El tiempo en Ciudad Real: turno de las fuertes heladas

Después de unos días muy intensos en lo meteorológico con nieve y lluvia, pasa el temporal y llega el turno de las heladas intensas. El cielo se despeja y eso hará que los termómetros se desplomen:

Lunes 11 de enero

Durante la madrugada y primeras horas del lunes podremos tener nubes bajas (con alguna niebla, sobre todo en sierras) del E-SE de la provincia (pudiendo llegar también al centro de la misma) que tenderán a desaparecer a lo largo de la mañana para dar paso, como en el resto de zonas, a un día muy despejado, con algunas nubes altas. No descartamos que, de darse niebla baja, se produzca el fenómeno de la cencellada.

El viento soplará flojo del N-NE, con alguna racha moderada. Bajan las temperaturas, con heladas que podrán ser puntualmente intensas y máximas muy bajas, de apenas 2ºC-3ºC en la mayoría de zonas. Hay que hacer notar que, donde se formen nubes bajas, las heladas no serán tan importantes y las mínimas se darían al final del día:

10-01-21

Martes 12 de enero

Día muy estable el martes. En el cielo, mucho sol, con algunos intervalos de nubes altas y posibilidad de bancos de niebla dispersos; en puntos con niebla, de nuevo, podría darse cencellada. Poco más que comentar, ya que el anticiclón se nos echa encima.

El viento soplará flojo de componente variable. Descienden las temperaturas mínimas, lo que dará como resultado fuertes heladas en las que se podrán alcanzar, e incluso bajar, los -10ºC en puntos de La Mancha, Campo de Calatrava y Montes de Toledo. Las máximas, por contra, suben ligeramente, pero igualmente hablaremos de valores fríos:

10-01-21_3

Poco a poco, a lo largo del resto de la semana, las temperaturas se van a ir recuperando y, aunque continuaremos con heladas, estas no serán tan fuertes y los días se van a templar un poco, si bien parece que dentro de lo normal para un mes de enero. En estos próximos días no habrá lluvias. El martes volveremos con nuevos detalles del tiempo; mientras tanto, nos seguimos viendo por Twitter y Facebook.

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarretemeteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img