Inicio » Desde el Cañaveral

Gobierno socio-comunista que dice Pablo Iglesias

- 11 enero, 2021 – 11:0639 Comentarios

Emilio Nieto López, primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real.- Señores de la derecha  española tienen ustedes un gobierno socio-comunista para mucho tiempo decía Pablo Iglesias desde el púlpito de la Soberanía Nacional con un ánimo muy animoso y casi con un retintín de revanchismo político, social y no sé si también económico por lo que atañe al bolsillo de los contribuyentes.

No cabe duda que el actual gobierno ha sido sobrepasado ideológicamente por el grupo comunista de Podemos que obliga al ejecutivo a apagar fuegos aquí y allá sobre temas candentes de actualidad, claro está con la aquiescencia del presidente. Uno de esos  temas importantes para España y Europa es el  Sahara, antiguo territorio de soberanía española, hoy reconocido por Trump como territorio  del reino de Marruecos, todo esto a  cambio de que este reino reconozca  y establezca relaciones diplomáticas con Israel. Pero  Pablo Iglesias, propugna la independencia de estos territorios por medio de un referéndum causa ésta que ha obligado al presidente del gobierno español a proponer a su vicepresidente bajarse  del avión presidencial en su visita a Rabat.

Otro tema relevante, en estos momentos, es  sin lugar a dudas, porque así lo quiere el Señor Iglesia y su teniente coronel  Echenique, con problemas de movilidad pero no lingüística, es la corona española y por supuesto la modificación constitucional del  sistema de la Jefatura del Estado. Están empeñados en  abrir nuevos melones y éste para esta gente que, no respeta el abrazo constitucional del setenta y ocho entre todos los españoles de bien, también los comunistas de Santiago Carrillo, harán todo lo que esté en sus manos para derribar la monarquía porque saben muy bien que es el arco de bóveda que da unidad a todos los españoles y por supuesto, a todos los territorios que conforma la España de siempre.

En  cualquier nación moderna y democrática la convivencia nacional se sustenta en los tres poderes diseñados  por Montesquieu: El Político, Ejecutivo y Judicial. El Político se ejecuta en las dos cámaras del Congreso y del Senado. El ejecutivo se lleva a efecto por el gobierno de la nación y el judicial corresponde la Poder Judicial. El Poder Judicial era el encargado de investigar los delitos pero este gobierno,  esta potestad, se la ha quitado a los jueces y se lo ha concedido a los fiscales cuyo presidente, en esta caso Presidenta, (Fiscal General del Estado) ha sido nombrado directamente  por el ejecutivo. En definitiva el vicepresidente del gobierno quiere disminuir el poder de los jueces y  que este poder esté sometido al poder político y ejecutivo. En la renovación del  Poder Judicial, Iglesias  pretende que estén representados los partidos independentistas y el propio Bildu.

Iglesias, también conocido como el marqués de Galapagar, está empeñado en mantener buenas relaciones con el  gobierno venezolano, es decir con Maduro, el famoso conductor de autobús llegado a presidente de su país; en este intento está ayudado por el expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero, firme defensor del régimen  chavista. Todos los gobiernos de la Unión Europea reconocen a Guaidó,  como el verdadero presidente de Venezuela y ninguno reconoce los resultados de las últimas elecciones manipuladas por Maduro y boicoteadas por la oposición. Pero Podemos, de la mano de su presidente y de su teniente coronel Echenique, natural de   Rosario (Argentina) no sólo reconocen y se congratulan con el régimen dictatorial del que reciben grandes dádivas, sino que intentan con sus pequeñas fuerzas políticas convertir a España en una segunda Venezuela.

