice:

          Ah! Y me alegra saber que con todo lo socialdemócrata que dices ser, ya no defiendas a nadie. De eso a reconocer lo que hace bien la derecha hay un paso.

          • Hobbes de luto dice:

            Merkel lo ha hecho bien.

            Y en la izquierda española, incluido el Gobierno legítimo de España, hay gente haciéndolo bien: las ministras de trabajo, Hacienda o Economía por ejemplo. El ministro de Sanidad, el de Seguridad Social, el de Ciencia.

            Que no te ciegue el odio sectario. Hasta Pence lo ha hecho bien al final.

  • Neutral (jobito el haber estudiado) dice:

    Ex-docente no le hagas caso a hobbes ( Creti en este diario) es un odiador nato, un chivato, un amargado, un inculto, un cretino en definitiva. Todo lo que el cuenta es lo verdadero y lo demás es inventado. A este sí que deberían darle una patada en el culo y echarlo ya de aquí

    • Hobbes de luto dice:

      Anda y vete a tomar por culo. Payaso. Bastante te aguantamos ya aquí. No tienes familia a la que aburrir?

      Imbécil.

      • Ex-docente dice:

        Que sea exdocente no quiere decir que esté jubilado, me quedan aún así como 20 años por lo menos en activo. Fui docente interino durante 3 años, en un verano que estaba en paro me salió trabajo en una empresa de ingeniería y aquí sigo…

        A ver Hobbes, te hago la cuenta facilita para que lo entiendas:

        Navidad: 3 semanas
        Semana Santa: 1 semana
        Suman 4 semanas = 1 mes

        Julio: 4 semanas = 1 mes
        Agosto: 4 semanas = 1 mes

        Ahí tienes los 3 meses. Luego faltan puentes, carnaval que son otros dos días más, asuntos propios que este año dan también (mi pareja es docente y los tiene)… vamos que mínimo 3 meses. No es tan difícil la cuenta.

        Y no critico, solo indico la realidad, has dicho que no tienen 3 meses y si los tienen. Ya la ceitic

        • Hobbes de látex dice:

          Me has puesto obsexo.

        • Hobbes de luto dice:

          Jajajaja, es verdad lo del Excell, que da de sí todo lo que quieras.

          En fin, si quieres también contamos como vacaciones los fines de semana de todo el año…

          Mira, yo qué sé. Te dije antes que yo conozco solo a un grupo de docentes comprometidos con la educación, y que se lo curran a base de bien. No son interinos y tienen buena formación. Es más, por ellos han pasado chavales y chavalas que ahora mismo son cracks en su trabajo. En algo debieron tener ellos responsabilidad.

          Como en todos los sectores habrá buenos, malos y mediopensionistas, pero el ataque que se ha montado.en este foro contra la profesión porque ha venido una ola de frío y el Gobierno regional ha suspendido las clases dos días es para hacérselo mirar.

          U, hay algo que se ha dicho, pero hay que repetir: el colegio no es una guardería. Es un sitio donde se forma. La educación y el cuidado de los niños es cosa de la familia, no del colegio. Si tienes hijos, debes contar con que habrá veces que tendrás que dejarlo todo para cuidarlos. Y este es uno de esos momentos.

          En fin, yo ya lo dejo aburrido. Ah, y no tengo nada que ver con el capullo ese que intenta suplantarme con látex.

          Un saludo ex-docente. Aquí ya no merece la pena discutir.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.