Ciudad Real: Ana Belén Chacón valora el trabajo realizado por las agentes de Igualdad del Plan de Empleo

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ana Belén Chacón, ha agradecido y valorado el trabajo realizado por las dos agentes de Igualdad, Andrea Muñoz y Rosario Camacho, dentro del Plan Extraordinario por el Empleo 2020, llevado a cabo gracias a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación Provincial de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A pesar de que este año la metodología ha tenido que adaptarse a las circunstancias debido a la pandemia por la COVID-19, el trabajo se ha podido orientar y desarrollarse de manera eficaz, tal y como exponen en su Memoria de Actuaciones. Durante los últimos 6 meses, estas dos agentes de Igualdad han estado trabajando junto al personal de la Concejalía en tareas administrativas, formación, diseños con perspectiva de género, presentaciones, documentos, asistencia al público o comunicación interna.

Ana Belén Chacón agradecía a las dos agentes de Igualdad “el trabajo que han realizado y que han contribuido a la labor diaria de la Concejalía de manera eficaz y han enriquecido al equipo con sus aportaciones. Y a pesar de que este año nos hemos tenido que adaptar a la situación, sin duda han aprovechado el tiempo, y esta experiencia seguro que les ayuda para realizarse profesionalmente y seguir mejorando”.

Por ello, la concejala de Igualdad les deseaba “muchos éxitos y que esta oportunidad sea una lanzadera para su próxima etapa profesional”.

Las dos agentes de Igualdad han colaborado en la información, asistencia y recogida de solicitudes de las ayudas a la Conciliación, elaboración de materiales gráficos para ruedas de prensa, calendarios de las actividades de Igualdad, así como el diseño, organización y realización de las mismas, como las del Día Internacional Contra la Violencia de Género, o el apoyo al Plan +45 del IMPEFE.

En materia formativa, han recibido y organizado formación en el Plan de Igualdad vigente en el Ayuntamiento de Ciudad Real, un curso de sexting, taller de empoderamiento y liderazgo, intervención en Ciberbullying, o estrategias contra la violencia de género.

En su valoración, las dos agentes de igualdad reconocen que “lo más importante ha sido poder formar equipo con gente nueva, aprender las unas de las otras y el tener la oportunidad de sentir que hay un espacio para realizarnos como profesionales y seguir mejorando. La única pega que tenemos es que ha sido «poco tiempo».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img