Parece evidente la ideologización marxista que está experimentando el ejecutivo de Pedro Sánchez de la mano de Podemos, Bildu y los partidos independentistas. Pero esa tendencia izquierdista se está trasladando a parte del partido socialista obrero español de tal manera que hoy podemos hablar de dos grandes bloques ideológicos en este partido: aquellos que siguen defendiendo la social democracia, a imagen de Alemania  como Page, Castilla- La Mancha) Lambán, (Aragón) Fernández Vara( Extremadura)  así como los anteriores dirigentes socialistas ( Felipe González, Guerra, Rodríguez Ibarra entre otros) y el otro grupo, dirigidos por  Lastras y el maestro de educación física y ministro Ábalos que siguen al maestro de ceremonias sin pestañear.  ¿Si se perdiera el poder se rompería el PSOE?

Todos los españoles estamos atentos al incremento económico, social y político que se está produciendo en los dirigentes del partido republicano catalán a favor de la independencia de Cataluña y el avance que se está notando en el PNV en este mismo sentido. Nadie es capaz de vislumbrar en qué va a quedar todo esto, totalmente decisivo para que Pedro Sánchez pueda seguir en el gobierno. Los pasos que se están dando sobre este tema, totalmente fundamental, no parecen que  vayan por buen camino porque si al final el gobierno indulta a los golpistas catalanes, vía modificación del  delito de sedición o vía gracia del gobierno, el resultado puede ser el mismo o al menos así lo vamos a entender la inmensa mayoría de los españoles. Un golpe de  estado les  ha salido casi gratis como ocurrió en el siglo pasado al indultar Azaña a los golpistas catalanes.

Está claro que no podrá el ejecutivo resolver el problema del independentismo solamente cediendo en sus competencias e invirtiendo dinero de todos los españoles en Cataluña  porque, por activa y por pasiva, los dirigentes catalanes apuestan decididamente por la independencia  de Cataluña al igual que lo ha dicho y redicho el presidente de Bildu, Otegui, para el País Vasco a pesar del apoyo que presta al ejecutivo para sacar adelante los presupuestos del gobierno. ¿Todo este mercadeo podrá aguantar durante mucho tiempo como señalan algunos dirigentes de la ultraizquierda española?

La educación es otro gran quicio que se va a mover para intentar saciar la ambición de los separatistas hasta llegar al mayor de los insultos que se puede hacer a todos los españoles al permitir que la lengua española no sea vehicular en Cataluña. ¿Que quiere decir vehicular? algo muy sencillo que no sea obligatorio ni hablar ni escribir la lengua española  en ninguna institución catalana (escuelas, universidades, ayuntamientos, gobiernos, etc.). En la Constitución Española  se dice que la lengua castellana o española es obligatoria en todo el territorio español. ¿Señora Celá cómo se conjuga esto con  el precepto constitucional?

Decía Nebrija que la lengua siempre es compañera del  imperio y de la unión de todos los españoles y parece evidente que este gobierno está muy lejos de considerar y potenciar  la lengua de Cervantes, por otro lado la más universal, ya que es capaz de venderla por un plato de lentejas para hoy y posiblemente cianuro para mañana. La lengua española es un tesoro inmemorial que no debería admitir chalaneos ni contrapartidas envenenadas. Cuando el español crece y penetra con fuerza en EEUU de tal manera que ya es la segunda lengua, en algunas  partes de España se la vilipendia y se lucha por erradicarla de esos territorios.

Parece claro que Pedro Sánchez se encuentra satisfecho con todos estos problemas que le está protagonizando su vicepresidente, y digo satisfecho porque podría rectificar y tomar otra andadura pero son esta gente y  todos los partidos que le apoyaron en la moción de censura y ahora le vuelven apoyar para sacar adelante los presupuestos, con los que se siente ideológicamente en consonancia lo que certifica la deriva que ha tomado parte del PSOE de la mano de Pedro Sánchez y sus más cercanos colaboradores que  fijan su objetivo en un giro mucho más a la izquierda.

Etiquetas:

39 Comentarios »

  • luisito dice:

    Mucho odio contra el vicepresidente del país criminalizandole de todos los males del mundo mundial y que poquita crítica a los saqueadores de España.
    Muy en la línea del obseso, señor Emilio.
    Penoso, muy penoso lo suyo. Pura manipulación.

