Ciudad Real supera la media de precipitación de enero

La borrasca Filomena ha dejado nieve y agua en Ciudad Real. En la capital, en la jornada del jueves estuvo nevando durante 14 horas seguidas y 7 en la del viernes, pero al haberlo hecho con temperaturas positivas ha cuajado bastante poco.

Solo en zonas favorables como jardines hemos alcanzado los 5 cm de espesor, por lo que la nieve, desde luego, no ha sido muy destacable. Las hemos visto peores. Además, la posterior lluvia ha borrado de un plumazo en blanco de nuestras calles, quedando tan solo en los cerros cercanos. Los copos que hemos vuelto a ver este sábado no han cuajado tampoco.

Sin embargo, entre la nieve y la lluvia sí que podemos dar un dato destacado como es el de agua acumulada. Las cantidades de estos días han quedado así:

  • Jueves 07 de enero: 11,2 mm
  • Viernes 08 de enero: 22,6 mm
  • Sábado 09 de enero: 9,4 mm

Así pues, en total Filomena nos deja 43,2 mm en la ciudad. Contando con la lluvia caída en Año Nuevo, alcanzamos ya los 47 mm en este mes. La media de precipitaciones para un mes de enero es de 35 mm, así que ya la hemos superado por 12 mm. Estas precipitaciones harán seguro renacer ríos y arroyos y ayudarán a subir el nivel de los embalses, pero necesitamos más. Esperemos que vengan más lluvias este mes. El agua es vida.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img