Inicio » Castilla La Mancha, Ciudad Real, Provincia, Puertollano

Castilla-La Mancha no descarta ampliar la suspensión de las clases de forma total o «comarcalizada»

- 11 enero, 2021 – 09:4328 Comentarios

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes va a enviar a lo largo de la mañana de este lunes un conjunto de instrucciones a ayuntamientos y centros educativos de la región para que observen y revisen el estado de las instalaciones. Rodríguez no ha descartado alargar el cierre de los centros educativos de enseñanzas no universitarias de las región más allá de este lunes y este martes por las inclemencias meteorológicas.

Así lo ha indicado en declaraciones a CMMRadio, recogidas por Europa Press, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, quien ha señalado que le preocupa "bastante" el estado de las infraestructuras educativas tras el paso del temporal 'Filomena'.

En este sentido, ha apuntado que las algunos de los desperfectos en los centros educativos son "evidentes" como una cubierta que se cae, pero otros pueden estar en el interior de los edificios.

Otra de las cuestiones a revisar, según ha apuntado la titular regional de Educación, es la calefacción. "Los centros tienen que estar habilitados con suficiente temperatura para acceder a ellos, aunque es cierto que los directores de los mismos y los ayuntamiento se adelantan para encenderla en estos periodos vacacionales", ha señalado.

Por ello, Rosa Ana Rodríguez ha afirmado que habrá que tomar decisiones "puntuales" en aquellos centros educativos que presenten problemas con la calefacción.

ALARGAR EL CIERRE

Rodríguez no ha descartado alargar el cierre de los centros educativos de enseñanzas no universitarias de la región más allá de este lunes y este martes por las inclemencias meteorológicas. "Estamos esperando a tomar esas decisiones en función de la evolución del temporal".

En este sentido, ha explicado que la red de centros educativos de Castilla-La Mancha "es muy amplia" no solo en ciudades sino también en pueblos que "evidentemente" tienen más difícil el acceso.

"No queremos poner en riesgo la seguridad de nuestra comunidad educativa y haremos lo posible para que esto no suceda", ha manifestado la consejera, reiterando que no se descarta ampliar la suspensión de las clases de forma total o de forma comarcalizada.

En este sentido, ha apuntado que se trataría de un cierre, suspensión o alargamiento parcial, "pero en este momento no se ha reunido la comisión para establecer esa decisión".

Con todo, Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de paciencia y tranquilidad porque el Gobierno regional está pendiente de los que acontece en los centros educativos. "Todo el Gobierno está volcado y vamos a cuidar al detalle a nuestra comunidad educativa y a nuestro alumnado".

Etiquetas: ,

28 Comentarios »

  • lodesiempre dice:

    suma y sigue, se quedan sin colegio hasta septiembre y si no al tiempo!!!

    Los colegios cerrados, pero las terrazas de bares abiertas y comedores para regalar comida a los de siempre abiertos. De traca!!!

    estos personajes no tienen vergüenza, buscan que todos los niños y niñas de esta región se conviertan en analfabetos encerrados en casa, claro como todos los hijos/as, nietos/as. etc de estos consejeros y presidente no tienen problemas porque les plantarán profesores particulares a domicilio de los mismos colegios cerrados y si hace falta prometiendoles algo..mientras los demás sufriendo la ineptitud de estos dirigentes que no los quiere nadie…bueno si charles

    ya vale de jugar con la educación y dejen al alumnado estudiar.

    • Hobbes de luto dice:

      Maaadre mía. Te habrás quedado a gusto con el truño que acabas de cagar…porque eso te ha salido del culo, no del cerebro.

      Si lees la noticia, los colegios e institutos que puedan van a abrir en cuanto se pueda, porque aunque veas sol en Ciudad Real, sigue habiendo muchos pueblos y ciudades de Castilla La Mancha hasta el culo de hielo y nieve.

      Hay que intentar mirar más allá de tus narices. Vuelve a leer lo de que los cierres se estudia si se hace de forma generalizada o comarcalizada.

      Estamos en un momento en el que la Covid campa por sus anchas ya que los muy mucho españoles no quieren cumplir las mínimas normas sanitarias, ha caído la peor nevada en 50 años, esta noche y mañana va a haber una bajada de temperaturas de cojones, pero vosotros erre que erre con que todo debe ser normal. Con un par.