    • Lola dice:

      Sr. Nieto, no milito en Podemos, pero los comentarios de Ud. respecto al Sr. Iglesias, me parecen vergonzosos y de una falta de respeto absoluto, propios de la Derecha rancia, a la que Ud. pertenece. «El Marqués de Galapagar», tiene muchos mas estudios que Ud.
      Pero claro lleva coleta o moño, y eso está muy mal visto.
      Ud. tiene un discurso «pasado de moda».
      Después de su comentario hace unos días, acerca de la República, se ha venido arriba, y sigue arremetiendo contra todo lo que esté en contra de lo que Ud. piense.
      A los que son como Ud. no les importa los personajes que roban a España, y tienen grandes fortunas en paraísos fiscales, si van bien vestidos, o son de «comunión diaria», y no digamos nada si se llaman de apellido Borbón. A estos hay que perdonarles todo, pero los demás, se llamen Iglesias, o Sáchez, son lo peor de este país.
      Menos mal que no fue Ud. elegido Alcalde de Ciudad Real, porque tal y como piensa….esta capitalilla, hubiera retrocedido décadas.

  • Hobbes de luto dice:

    Joder Emilio, pero cómo es que no estás ya de tertuliano en 13TV o la Cope? Lo que se están perdiendo!!!

    He intentado leer la bazofia que has escrito, pero desde que has puesto «el grupo COMUNISTA de Podemos» se me ha hecho bola… ¿Acaso hay un grupo fascista de Ciudadanos, o de V.O.X. o del PP? Qué poco respeto, amigo. Has caído en las redes del lenguaje ultraderechista.

    Yo creo que el siguiente paso es que te pongas un Nick tipo General Patton o Anne y animes MCR, que está muy decaído. El mensaje ya lo clavas, ahora solo te queda perder las formas (como yo).

    En serio, y con respeto, vaya una MIERDA de artículo completo de lugares comunes, memeces y mamarrachadas propias de un tuitero obsesionado de V.O.X. Por cierto, si vas a escribir estas cosas, me gustaría que no lo hicieras con el título ese de «primer decano de la Facultad de Educación de Ciudad Real». Solo por una cosilla: que no ensucies el nombre de la Facultad con estos textos tan sectarios. Es mejor que la Facultad sea un lugar de aprendizaje, de convivencia, de reflexión, de libertad, de avance y no un sitio que se use para regocijo propio cuando se escriben cosas como que los socios de Sánchez son de Ultraizquierda (ni siquiera sabes qué grupos son de ultraizquierda en España y, desde luego Podemos no lo es).

    Un abrazo Emilio. Me caes muy bien, pero eso no está reñido con decirte que ya fracasaste estrepitosamente en política porque no servías…, no lo hagas ahora como articulista…eres realmente muy malo….y sectario.

  • Jajaja dice:

    «Todos los gobiernos de la Unión Europea reconocen a Guaidó, como el verdadero presidente de Venezuela y ninguno reconoce los resultados de las últimas elecciones manipuladas por Maduro y boicoteadas por la oposición.»

    No puede estar mas equivocado, infórmese bien.

    Cómo para leerse entera semejante columna de opinión, no son nada mas que los odios de otro rancio sectario e intolerante mas.

  • Canano dice:

    Al Sr. Nieto solo desearle que mejore de su incapacidad para soportar un gobierno saludo de urnas democráticas.
    No le debe sentar bien esos vinillos que es probable que se tome con elementos como esas momias fascistas que desean el fusilamiento de 26 millones de hijosde puta españoles.

  • Alpino dice:

    Y es que si Pedro Sánchez quiere seguir en la Moncloa tiene que hacer lo que diga y mande Pablo Iglesias. Aunque le pese, no pueda dormir y este deseando mandarlo a esparragar.

