Inicio » Provincia

La Guardia Civil auxilió a los vecinos Retuerta del Bullaque y Navas de Estena, sin luz y totalmente incomunicados

- 11 enero, 2021 – 11:394 Comentarios

La Guardia Civil de Ciudad Real ha realizado numerosas actuaciones durante la nevada del pasado fin de semana, especialmente en las localidades incomunicadas de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

La Guardia Civil, el pasado sábado día 9, al tener conocimiento de que las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena se encontraban incomunicadas tanto por carretera como por teléfono y sin suministro eléctrico, estableció un dispositivo para auxiliar a las personas allí incomunicadas.

Apoyo a residencias de mayores

En las dos residencias existentes en ambas localidades, los agentes de la Guardia Civil se entrevistaron con los responsables de las mismas informándolos, y tranquilizando a los residentes, llevando alimentos y medicinas a las personas más vulnerables que vivían aisladas, así como prestando distintos auxilios a personas de avanzada edad.

Servicios esenciales

Cabe destacar también el apoyo realizado a los trabajadores de la empresa eléctrica para encontrar los puntos donde debían conectar los transformadores de luz, restableciendo el suministro eléctrico y así garantizar que llegara a todos las viviendas de la localidad.

Igualmente se les prestó ayuda para la señalización de las líneas de alta tensión caídas y cortar calles para evitar así accidentes,

Servicios humanitarios

Se prestó auxilio tanto a personas que se encontraban atrapadas en vehículos en la carretera, como en la salida de vehículos de la vía, siendo todas ellas trasladadas a las localidades de Retuerta del Bullaque y Navas de Estena.

Etiquetas: ,

4 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.