Ciudad Real reparte 150.000 kilos de sal para prevenir las consecuencias de las heladas en la ciudad

Tras el paso de la borrasca Filomena, el Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, David Serrano, ha valorado la actuación de los servicios municipales implicados en el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo por fenómenos meteorológicos adversos, que continúa activado ante la previsión de bajas temperaturas en los próximos días.

El objetivo, destacaba, ha sido “paliar las consecuencias de la nevada en los primeros días de la borrasca, en plena coordinación liderada por el área de Movilidad, ya que ha sido la cuestión más afectada en la ciudad”.

Desde el primer momento los operarios de Mantenimiento se encargaron de retirar la nieve de las calzadas con maquinaria y cuchillas, y durante el fin de semana han estado subsanando deficiencias en algunos edificios. Además en el área de Limpieza 35 operarios durante los días ordinarios y 15 en fin de semana han trabajado en la limpieza de la nieve y el hielo en acerados y accesos a edificios principales.

La Agrupación Municipal de Voluntariado de Protección Civil lleva activada desde el día 4 de enero, con dispositivos de unas 10 personas para proceder a la distribución de sal en los accesos a hospitales, urgencias, edificios de los cuerpos y fuerzas de seguridad, y en zonas peatonales.

          Y la Policía Local ha estado pendiente y asistiendo a todas las incidencias que han ido entrando en la central. Afortunadamente no tenemos que lamentar grandes incidentes, y las únicas incidencias reseñables han sido un atropello, la  caída de una moto y algunos choques de vehículos por alcance.

Serrano destacaba cómo en estos días se han repartido 150.000 kilos de sal, “y hay acopio para los próximos días ya que es previsible que comiencen las heladas y tenemos más de camino, aunque hay problemas de suministro, ya que todas las administraciones estamos trabajando en la distribución de sal para evitar las consecuencias de las heladas. Pero hay sal para seguir trabajando, y se distribuirá de manera preventiva en aquellos sitios donde sea necesario”.

El Plan de Actuación Municipal seguirá activado en los próximos días, hasta que las temperaturas se normalicen. Entre las recomendaciones por las bajas temperaturas, evitar todos los desplazamientos y salidas de casa si no es necesario, por lo que valoraba que la Junta de Comunidades haya evitado la actividad lectiva, para evitar desplazamientos entre localidades.

Si hay que salir de casa, hacerlo con la ropa y el calzado adecuado, calzado adecuado, evitar el vehículo privado, y potenciar los transportes públicos. Además se recomienda que se esté estén pendiente de las redes sociales de las administraciones públicas, donde se irán actualizando la evolución meteorológica y los consejos de actuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img