ANPE solicita la suspensión de las clases presenciales en Toledo para no poner en riesgo la salud de docentes y alumnado

Comunicado.- ANPE solicita al Delegado Provincial de Educación Cultura y Deportes de Toledo que suspenda las clases presenciales en la provincia de Toledo debido a la caótica inestabilidad temporal que hay en la provincia.

No podemos permitir poner en riesgo la salud de los docentes ni de sus alumnos debido a que la situación de las carreteras se ha convertido en auténticas pistas de patinaje.

Además en la provincia de Toledo nos encontramos con el inconveniente de que muchos ayuntamientos no dan abasto para limpiar las calles de la localidad, por lo cual muchos automóviles de docentes se encuentran bloqueados por la nieve lo que dificulta  la salida de casa para asistir a un centro educativo y también se encuentran bloqueados por la nieve los accesos a los Centros Educativos como muestran las imágenes adjuntas del CEIP Alfonso VI, CEIP Ciudad de Nara, IES Carlos III e IES Universidad Laboral en Toledo Capital a día de hoy.

También nos encontramos con la problemática de que debido a la inclemencia meteorológica y a las bajas temperaturas muchas tuberías de centros educativos se han visto dañadas, por lo cual muchas calefacciones va a ser imposible que se puedan encender ya que según las previsiones meteorológicas se esperan temperaturas de 12º C o 13° C bajo cero durante estos días.

También hay que considerar que a las 8:15 de la mañana, cuando se inician las clases en la mayoría de Institutos de la Provincia, las temperaturas previstas serán de 8 y 10 grados centígrados bajo cero. Según establece el protocolo COVID, las ventanas de las aulas han de permanecer abiertas, haciéndose incompatible con la normal actividad docente tanto para alumnos como para profesorado.

Por este motivo, pedimos al Delegado Provincial de Educación Cultura y deportes en TOLEDO que suspenda las clases presenciales durante Toda esta semana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img