‘Filomena’ y la calefacción estropeada obligan a cerrar temporalmente la Biblioteca del Estado de Ciudad Real

Por resolución del 9 de enero de 2021 de la Viceconsejería de Cultura y Deportes, debido a las inclemencias meteorológicas provocadas por el temporal Filomena, se establece el cierre de archivos, bibliotecas y museos, para los días lunes 11 y martes 12 de enero del presente año. Igualmente, desde el pasado 7 de enero, se encuentra estropeada la calefacción en el edificio de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, y hasta que la empresa de mantenimiento no lo solucione no se puede trabajar en el interior.

«Esperamos que se solucione lo antes posible, pero esta avería y las circunstancias añadidas descritas, se suman a las restricciones y cierre de servicios decretados por las autoridades sanitarias regionales el pasado 22 de diciembre, por las cuales, el municipio de Ciudad Real se encuentra hasta nuevo aviso en el Nivel 3 de restricciones para la protección frente al Covid-19, lo que supone para la Biblioteca el cierre al público de las instalaciones excepto para servicios de devolución y servicios de préstamo previa cita concertada con la Biblioteca», señalan desde la institución en un comunicado.

En cualquier caso, como se ha dicho al principio, la Biblioteca permanecerá totalmente cerrada y sin ningún tipo de servicio presencial al público mientras continúen los efectos del temporal Filomena y mientras la Biblioteca continúe sin calefacción. Se informará de los cambios de situación que se vayan produciendo y del restablecimiento paulatino de servicios que se puedan ir reanudando. 

Se informa por último que las solicitudes recibidas en los últimos días del servicio de préstamo «Pide y Recoge» quedan archivadas, y que cuando se pueda volver al trabajo, nos pondremos en contacto con los solicitantes para consultar si siguen interesados y proceder a la gestión del préstamo. Igualmente, se recuerda que el Buzón de Devoluciones exterior en la calle no está operativo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img