    • Luismi dice:

      Una coalicion que durará más de lo quw muchos totalitarios conservadores se creen, dada la inutilidad y los graves problemas, unos de corrupción y otros de ideología fascista dictatorial, que hay en la oposición actual en España. Al tal Emilio Nieto autor de este panfleto de hoy le quedan muchos más panfletadas por hacer durante los próximos años.

    • Hobbes de luto dice:

      Alpino, mira la viga que tienes en el ojo con V.O.X. y el PP. Almeida y Ayuso bailan al son del tambor de guerra de Smith y esa de la sonrisa de hiena que te deja helao si te mira. Es que no me sé el nombre, ni ganas tengo, la que es arquitecta que vende lofts ilegales. Lo mismo les pasa en Andalucía y Murcia, pero a ti eso no te duele, no?

      • Alpino dice:

        No dicen que sarna con gusto no pica? Pues a disfrutar de la abundancia, la libertad y la justicia.
        Si el PSOE quedó mal (y España y los españoles peor), cuando Zapatero se dió a la fuga y obtuvo malos resultados, que vaya pensando a quién se va a abrazar, porque el tiempo pasa y las opciones se le acaban.
        La gente empieza a ver las orejas al lobo y el futuro no parece que vaya a ser muy halagüeño.

        • Hobbes de luto dice:

          Zapatero a la fuga? Zapatero perdió unas elecciones por la crisis económica generada, entre otros, por Aznar y su ley del Suelo. No me reinterpretes la historia.

          Las mentiras tienen las patas muy cortas.

          • Alpino dice:

            Zapatero salió huyendo antes de acabar la legislatura, ante la debacle económica en que sumió a la nación, él y no otros. Recuerda que cuando se fue, llevaba gobernando España 7 años. Te has quedado corto culpando a Aznar de su desastrosa gestión. Podías haberle echado la culpa a Franco, o mejor a los reyes católicos.

  • Juan T. dice:

    Estos rojos, progres, o totalitarios del siglo XX se van a pegar tal hostion con la realidad que les va a costar 40 años levantarse.

    • Luismi dice:

      Justo los años que estarán los de derechas en el frío politico por su reciente hostion. 40 no, pero 8-12 les queda de rabiar, a ver si mientras tanto unos se curan de sus ansias de corrupción y los otros empiezan a entender de qué van las políticas de un país moderno y demócrata del siglo XXI.

    • Hobbes de luto dice:

      Si, si Juan T. Lo estoy viendo… De hecho ya están mandando chalecos antibalas a los votantes de izquierda para que nos salvemos de ese que quiere fusilar a 26 millones de hijos de puta (por cierto tan putas todas las nuestras como su madre de él, que decimos aquí).

      Creo que este Gobierno ilegal que ha salido de unas urnas falsas, apoyado por Maduro o Corea del Norte, y que derrocha a manos abiertas en vino y jamón para el Falcon, y manda filomenas a los madrileños para castigarles por votar al PP tiene los días contados…contaditos.

      Se te ve preparao…deberías comprarte una corona e irte a Zarzuela. O eso o leer cartas del Tarot…

      Me da a mi que vas a tener rojos, progres y totalitarios (es decir, demócratas de izquierdas en lenguaje para no estúpidos) hasta que te reviente la bilis. Y esto no te lo quita ni el Papa de Roma. Espera a que gane Illa en Catalunya, se apague el incendio catalán y baje esto del virus, y estáis hundidos hasta el día del juicio final.

      • María José dice:

        Tonto, ¿no te das cuenta de lo que está pasando? Sois el Mal a extirpar en occidente. No seremos ni Venezuela ni China.

        • Censo dice:

          María José dice:
          11 enero, 2021 a las 18:16
          (…) Sois el Mal a extirpar en occidente (…)

          Hablas igualito que Adolfo Hitler sobre los judíos.

