Ciudad Real entoldará la Plaza Mayor como «revulsivo» para la hostelería

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente de contratación y convocado el procedimiento abierto para la adjudicación del suministro e instalación de una cubierta textil en la parte central de la Plaza Mayor. El importe estimado del contrato es de 217.800 euros, y se espera que pueda estar instalado durante este próximo verano.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Sara Martínez, reconocía que puede llamar la atención que se retome este expediente que comenzó en 2020, y que cuenta con financiación presupuestaria, ya que son fechas complicadas actualmente tanto para la hostelería como el sector turístico, que lo están pasando mal. “Retomando este expediente, para el verano, en fechas cuando podamos disfrutar de nuestra vida normal, y disfrutar la ciudad de otra manera, el entoldar la Plaza Mayor puede ser un revulsivo para el sector de la hostelería y turístico de Ciudad Real”.  

Martínez reconocía que se trata de un proyecto importante, y que se pretende “que sea estético, que se pueda quitar y poner y sea útil para las diferentes fiestas y acciones que se celebran en la Plaza Mayor”.  “Tenemos que seguir mirando hacia adelante, apostando por nuestra idea de ciudad, y buscando maneras de que cuando se pueda apoyar a la hostelería y al sector turístico, tenemos que ir preparándonos para ello. Estamos trabajando en el presente, pero también tenemos que seguir teniendo la mirada en el futuro próximo, y tenemos que estar preparados”.

En la reunión se han aprobado además 10 expedientes sancionadores contra la Ordenanza Municipal de Limpieza, 7 contra la Ordenanza de Ruidos, 2 contra la Ley de Espectáculos Públicos, 1 contra la ordenanza de animales y 43 contra la Ordenanza de Convivencia y Ocio correspondientes a los meses de verano. La concejal recalcaba que “es importante recalcar que se está haciendo una labor sancionadora. Hacemos un llamamiento a la concienciación, al civismo y a la sensibilización, pero desde el Ayuntamiento la sanción debe ser también ejemplar, y estamos trabajado en que, junto a la concienciación y la sensibilización por el número de casos de COVID-19, queda la vigilancia, el control y la sanción cuando no hay un comportamiento adecuado a la ordenanza o a la ley”.

Relacionados

41 COMENTARIOS

  1. A ver si hay suerte y algún hostelero mete una buena terraza en calle Toledo con calatrava que es lo que pide esa zona.

  2. Entonces eso será como el baile de los vermuses , y ya puestos que dejen algo de dinero y regalen alguna sombrilla a los hosteleros de los barrios que allí también aprieta el “ Lorenzo “.

  3. Esos hosteleros ya tienen sus terrazas y con eso les dan más opciones pero en la ciudad hay muchos negocios que están cerrados porque no se les permite poner ni una mesa porque las leyes para ellos son inamovibles cuando a otros se les facilita todo. Algunos les falta 20cm de acera, a otros no se les puede dejar 2 plazas de aparcamiento para ponerlas, etc, etc… Es la ruina para muchos en tiempos que se debería facilitar que todos pudieran comer, ya que ninguno se va a enriquecer así.

  4. Oí, que el edificio del antiguo Banco de España, en la plaza del Pilar, iba a ser un espacio comercial y de ocio. Imagino que como está la situación el proyecto estará parado. Alguien sabe algo.

  5. Bueno….si el toldo se pusiera con el fin de dar sombra los meses gordos de calor…estaría bien…pero sin el toldo se pone para estimular la hostelería, me parece una soberana estupidez y un privilegio para los bares de la plaza que no merecen, ya que son los bares que más gente tienen siempre.
    Esto del toldo le vendrá bien a los bares del barrio de los Ángeles x ppner 1 ejemplo? Pues no. Realmente no le vendrá bien a ningún bar de creal que no esté en la plaza.
    ¿Qué harán cuando llueva?…..
    ¿Acaso no es ya bastante difícil andar muchas veces x la calle de tantas terrazas que hay x todas partes cómo x ejemplo la plaza Cervantes???
    En fin….vaya respuesta para solucionar el problema de la hostelería debido al puto covid.
    Apaga!

    • Sí, no contentos con sus terrazas ahora también cierran el paso a los peatones poniendo mesas altas y sillas pegadas a la entrada del bar.
      Alguien que se de una vueltecita que no sólo sirve que pase el coche de la poli sin mirar que pasa.

  6. Está muy bien que se destine el dinero a cosas para mejorar la ciudad, pero hay cosas un poco más necesarias.por ejemplo cuando se va a arreglar el paseo de la universidad (avenida Camilo José Cela) un paseo de acceso a la universidad que tiene la ciudad y de la que se supone que se está tan orgullosa no debería estar así!Las tuberias en mal estado, pero anda que el asfaltado… Parece que haya habido un bombardeo….

