Inicio » Puertollano

Aviso amarillo en Puertollano por temperaturas de hasta seis grados bajo cero

- 10 enero, 2021 – 11:265 Comentarios

A la nieve y la lluvia en los próximos días seguirá el frío en Puertollano. La Concejalía de Seguridad Ciudadana, a través del Servicio de Protección Civil, informa de que Puertollano y comarca estarán en aviso amarillo entre las ocho de la tarde y las doce de la noche de este domingo.

El descenso de temperaturas será importante y se prevé la bajada de temperaturas de hasta seis grados bajo cero y entre las doce de la noche y las nueve de la mañana del martes, 12 de enero, con cuatro grados bajo cero, con una probabilidad entre el 40 y el 70 %.

Recomendaciones de autoprotección

Se ruega a los ciudadanos que no arrojen agua en la vía pública para evitar caídas de peatones y accidentes de tráfico.

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Se recomienda a los ciudadanos que se protejan y extremen las precauciones ante los riesgos derivados de temperaturas extremas por frío, con especial atención a los colectivos más vulnerables (niños, ancianos, personas enfermas y/o con  movilidad reducida y personas con discapacidad).

Además, es aconsejable evitar salir de casa salvo en casos imprescindibles; elegir la vestimenta adecuada, usar prendas de abrigo, protegerse la cara, cabeza y manos, protegiendo la entrada de aire frío en los pulmones y no realizar actividades físicas en el exterior.

En caso de encontrarse con personas sin techo es preciso ponerlo en conocimiento de las autoridades, así como tomar precauciones con estufas, braseros, chimeneas, facilitando la renovación de aire en la vivienda.

En caso de necesitar ayuda  puede contactar con el teléfono de Emergencias 112 y con la Central Receptora de Alertas de la Policía Local 092.

Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Alfredo dice:

    Aquí en Puertollano, gracias a nuestra Amada Alcaldesa y su equipo de concejales, que han estado subidos a tractores y repartiendo sal a paladas, hemos conseguido superar la crisis climática sin incidencias que destacar.

    No como en Madrid, que ha tenido que salir Pedro Sánchez para ponerse al frente de la tremenda crisis generada por la incompetencia manifiesta de Ayuso y Almeida.

    Una vez mas, el Gobierno de Progreso dando la cara. Y si se pudiera peor la cosa, aún tenemos e Pablo Iglesias en el banquillo viendo Series.

    Pero ya mañana por la mañana se pone al lío si es necesario arrimar el hombro.

    A partir de las 11, eso sí. Que está bloqueado en Galapagar. Mientras seguirá viendo Series en Filmin que ya nos irá recomendando en su Twitter esta tarde.

    • Laure dice:

      Muere un perro durante el Ébola -> Culpa del Gobierno
      Mueren 80000 personas en el coronavirus -> Cosas que pasan
      Sube un 8% la luz durante Rajoy -> Culpa del Gobierno
      Sube un 27% con P.Sánchez -> La ola de frío
      Nieve corta carreteras-> Rajoy
      Nieve corta España -> Es que ha nevado.

  • Pacorro dice:

    Pedro Sánchez por no hacer no se abre ni su puerta…

  • Charles dice:

    ‘Filomena’ ha sido sustituida por una ola de frío que ha propiciado un acusado descenso de las temperaturas…..

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.