          • María José dice:

            Wso ya sabes que son los votantes de VOX.
            La derecha piensa que la izquierda se equivoca, la izquierda piensa que la derecha debe dejar de existir.
            Nos conocemos ya mucho.

          • Angela Manuela dice:

            Qué lista eres tia y que conocida eres. Plas plas plas

        • TuEtnocentrismo dice:

          Ay criatura… La izquierda el mal a extirpar xD. Luego serás de las que se queja (sin tener ni idea) de que le han subido la luz o cosas similares.

          Una izquierda bien llevada es beneficiosa para TODAS las personas del día a día, de a pie, vaya. Evidentemente a aquellos que tienen grandes fortunas y que les interesa que siga extinguiéndose la clase media por supuesto que no, pero como todos los de aquí somos gente normalita sin millones en el banco, pues da la casualidad que nos beneficia a todos.

          Más leer y a poder ser que no se trate de «El Español».

          • Alpino dice:

            Desconozco porque medio se informa a usted, pero debería saber que la luz estos días ha subido un 27% (y sigue subiendo). Hágase un favor, quítese la venda de los ojos y sáquese la cera de los oídos.

        • Hobbes de luto dice:

          Mira María José, tonto se lo llamas a tu padre, que solo por el hecho de haberte tenido, ya lo lleva grabado en la frente.

          Si quieres debatir, debatimos, pero insultar insultas a tu puta madre.

      • Portu dice:

        Vaya petardaco el Hobbes de luto.

  • Mágnum dice:

    Este artículo, o lo que sea esta bazofia, la debió realizar Nieto antes de Filomena, porque de otra manera imagino que hubiera puesto algo similar a que: «.. y con este gobierno comunista sovietico ya hasta nos han traído el frío siberiano». Se nos ha hecho muy mayor este ex-director de escuela universitaria a posteriori Facultad.

  • Si Montesquieu levantará la cabeza, nos daría de pescozones hasta reventarnos la sesera.

    El actual sistema político no se puede calificar como democracia. La democracia se sustenta en la elección unipersonal de tu representante en la asamblea y en la separación real del poder legislativo y ejecutivo, este último mediante una elecciones separadas. Así, la Transición y la Constitución del 78 fueron producto de los hijos de la dictadura que, con la concurso de varios traidores, el pueblo asumió como el mal menor.

    Aquí tenemos una partidocracia donde se votan unas listas impuestas por los jefes de los partidos, partidos que ya no son una asociación cívica independiente, sino entidades de y para el Estado. Además, en el actual sistema, los mismos que se votan para legislar se reúnen para formar el ejecutivo. ¿Dónde esta la separación de poderes que se contraponen y vigilan?

    Todos los políticos actuales no se deben a los electores, se deben al partido y a su jefe. Cuando se salen del redil, el jefe del partido los elimina de la ecuación, así todos ellos votan como borregos según les marca su jefe de filas, a quien se deben.

    Por otra parte, el poder judicial es configurado por esos mismos legisladores para su control absoluto.

    En resumen, centrémonos en el problema real, el sistema actual que es necesario cambiar por una democracia formal.

    Más información en https://www.juntademocratica.com

  • Charles dice:

    Y es que, como 90 años atrás, la derecha española se centra en agitar el ‘Terror Rojo’ como antídoto de todo. Porque, sí, el fascismo de hoy también está afinando sus técnicas, toda vez que las formas del pasado ya no le valen……

  • Filarete dice:

    No estoy en sintonía con el sr. Nieto pero puede llegar incluso a agradarme su presencia en este diario viendo la bilis que genera en la izquierda, estos que aplauden textos de los sectarios Isidrín Sanchez y A.R. (a) Antonio Recio y no permiten que se publiquen ideas opuestas al rojerio.

    Curioso como solo su doctrina es la que debe estar presente, todo lo demás, ¡caca mama!.

  • Terminator2 dice:

    Todo el que no piense como Hobbes, es un fascista.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.