    • Si en vez de poner un toldo gigante en la plaza mayor nos diera una estufa o un par de estufas a cada bar de ciudad real destinarías el mismo dinero y ahí si ayudarías a la hostelería de Ciudad Real, no a 4 bares de toda la capital.

  7. Ha sido idea de Charles, nada se hace sin su aportación ni aprobación.
    Los que no tengan bar en la Plaza del Generalísimo, que hablen con Charles que busque soluciones.

      • Los rojos lo estáis haciendo tan bien que habéis hecho popular a Franco. Siempre os sale el tiro por la culata. No estáis hechos para nada que no sea imponeros por la fuerza y eso también tiene fecha de caducidad.

        • Cómo podéis comprobar, el trastorno obsesivo-compulsivo que tengoe hace estar tan alejado de la realidad que creo que el dictador Franco es popular. Es lo que tiene ser El Obseso, crees que ganas las elecciones cuando pierdes, que Franco y Trump sin populares, que la vacuna del covid lleva un chip: Gilipolleces de Obseso!

        • El obseso del obseso. Juan ha dicho la verdad, no hay quién os aguante. Estamos hartos de todos vosotros rojos.

        • Pues imagínate como estamos en España de voxotros. Mira quien gobierna porque no valeis para nada, así que seguid tomando el fresco en vuextra plaza del dictadorcisimo que ahí es donde solo sois felices.

        • Con vosotros los rojos estamos muy contentos desde hace dos años y ya no sabemos qué desgracia esperar más. Hacéis bueno a Franco, bueno, todo empezó cuando le despertasteis del sueño, jajajajaja.
          En serio, estos días los rojos estaréis muy nerviosos. Recibís instrucciones ya en todo el mundo, que parezca que sois el pueblo y solo sois una pandilla de cuatro palurdos.

        • Ahora me he cambiado el nick a María José, pero no engaño a nadie: sigo siendo El Obseso hablando de los rojos y echando espumarajos por la boca.

        • Estais enfermos de odio hacia el obseso. Es impresionante. Lo de la manía a los rojos es bastante popular. Tras estos mesecitos lo estúpido es que no lo asimileis. Se os tiene micha manía y no es para menos hipócritas.

        • ¿Lo veis? Insultos gratuitos.

          Espumarajos por la boca, nada más que aportar por El Obseso que soy.

        • Yo también pienso lo mismo que ella. Que sois un panda de palurdos, rojo progres e hipócritas y dais asco. Odiáis a todo el mundo que no piensa como vosotros y claro, recibís de la misma medicina.

      • De tanto nombrar e insultar a Franco se ha hecho famoso de nuevo gracias a los comunistas y demas degenerados politicos, pronto en cines.

  8. El caminar por las aceras es bastante dificil para las personas mayores, personas en sillas de ruedas,carritos de bebes…

    La Alcaldesa y Concejales han demostrado no ser sensibles a los obstáculos que los vecinos debemos sortear para caminar y no tropezar con:

    – Las MESAS Y SILLAS DE LOS HOSTELEROS, además de, con el servicio a mesas, que en ocasiones «nos obligan» los camareros a
    esperar o debemos seguir caminando por la calzada.

    – Los vecinos creiamos que, la ampliación de las esquinas de las aceras iba a ser para «mejora» de los ciudadanos de a pié, pero: ¡¡¡CHASCO!!! LA MAYORIA LAS OCUPAN LOS HOSTELEROS…

    – Casi todas las aceras están en muy mal estado: baldosas que se mueven, «badenes» producidos por el mal arreglo de las mismas….

    -Paseantes de perros que van mirando el móvil y llevan la correa del CAN a la máxima longitud.

    – Hay que ir mirando al suelo para no pisar EXTREMENTOS Y ORINES DE LOS PERROS….

    ES DIFICIL, MUY DIFICIL, CAMINAR CON SEGURIDAD Y TRANQUILAMENTE POR LAS ACERAS DE CIUDAD REAL.

    QUÉ CONCEJAL O CONCEJALA «DEFIENDE» LOS DERECHOS DE LOS VECINOS?

    Los ciudadanos de a pié somos la gran mayoría (más que los HOSTELEROS) y ESTAMOS MUY, PERO QUE MUY DISGUSTADOS YA QUE PARECE QUE NO EXISTIMOS, bueno, si existimos, pero pagar IMPUESTOS…

    • He pensado lo mismo, no puede ser que peatonalizar sea sinónimo de terracear.

      Las calles deben ser para las personas y no para que todos los bares pongan en medio las mesas y sillas y no se pueda ni andar.

      Ejemplo calle Toledo y Calatrava con la nueva peatonalización, en lugar de ser un espacio para que la gente pueda ir andando, la van a convertir en una nueva terraza, y ya solo nos faltaba la idea de algún iluminado que ha puestos «huequitos» de hierba, y seguro que está tan safisfecho, como sí eso fuera a durar mucho.