      Mira lo que dice Ayuso hoy en El Mundo: «No se podía estar preparado, nadie previó que iba a ser de tal magnitud». Qué te parece, la tildamos de presidenta de un Gobierno ilegal nacional fascista? Tú mismo/a.

      Ah, y haz como estamos haciendo el resto, ayudar a nuestros hijos en casa estos días con sus tareas. O los tienes viendo la tele para que no te molesten?

      Cosa que no quita para volver a pedir a la Junta que pongan en marcha las aulas virtuales, esas que no se han podido hacer de manera generalizada, entre otras cosas, porque pagamos 13TV o la Cope entre todos y no queda para que todos los alumnos/as tengan acceso. Asín que semos.

  • Censor dice:

    Con Filomena y sin Filomena, estar en un aula con las ventanas abiertas en enero de cualquier año es un disparate. Qué buen momento para recordar, cuando la señora consejera decía que «en ningún caso» era necesaria la instalación de purificadores de aire en las aulas.

  • Perchelero dice:

    Lo que queda claro es que no han hecho su trabajo. Los niños y maestros ya se vieron en la situación de trabajar online y en muchos sentidos fue un caos. Casi un año después, si se implementasen clases online seguiríamos igual de mal.
    Hay familias que no pueden acceder a medios digitales para todos sus hijos, o lugares cuya conexión a internet es prácticamente nula.

    Por otro lado, tampoco se atreven a abrir los centros porque no han tratado de convertirlos en un lugar seguro.

    Lo que está claro es que dan palos de ciego, no saben por dónde tirar y marean tanto a docentes como a padres.

    • preocupado dice:

      La enseñanza a distancia no es fácil. Los docentes tienen que aprender cosas nuevas, las familias implicarse, …

      La poca vergüenza de los docentes, que no aprenden a trabajar online es alucinante.
      la enseñanza online

      Respecto a la brecha de las familias que no tienen medios, la Junta ha repartido muchos miles de dispositivos. A quien no tiene dispositivo ni conectividad, le dan una tablet o portátil y un router 4G:
      dispositivos

      Hay miles de fórmulas alternativas a abrir toda la escuela con horario completo: se puede ir solo a lo imprescindible en grupos reducidos, hacer 2 horarios mañana y tarde (dile tú a los profes que trabajen por la tarde, te matan). La única solución estúpida y suicida es llenar las clases de criaturas heladas de frío y hacinadas.

  • Jack dice:

    Pero estamos locos. De toda la vida de dios se ha ido al colegio, al instituto o a universidad con frío y con calor, me parece que nos estamos cargando hasta la educación

  • Acemila dice:

    Se quiere culpabilizar al profesorado, pero la realidad es la propia ineptitud manifiesta de esta administración en todos los sentidos, solo dan palos de ciego, no saben ni por donde les vienen y lo peor de todo es que ni se les espera.
    Covid, nieve, hielo y llegará el calor.
    Pero esto es lo que hay, por desgracia.

    • preocupado dice:

      Pues yo sí culpo al profesorado. En todos estos años de tecnología no han aprendido una mierda. Y en todos estos meses de pandemia, tampoco. No tienen profesionalidad.

      También culpo a la Administración, que debería obligarles a aprender a usar esas herramientas o echarlos a la puta calle, que hay mucha gente con ganas de trabajar y aprender.

  • Mipuerto dice:

    Si se tiene un poco de sentido de protección, ese que no estamos teniendo ninguno dejaríamos a los niños esta semana en casa. Los colegios están congelados, las calefacciones tardarán unos días en funcionar y no podemos olvidar la situación crítica que tenemos en Puertollano con la pandemia gracias a las fiestecitas y reuniones que nos hemos pegado. El lunes con mejor tiempo y ganas a empezar con ganas. A ver si a los pobres los dejamos sin ver a los reyes y ahora corremos por encerrarlos en gallineros que muchos no cumplen ni las medidas de seguridad.

    • Perchelero dice:

      Yo opino lo mismo que tú. Y esta semana debería ser online, o bien recuperarla más adelante.

      En alguna otra comunidad han empezado online. Pero la JCCM no tiene muchas ganas de trabajar y plantear diversos escenarios. Así nos va como nos va.

  • Charles dice:

    Unas decisiones que se toman por precaución……

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.