  9. Me ha costado pero al final lo he entendido, hacemos zonas peatonales para no contaminarnos y llenamos todo de terrazas para crear alcohólicos que no vean como nos dirigen como borregos. Pues eso: «pan y circo»

  10. A parte de lo que decís del transito y que no existen solo estos hosteleros,que estoy de acuerdo…que corra el aire como se suele decir..en mayor o menor medida impedirá la libre circulación de aire,cosa que me parece bastante importante….y otra cosa mas es que cuando venga otra catástrofe como el granizo de este verano,o algo que se le parezca de improviso,aunque se recoja la lona en el mejor de los casos ¿qué?
    Prefiero que me de el sol y ser mas libre de meterme a la sombra donde dé sin más…
    Día que pasa día que abarcan mas las administraciones, y cuanto mas abarcan mas meten la pata…
    Van de padres protectores y se les ve el plumero a cada instante…tanto quieren abarcar que caen en abandono del hogar y con ello de sus hijos…y esto no tiene color político,la estupidez nace,crece y se reproduce en todos los campos,pues parece ser que no muere…y cuento con ella dentro de mi mismo el primero..

    • Me parece que se mima mucho a los hosteleros del centro, mientras se van cerrando pequeños comercios por toda la ciudad. Cuando van a arreglar los terrenos municipales que dan a la avda Doctor Garrido. 18 años siendo el estercolero municipal. Cuando van a continuar con las pineda de la avda de los Reyes Católicos?.
      18 años esperando una respuesta.

  11. Parece mentira que no conozcáis a los políticos que por desgracia dirigen nuestra ciudad. El toldo de la plaza? No os preocupéis si no va a durar mas que las demás cosas que tuvimos en ciudad real y por su desidia e ineptitud se han ido eliminando. Lo instalaran y el día que se averíe pues a quitarlo y arreglado. Todo lo que da problemas se quita y asunto arreglado. Que paso con las bicis de alquiler? Que paso con los semáforos de peatones con cuenta atrás? Que paso con la fuente cibernética que tenia luces, música? Que paso con los cañones de luz de la plaza de Estrasburgo? Con el alumbrado de la puerta santa María, con tantas y tantas cosas que se hacen porque reciben subvenciones para hacerlas pero luego a otra cosa mariposa y que lo mantenga rita. Hacer las cosas fa votos pero mantenerla no. Y es un mal endémico de ambos bandos. Así que no os preocupéis, el toldo durara el tiempo que tarde en averiar o romperse, el tiempo que tarde en dar problemas.

    • Totalmente de acuerdo. Pero en este pueblo aunque este término moleste a algunos el que realmente manda es el hostelero que pone y quita lo que le interesa y maneja a políticos de derecha y supuesta izquierda por eso en este caso el toldo si se rompe se va a cambiar porque en verano da sombra y eso da caja a ellos los políticos están a su servicio.

  12. A ver si aprenden en mi pueblo y entoldan la plaza Constitución desde el parque de las mariquitas hasta el cruce de aduana peatonal, que daría mucha vida.
    Chapeau

  13. Me parece que se mima mucho a los hosteleros del centro, mientras se van cerrando pequeños comercios por toda la ciudad. Cuando van a arreglar los terrenos municipales que dan a la avda Doctor Garrido. 18 años siendo el estercolero municipal. Cuando van a continuar con las pineda de la avda de los Reyes Católicos?.
    18 años esperando una respuesta.

  14. No práctico mucho la hostelería pero no me molestas. Es más da alegría ver a la gente tomando algo. Toldo supone más terraza. No me molesta en absoluto, incluso menos que la plaza convertida en un campo de fútbol.

  15. Que vergüenza de gobernantes locales tenemos. Solamente tienen ideas para activar la economía de Ciudad Real haciendo actuaciones para poder apoyar el consumo de alcohol. Van a atraer gente a Ciudad Real promocionando la Plaza Mayor sombreada con un toldo pagado con el dinero de los impuestos de todos, incluso de algun autònomo que quizás haya cerrado su actividad por falta de trabajo antes del verano. No tienen imaginación y les faltan ideas para ayudarlos de otra forma. Que sigan inventando cosas para aglomerar a más gente. El Covid seguirá muchos meses más. Tienen que hacer actuaciones para prevenir y hacen todo lo contrario. A algunos gobernantes se les ha muerto familiares por causa del Covid y no escarmientan?

  16. Más de un millón de españoles han perdido el trabajo en los últimos meses y otro millón cuelga de los ERTE. La inquisición progre covidiana vive en otro planeta. Es flipante con qué indiferencia e ignorancia trata el desastre económico.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img